14 de julio de 2012

Tortilla de patatas en microondas

La podía haber hecho de forma tradiconal pero desde que tengo que vigilar un poco las grasas para bajar el colesterol de mi contrario me decidí a hacerla en el microondas ya que es una forma de cocinar que te permite hacerlo sin aceites, es baja en calorías  y por lo tanto apta para las personas que hagan dietas y quieran comerse un trocito de tortilla.

Ingredientes:
Patata (250gr aproximadamente)
Cebolla pequeña
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva (también se puede hacer sin aceite ninguno pero a mi me gusta más con las tres cucharadas).
Huevos. (de 2 a 3 huevos)

ésta es la olla en cuestión la que utilizo para el microondas
Disponemos dentro de la olla todos los ingredientes en crudo, la patata cortada muy fina, la cebolla, la sal y las tres cucharadas de aceite ( microondas de 700 watios ) introducimos en el microondas por 5 minutos, abrimos removemos, y volvemos a dejarlo otros 5 minutos  de mientras....
batimos los huevos y los echamos dentro removemos, tapamos la olla y dejamos otros 5 minutos más a máxima potencia, dejamos sin abrir un par de minutos...
Si se emplea más patatas y más huevos para cuajar se tendrá que incrementar los tiempos, de minuto en minuto, todo es cuestión de ir probando

""Buen provecho"".






27 comentarios:

  1. Pues se ve estupenda, yo la habia hecho en el horno,pero lo del microondas me paece una idea genial, besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar un dia a hacerla, hoy toca tortilla de patatas a ver si hago una chica para probar.

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado así. Tengo que hacerlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. YO NUNCA PROBÉ A CUAJARLA EN EL MICRO,PERO TENDRÉ QUE INTENTARLO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacerla en mi olla, en el micro no la he probado nunca, tengo que probar.
    Se ve deliciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la receta porque evitas mucha grasa, solo has usado 3 cucharadas de aceite, y tiene una pinta de jugosa que me gusta,besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda, además ligerita de grasas, que es ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las patatas las he hecho un par de veces, pero luego la he cuajado en la sarten, eso sí de las antihadrentes y por decir que esta untada con aceite. La verdad es que el resultado es bueno, tengo que probar a finalizar el ultimo paso en el micro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he probado varias veces en el micro y la finalizaba en la sartén también antiadherente, pero quería finalizarla por completo en el microondas, y el resultado ha sido muy rico.Besos.

      Eliminar
  9. Aunque te parezca mentira yo nunca la he hecho en el microondas y me parece muy buena opción, tomo nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog. Me hago seguidora tuya, a ver que cosas mas ricas me cocinas. La tortilla en el microondas tengo que probarlo, tiene muy buena pinta.Bss..

    ResponderEliminar
  11. Encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog. Me hago seguidora tuya, a ver que cosas mas ricas me cocinas. La tortilla en el microondas tengo que probarlo, tiene muy buena pinta.Bss..

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea, además de ser más sana!! La probaré seguro, gracias por la idea, un besito ;)

    ResponderEliminar
  13. PUes la he hecho a medio dia y estaba muy buena.
    Cuando publique la receta, que no se cuando sera, te aviso y te pongo el enlace. Ya la tengo en borradores con un enlace a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y la verdad es que nos ahorramos muchas calorías.Besos.

      Eliminar
  14. Querida amiga, muchas gracias por tus palabras y felicitaciones en mi blog,espero contar con tu participacion en el concurso sera un placer, esta tortilla de patatas te ha quedado maravillosa. Un abrazo guapa
    cosicadsulces,blospot,com

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado fenomenal, tiene una pinta extraordinaria. No he hecho nunca una tortilla en el micro, pero me animare viendo los resultados. La verdad es que lo utilizo mas repostería, jeee.
    animo con ese colesterol, micho deporte, lo dice una que practica el sillon-ordenador.
    Feliz domingo.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda! Ni idea de que en el microonadas quedaría tan tentadora, con lo que gusta una buena tortilla y si tiene menos grasas, mejor, que últimamente estamos muy "abusones" en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu idea del microondas. No soy muy partidaria de el, peor ultimamente he hecho algunas cosas en el y me salieron genial , besos y afeliz domingo

    ResponderEliminar
  18. QUé bueno. Me llaman muchísimo la atención las recetas en microondas. Yo no tengo, quizás sea por eso... Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  19. no la he hecho nunca en el micro,pero se ve muy buena ,tendre que probarla.
    Todo lo que sea reducir grasas siempre viene bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya me dirás que te ha parecido.Besos.

      Eliminar
  20. Pues yo como ya sabes, animo a todo el mundo a usar el microondas, últimamente he colgado recetas con el micro, la tortilla te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  21. Nunca la he probado de hacer en el micro y la verdad es q la pinta q tiene es como una hecha en sarten.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo utilizo el microondas continuamente y como muchas veces a los niños rechazan la comida hasta que no les entra por los ojos, lo que hago para disimular el color pajizo de tortillas, bizcochos... es colorear el guiso añadiendo un poco puré de zanahoria o de manzana (oxidadas al aire), o cúrcuma.

    ResponderEliminar