31 de agosto de 2012

Ensalada de judías y calabacín



En la Cocinera Mileurista se abre una nueva sección. Recetas light, esta sección estará basada en recetas hipocalóricas bajas en calorías y económicas.


Ingredientes:
100gr de judías verdes
100gr de calabacín
1/4 de cebolla pequeña
1 huevo
100gr de gamba pelada congelada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mostaza
2 cucharada de vinagre blanco
Sal




Preparación :
Cocemos las judías con las tiras de calabacín cuando veamos que están tiernas refrescamos con agua fría.Cocemos el huevo durante unos 10 minutos, apartamos y enfriamos y cocemos las gambas congeladas peladas durante un par de minutos.

Para la salsa cortamos el huevo y la cebolla picada en trocitos pequeñitos y le añadimos las cucharadas de:
Mostaza
Aceite de oliva
Vinagre, mezclamos bien  todos los ingredientes.
Emplatamos las judías con los calabacines servimos con la salsa y decoramos con las gambas cocidas.

 Este plato/persona, tiene un coste de un 1,20 Euros aprox.
Tiene 385 kilocalorias aprox.



 


Este plato/persona, tiene un coste de un 1,20 Euros aprox.
Tiene 385 calorías aprox.

32 comentarios:

  1. Pues me van a venir muy bien estas recetas ligh tuyas , ahora que mi hijo le dio la tonteria de que quiere comer cosas que no engorden y a veces no se ni que hacer, gracias Mariajo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la nueva sección, yo diria que es mas que necesaria¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu nueva sección¡¡¡ y la propuesta de estreno no podia ser mejor¡

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de ensalada y que bien presentada, además no engorda, jolines todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me vienen muy bien estas recetas ligth con tu permiso tomo nota.
    Seguro esta de vicio te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original!! ensalada de judias ?? nunca la he preparado y creo que me estoy perdiendo algo riquisimo!!!! apuntada queda. Bessos,

    ResponderEliminar
  7. Pues ya me tienes como fan incondicional de tu nueva sección. me viene genial. Por cierto que esta ensalada es una maravilla, que bien combinada.
    Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Bien por la sección.
    La receta es bien saludable.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. eso es lo que necesitamos, jajja son muy sanas y a veces nos viene bien
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que tendríamos que comer mucho más amenudo de lo que comemos para tener una buena salud, en una buena alimentación tendría que ser a diario.besos.

      Eliminar
  10. Sencilla y con ingredientes ricos, que más se puede pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a tu nueva sección! Tu receta muy original, una nueva receta para el calabacín!

    ResponderEliminar
  12. qué buena idea lo de las recetas ligeras y económicas... muchas gracias! :=)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo jaja lo de bajas en calorías para quitar los restos del verano y lo de económicas para solventar los gastos del verano y la vuelta al cole. Me ha gustado mucho la presentación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. ya te sigo siempre , pero con estas recetas ligth, me has sorprendido y encantado.

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu nueva sección, hija que bien encima de ligth, baratitas y ricas, besitos

    ResponderEliminar
  16. Estupenda idea, después de las vacaciones volvemos a las verduritas, además tiene muy buena pinta la receta.
    besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Pocas calorías, fácil, sabrosa y a buen precio, no se le puede pedir nada más, verdad? Habrá que ir tomando nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy ligerita y muy rica, si señor!!!. Me viene perfecta para mi dieta. Besitos .

    ResponderEliminar
  19. Me encanta estás recetas tan tan ricas y aptas para la dieta que sigo... es una gozada.. jeje

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta receta, ligera y muy bien presentado

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  21. Genial la seccion, me viene de perlas! besoss

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA ESTA RECETA Y ADEMAS ENTRA POR LOS OJOS.BESOS

    ResponderEliminar
  23. Esta receta es estupenda, la ensalada de judias aqui en casa gusta mucho, pero no la habia probado con calabacin, asi que tengo que hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que receta mas buena!!
    Me apunto a tu nueva sección de recetas light.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Qué tal ha ido el agosto?? Ya veo que muy bien, porque has colgado un montón de cosas ricas!!
    Yo ya estoy por aquí, a ver si me pongo las pilas en la cocina otra vez!

    Esta ensalada me ha encantado, sana y rica, y además fresquita. Y he visto por ahí unos braones de cordero, que me han dejado babeando!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Mmm me gusta mucho tu receta! Tiene una pinta estupenda, es sana y económica, qué más se puede pedir! Y esa nueva sección a mi me va de coña! Me parece genial la idea.
    Te he descubierto por casualidad en un link del twitter y me quedo como una seguidora más, esperando nuevas recetas :)
    Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son muy sencillitas, pero intento aprender cada día un poquito más!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. no sabes como me viene esta sección,estoy a dieta,y es aburrido,yo en mi blog,también tengo recetas ligth,gracias por compartir las tuyas!

    ResponderEliminar
  28. Eso eso recetas ligeritas que vaya meses que llevo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Nos va a venir muy bien, después de los excesos del verano. Así recuperaremos la linea con tus recetas, que por cierto me encanta esta ensalada, bsss.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la sección , ahora que somos gordos y pobres me viene estupendamente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia cada día somos más las familias que nos cuesta llegara final de mes y en este apartado también me encuentro, (cada día somos más pobres y seremos más pobres si este gobierno no busca pronto una solución, por lo tanto hay la "sección de recetas económicas").
      Aunque si he de decir verdad mis recetas en general ya lo son.
      Y lo de ser gordos "Estas recetas están pensadas para las personas que se quieran cuidar controlando las calorías y el exceso de grasas tanto si se tiene exceso de peso como si no".
      Me alegro de que le haya gustado anónimo.
      Saludos.

      Eliminar