18 de agosto de 2012

Nueva versión de Risotto de Champiñones con Queso Azul




Esta receta la he vuelto a hacer ya que las fotos anteriores estaban fatal,  la hice cuando comencé el blog, bueno también la he versionado un poco agregándole algunos ingredientes  y he vuelto a hacer la foto no es que sea la foto una maravilla pero está mejor que la otra y en sabor también nos ha gustado más. Es una receta anticrisis total sale baratísima y riquísima.
En este enlace podéis ver la foto y los ingredientes que empleé . http://lacocineramileurista.blogspot.com.es/2011/03/risotto-de-chanpinones-con-queso-azul.html
Ingredientes para dos comensales:
200gr de arroz Arborio (el arroz que he usado es un arroz normal el que uso para las paellas y sale muy rico, hay que gastar del que se tiene).
120gr de champiñones
40gr de queso azul (30gr para el arroz y 10gr para poner por encima)
1/2 cebolla pequeña
1/2 puerro
1/4 de pimiento verde
2 ajos grandes
Un cazo de vino blanco
Caldo de verduras (envasado)
Sal
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos los champiñones los fileteamos y rehogamos un poco con cuatro cucharadas de aceite de oliva y agregamos.....
El puerro y la cebolla dejamos pochar 5 minutos y agregamos......
El pimiento verde cortado damos un par de vueltas y agregamos los ....
Ajos partidos a trocitos pequeños
Añadimos el arroz dejamos que dore un poco y agregamos....
El caldo de verduras poco a poco, y removiendo continuamente y cuando vemos que se seca se le vuelve a añadir un cazo más así hasta que esté tierno el arroz
A medio cocer el arroz se le añade 30gr de queso azul y un cazo de vino blanco, se le añade pimienta negra y se rectifica de sal.

Para adornar el plato le he añadido unas lascas de queso azul
""Delicioso y muy económico""

22 comentarios:

  1. Me tiene que gustar mucho porque me gustan todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que tiene que estar rica ademas anticrisis!! con los tiempos que corren!! el queso picon le tiene que dar un buen gusto!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Hace poco pensaba yo también en rehacer las recetas de inicio del blog porque las fotos eran de pena, o ahora me lo parecen. El risotto de champiñones me encanta, pero nunca l ehe echado queso azl, la próxima vez que lo haga en casa lo pruebo. BS

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la receta y original por el queso azul, debe estar bien rico, un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy cremoso, y el queso azul le tiene que dar un sabor ummmm

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el risotto.... alguna vez le he puesto queso azul o cabrales y la verdad es que queda buenísimo!

    ResponderEliminar
  7. Las dos y media pasadas del mediodia y todavía no he comido nada desde que desayuné, tu sabes lo que es entrar en tu blog y ver este delicioso plato de arroz?? para llorar de pena por no poder meterle mano....besitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato barato y sabroso, eso es lo que necesitamos en estos tiempos que corren para poder capear esta crisis, me ha encantado la idea Mariajo, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado genial.
    A mi también me gusta de vez en cuando volver a recetas antiguas del blog y mejorarlas o hacerlas de nuevo.
    Es una pasada la evolución que suelen tener los blog con el paso del tiempo.
    Me alegro te haya quedado tan bien.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar de muerte María José, me encanta el risotto, pero si le añades el queso azul, me gusta mucho más.
    Feliz finde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que bueno¡¡ La ultimavez que yo hice rissoto parecia una masa¡¡¡¡Este sin embargo tiene una pintaza¡¡¡ lo volvere hacer siguiendo tu receta¡

    ResponderEliminar
  12. Que delicia.....lo hare mas adelante porque me encanta el risotto!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Pues la pinta es fantastica, se ve muy sabroso y rico, me llevo la recetica. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  14. Has exo muy bien rn volver a reeditar la receta seguro que esta de vicio las fotos son fantasticas dicen comeme.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. que bueno tiene que estar nena,me llevo un platito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué delicia, tiene un aspecto fantástico, me encanta!
    Besos y abrazos.¡Feliz domingo!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Ummmmhhh!... me encanta el arroz en todas sus variedades, seguro que está buenísimo.
    Así da gusto volver de vacacaciones y encontrarme con estos platos tan ricos.
    Gracias Mª Jose.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este plato en casa nos va a gustar mucho, segurisimo del todo.

    una maravilla

    ResponderEliminar
  19. Muy rico este risoto...............un bico

    ResponderEliminar