3 de agosto de 2012

Patatas rellenas de escalibada con salsa alioli


En verano cuanto juego dan las patatas hervidas y frías para un sinfín de recetas y una de ellas son las patatas rellenas, el relleno lo que nos dé nuestra imaginación y bolsillo, el día anterior hice escalibada y me sobró un poco, al igual que las patatas hervidas, "et voilà",  ya tengo el relleno, os cuento los ingredientes...

Ingredientes:
Patatas hervidas y frías
Escalibada(pimientos rojos, berejenas, cebolla)
Alioli del que venden hecho (así nos ahorramos trabajo y como lleva conservantes  lo podemos utilizar en más días).También se puede hacer alioli casero para comer en el mismo día "cuidado con los huevos",  o lactonesa (ajo, leche y sal)(el alioli que compré es de la casa "Chovi allioli", un sabor muy acertado.
Aceitunas verdes rellenas de anchoas
Pimientos morrones.
1 huevo duro

La receta es tan sencilla como vaciar las patatas con cuidado y rellenar con todos los demás ingredientes y mezclarlos con alioli adornar a nuestro gusto,
Con los restos de patata haremos otra receta aprovechamiento al máximo que los tiempos no están para tirar nada de nada y que subiré en otra entrada

25 comentarios:

  1. hola guapaaa! unas patatas geniales, me encanta el formato y me encanta la escalivada asi que no lo anoto en mi mente y en mi 'pendientes' ;) maaaak

    ResponderEliminar
  2. Que ricas ¡¡¡ Muy naturales ¡¡¡ Ideales para el verano ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Dios, pero qué papas más ricas has preparado! ¡Qué relleno más interesante y apetecible!
    Un beso enorme y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La escalibada se me escapa, nunca la he probado, tengo que hacerlo ya¡ Feliz viernes¡

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta receta, que tanto en verano como en invierno, debe entrar muy bien, muy sana, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡ Qué gozada de patatas !
    Apuntada ya la receta.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado estas patatitas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas recetas de aprovechamiento y el relleno es exquisito, va bien hacer escalivada en cantidad y tener para varias cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. un relleno de los que me gustan un monton y con alioli me encanta

    ResponderEliminar
  10. delicioso ese relleno!! las patatas rellenas son mi debilidad.. me llevo la receta. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Una receta de aprovechamiento exquisita, las patatas lo bueno que tienen es que les puedes echar casi de todo que les viene bien.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de patatas! Se vienen a casa conmigo

    ResponderEliminar
  13. ES VERDAD QUE DAN MUCHO JUEGO Y ESTAS SE VEN DE LUJO.BESOS

    ResponderEliminar
  14. una receta de aprovechamiento fantástica, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm¡¡ Nunca había pensado en mezclar escalibada con alioli, suena muy bién¡¡¡ besiness

    ResponderEliminar
  16. Una receta bien aprovechada, con una pinta estupenda.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que me doy una vuelta por los blog de cocina, alucino con lo que veo. Platos espectaculares, fáciles y divertidos. Me quedo a aprender contigo, Maria José y enhorabuena. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta tienen, ya me llevo un bocado, que nunca he probado algo asi de bueno.

    ResponderEliminar
  19. me encanta!! y la de rellenos que puede admitir...ay pero se me resisten al vaciarlas...algun dia lo conseguire jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Pues muy bueno...claro que no se tira nada...

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas patatas con esa escalibada tienen que estar riquisimas, me ha gustado mucho este rico relleno. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. ala que buenas e ideales,me ha encantado la idea cielo

    ResponderEliminar
  23. Me parece una ríca receta y de aprovechamiento... fenomenal!
    He estado dando una vuelta por tu cocina, todas tus recetas me han gustado! la historia de los gnoquis... me ha encantado!
    Besitosss y MUCHAS GRACIAS por tu coment. !

    ResponderEliminar
  24. Madre mia menudas patatas más ricas tienen que estar, tengo ganas de hacer una escalibada, ya que nunca la he hecho pero con esa pinta me estan dando ganas, besos

    ResponderEliminar
  25. Esto me parece fantastico!....adoro la escalibada y con estas patatas es ideal para el calor.....me la apunto!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar