13 de abril de 2012

Alcachofas con Bacon, Sobrasada y Queso


Dieta o no dieta,  bueno con estos complementos son poco de dieta pero lo que si es que están
buenísimas y mientras hayan alcachofas habrá que aprovechar hasta el último momento, para quién nos gustan las alcachofas ...

Ingredientes:
3 alcachofas por comensal
Bacon
Queso Azul
Sobrasada Ibérica
Sal y Limón


Es una receta super sencilla rápida y muy sabrosa...

Limpiar las alcachofas quitándoles la pelusilla del medio, una vez limpias se cuecen en agua  sal y un chorreón de limón durante unos 15 minutos
Colocamos en el centro de las alcachofas un poco de sobrasada queso azul y las envolvemos con tiras de bacon ahumado
La metemos en el horno para gratinar o en el microondas yo las puse en el microondas

27 comentarios:

  1. Poquiiisimo de dieta, pero se puede decir que forma parte de la dieta de la alcachofa no? jajaja... riquísima y una idea sensacional, de las mías atrevidas e innovadoras.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, tu propio dominio gratis, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
  3. que ricas las alcachofas y con esta receta se ven buenisimas, la verdad que las como poco por pereza ya que en casa solo me gustan ami, y la pereza de hacermelas pa mi sola pero esta receta me la hago, besos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen!!!
    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  5. niña tengo todos los ingredientes esta noche las hago
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que originales, con sobrasada¡ me encanta besiños

    ResponderEliminar
  7. Con todo lo que llevan tienen que estar de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas alcachofas y que buena combinación, seguro que están deliciosas! un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Alcachofas mon amour!
    Siempre viene bien probar nuevas combinaciones con ellas, ésta me gusta, no será para la operación bikini, pero todavía nos queda tiempo para la playa!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  10. si son de dieta, que lleva alcachofas, lo demás nos hacemos la cuenta que no está y se acabaron los remordimientos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Un capricho para saborearlo despacio, qué ricas tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué rico, nunca las he comido así y me han encantado, qué bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes en el interior y alrededor.... !no pueden estar malas las alcachofas!!! Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. A mi las alcachofas me encantan....y este plato se ve delicioso!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Con los ingredientes que llevan tienen que estar de vicio. Una forma muy original de preparar las alcachofas.

    Me quedo de seguidora por tu cocina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No importa que su relleno no sea de dieta, hay que darse algún capricho y para redondear de postre una de las tartaletas con fresas. Menú completo y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un plato muy ineteresante ..eso que la sobrasada no me gusta mucho ...espero que hayas podido arreglar el tema de ese blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. QUE RICAS¡¡¡¡¡ ME GUSTAN MUCHO LAS ALCACHOFAS Y ASÍ TIENEN QUE ESTAR DE VICIO
    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. Dieta o no dieta ... esa es la cuestión , pero viendo tus rícas alcachofas ... no dieta ! jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué exquisitez!
    Joan es muy amante de las alcachofas, en cuanto las vea, va a salibar.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  21. Exquisito!!! vaya combinación más deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de las tuyas, me encantan las alcachofas y, curiosamente, nunca las he probado preparadas de esta forma tuya. Lo cierto es que me parecen deliciosas así que tendré muy en cuenta tu receta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hombre dieta dieta como que no peor a mi me da igual jeje lo bien que me sentarían esas alcachofitas, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  24. me encantan las alcachofas y esta receta la veo muy original!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta, te pondré un enlace a tu receta en mi blog sobre recetas de la sobrasada de Mallorca www.sobrasada.biz

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. LAS ALCACHOFAS ME VUELVE LOCA Y COMO TU EXPONES ME ENCANTA.BESOS

    ResponderEliminar
  27. Me encantan!!!
    Ademas vivo en una zona donde abundan y las tengo muy a la mano. Asi que estas caen para comer.
    Un besazo

    ResponderEliminar