22 de agosto de 2012

Espaguetis en salsa de queso fresco aromatizado con hierbas y pimienta verde

    Me apetecía y mucho comer pasta y la pasta la ventaja que tiene es que se adapta a todo lo que tengamos en ese momento en el frigorífico proporcionándonos un buen plato gustoso tanto a niños como a mayores.

Ingredientes para dos personas:
200gr de espaguetis (Salen dos platos muy completos).Si en vez de 100gr ponemos menos cantidad unos"70" gramos de pasta se puede considerar un plato (light o aligerado)ya que la salsa es muy ligera).
Un poco de butifarra de cerdo a trocitos como unos 60gr (si no se tiene butifarra se puede echar salchichas de cerdo).
1 puerro
6 champiñones frescos laminados
12 Tomates cherrys
No lo calculé pero sería más o menos unos 150gr a 200gr de queso fresco batido desnatado de la casa "Mercadona"(0 por cien de materia grasa).Le eché esto en vez de nata.
Orégano
Tomillo
12 granos de pimienta verde.
un puñado de queso Emental (o algún queso bajo en calorías).
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal  


Preparación:

Ponemos a cocer los espaguetis en agua, sal y unas gotas de aceite de oliva.
Demientras cortamos las verduras y las ponemos  a rehogar a fuego lento en unas tres cucharadas de oliva, cuando vemos que empiezan a transparentar le echamos los trocitos de butifarra y dejamos que dore todo junto añadimos sal...
En una cazuela aparte echamos el queso batido desnatado con los granos de pimienta verde el puñado de queso emental y chafamos unas cuatro granos de pimienta verde y el resto lo dejamos enteros ademas le agregamos las hierbas el "Orégano y tomillo"....Mezclamos los espaguetis con la salsa de queso si vemos que espesa mucho lo clarificamos con leche desnatada emplatamos y colocamos por encima las verduras....
Podemos servirlo tal cual o con queso emental rallado por encima y gratinado
Buen provecho




                                                                               
                                 

26 comentarios:

  1. Estupendo plato de pasta, me vendría estupendo hoy, jeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! Y con el quesito ese del mercadona, super ligeros!

    ResponderEliminar
  3. Un rico plato me encanta y con ese queso genial besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno!
    Nos gustará probarlo.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato de pasta Maria Jose, yo lo hare con chorizo o salchicha, un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, este queso si me gusta para la salsa, porque la nata en tantas salsas que la ponen ahora y a mi que no me gusta. Tiene que estar buenísimo este plato de pasta, si señora!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Esto me abrio el apetito y aqui solo es hora para el desayuno. Se ve exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una combinación muy sabrosa. Yo la pasta la hago a ojo y no hay manera de que los espaguetis me salgan los justos para el día, siempre me paso jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen estos espaguetis, además son fresquitos. Besines.

    ResponderEliminar
  10. Espaguetis super buenos, que salsa mas rica, yo también he utilizado ese queso para la pasta. Bs

    ResponderEliminar
  11. oh, qué salsa más buena! qué hambre me ha entrado, jaja. Besos1

    ResponderEliminar
  12. un buen plato de pasta bien completito y con colmado como a mi me gustan los platos jeje. besitos

    ResponderEliminar
  13. Un plato de pasta fenomenal aqui en casa la devoran
    besos.........

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta la pasta. Es raro que no la haga al menos una vez a la semana. Te ha quedado un plato muy completito. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Que te pongo? Ummmmm me los comos todos guapaaaaa.Un besote

    ResponderEliminar
  16. la pasta combina con todo, y a ti te ha quedado un plato de lujo con una presentación inmejorable.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. De lujo!!! me encanta la pasta de todas maneras y estos de ven deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no te han podido quedar mejor, con unos sencillos ingredientes y muy facil de preparar, esas son las recetas que mas merito tienen. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta!! Eso está riquisimo

    ResponderEliminar
  20. Que buenooo, a mi tb me gusta mucho la pasta, da tanto juego que las posibilidades son infinitas.

    ResponderEliminar
  21. Que rica pasta!...me gusta ese toque de pimienta verde.....deliciosa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Como tu dices, la pasta se adapta a cualquier cosa que tengamos en casa y con todo está rica y esta receta no puede ser menos.
    Un beso,
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!!
    Que ricos, me encanta esta receta.
    Guardarme algo.
    Besos

    ResponderEliminar