15 de abril de 2012

Redondo de Espinacas con Carne


Ingredientes:
500gr de espinacas congeladas
300gr de carne picada mixta de ternera y cerdo
1 lata de pimiento morrón
1 diente de ajo
150gr de lonchas de bacon ahumado
1 huevo
sal
pimienta
una pizca de nuez moscada
perejil
tomate triturado
1 hoja de laurel
aceite de oliva

Cocer las espinacas en agua con un poquito de sal durante unos 10 minutos, una vez cocidas dejamos escurrir
Hacemos una pelota con la carne el huevo, el pimiento morrón el ajo, el perejil,la nuez moscada, sal y la pimienta negra mezclamos todo muy bien....
Y en papel film transparente ponemos una capa de bacon ahumado y encima la capa de espinacas cocidas y escurridas
Y encima de las espinacas la capa del preparado de carne
Envolvemos en el papel transparente y lo metemos en el microndas unos 10 minutos a máxima potencia el mío es de 700 watios y lo dejé 5 minutos por un lado, le dí la vuelta y otros 5 minutos por el otro lado
Dejamos enfriar un  poco y le quitamos el film transparente para cortar la carne es mejor en frío cuanto más frío el redondo mejor.
Hacemos un sofrito de tomate aromatizado con una hoja de laurel y acompañamos la carne con este sofrito.



Buen provecho espero que os guste .

32 comentarios:

  1. que bueno, una combinacion estupenda, besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve este redondo, me encantan los espinacas, tiene un corte genial y encima en diez munutitos de coccion en el micro, lo pruebo seguro besos

    ResponderEliminar
  3. JO QUE BUENOOO¡¡¡¡¡
    TIENE UNA PINTA ESTUPENDA

    ResponderEliminar
  4. UMMMMM¡¡¡ que rico, se ve muy jugoso.

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga?? que te ha quedado un plato redondo.
    Estupenda preparación.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaaaaa , queda colorido y precioso !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, nunca he probado a hacer rollos de carne pero lo intentaré a ver que sale.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un plato de diez con una maravillosa presentación, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sí que es buena la receta además de que queda muy vistosa.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  10. hacemas de delicioso unos colores fantastico
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que plato más completo Maria José, todo en uno, carnes y verduras. Me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Perfecto¡¡¡¡ tiene que estar muy bueno con ese combinado, besos

    ResponderEliminar
  13. Muy rico, seguro. Me gusta el resultado, queda con un bonito colorido, pero sabes lo que me parece aún mejor, que se haga en el microondas, muy rápido y ahorramos un montón en energía. Gracias por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. A mi hija y a mi nos encantan las espinacas y las tomamos muy a menudo. A mi marido no le gustan tanto pero seguro que si las preparo en este redondo tan delicioso no le pone ninguna pega porque tiene que estar riquísimo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fantástico, en casa usamos mucho las espinacas, y esta forma es muy atractiva!
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y faciles estas espinacas con carne, es como fiambre...Me gusta y muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Con esos ingredientes estará riquísima, me llevo la receta!!
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  18. Un corte espectacular para este plato completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pasaba por aquí y me he quedado con tu nombre original: La cocina mileurista.
    El plato que has preparado tiene todos los ingredientes que me gustan, además, según lo explicas, es muy rápido y sencillo. Lo tendré en cuenta para un día de esos que vas a la carrera.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Que buen corte....de seguro lo disfrutaron!!....maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno debe de estar! Además de los sencillitos (como a mí me gustan). Te lo copio y lo pruebo en casa, estoy seguro de que triunfa. Gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Me parece una presentación buénísima. Tomo buena nota porque a mi chico no le gustan las espinacas nada, pero si se las preparo así no creo que pueda resistirse, qué buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una manera muy rica de comer verdurita, a ver si se la cuelo asi a mi hija.
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Una buena manera para que mi hijo coma espinacas.. te ha quedado estupendo besicos

    ResponderEliminar
  25. Muy fácil y rico. Te lo copiaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. madre mia que hambre me ha entrado viendo esta receta...!!!!, buenísima...!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  27. Que bien me vendría ahora para cenar.......
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué cosa más rica, Dios bendito! Besos.

    ResponderEliminar