30 de junio de 2011

Ensalada de Patatas



Ingredientes:Patatas cocidas, tomate verde, huevos de codorniz, olivas rellenas de anchoa, pepinillos en
vinagre, atún en aceite, alcaparras.
Como podéis ver es una receta que todo el mundo la hace de una manera u otra pero que siempre está riquísima y muy fresquita para estos calores, se le aliña con una vinagreta simple,aceite vinagre y sal, o con  una mayonesa, resulta igualmente muy sabrosa."Buen Provecho"


29 de junio de 2011

Arroz con Carne y Setas variadas


Ingredientes: 400gr de arroz,200gr de carne magra de cerdo, 200gr de setas, 50 gr de bacon ahumado, 2 pimientos morrones, tomate triturado, 2 tomates secos, 4 ajos, perejil, costilla de cerdo, carcasa de pollo, cebolla, chirivia, apio, 1 hoja de laurel, pimienta, 1 vaso de vino blanco, sal, azafrán y colorante alimentario.

Hacer un caldo rápido con la carcasa de pollo las costillas de cerdo y las hiervas añadir 2 dientes de ajos y una cebolla con la hoja de laurel, tomillo, romero, añadir sal.Poner en remojo los dos tomates secos.
Salpimentar la carne y sofreirla...
Añadir la cebolla
Las setas
Trocear las lonchas de bacon y freirlas.
Hacer una picada con dos dientes y el perejil
Incorporar los tomates secos hidratados.
Añadir la picada
El tomate triturado natural
Añadir una hebras de azafrán, yo le puse además colorante alimentario para que le diera más color.
Incorporar los pimientos morrones
Añadir el arroz y darles un  par de vueltas para que coja todos los sabores
Se le agrega caldo, 2 medidas y media por una de arroz y un vaso de vino blanco.
Añadir un poco de tomillo y romero, rectificar de sal y pimienta.
Dejar cocer de unos 15 a 20 minutos, dejar reposar 5 minutos y servir

28 de junio de 2011

Dulces Tentaciones de Piña

Ingredientes:200gr de harina, 3 huevos, 1 vaso de leche semidesnatada, 100gr de mantequilla,150 gr de azúcar, 70 gr chocolate para fundir negro al 74 por cien de cacao,70 chocolate para fundir negro al 52 por cien de cacao, piña en trocitos natural.
Tamizar la harina incorporar la mantequilla con  el huevo y 75 gr de azúcar, mezclamos y amasamos.
Cuando tengamos todos los ingredientes integrados dejar reposar en el frigorífico media hora.
Estirar y cortar con el corta pastas, yo he escojido uno cuadrado vosotros podéis elegir el que más os guste.
Introducir en el horno a 150 grados unos 20 minutos arriba y abajo
Disolver el chocolate negro de 74 por cien de cacao con una nuez de mantequilla en el microondas o al baño maría y poner una capa de chocolate a la galleta, dejar enfriar y mientras tanto...
Poner en un bol las dos yemas de huevos con  100gr  azúcar y batir hasta conseguir una crema.
añadir 25gr de maicena en la mitad del vaso de leche.
Cocer la otra mitad de leche con  la vaina de vainilla o con azúcar avainillado y la cáscara de medio limón
Colar
Añadir la otra mitad de leche con la maicena y cocer hasta que espese un poco apartar ...
Añadir la crema de azúcar y yemas y mezclar y volver a poner en el fuego hasta que vuelva a espesar, dejar enfriar
Estas están hechas de chocolate blanco y crema pastelera.
Poner una capa de crema encima del chocolate
Incorporar los trocitos de piña
 
Bañar la piña con el otro chocolate, disuelto con una nuez de mantequilla y un chorrito de leche, dejar enfriar !!A disfrutar de las tentaciones!!.

27 de junio de 2011

Mermelada de Cerezas.

Tenía un sobrante de cerezas y me había quedado sin mermelada para los desayunos, la anterior la hice de naranjas y ésta me apetecía de cerezas aunque sólo tenía unas pocas pero las suficientes para hacer una mermelada y probarla y la verdad es que vale la pena.
Ingredientes:
450gr de cerezas
Medio limón
400gr de azúcar
Preparación: Separar la pulpa de los huesos y echar en una cazuela las cerezas, el azúcar y medio limón escurrido,dejar cocer hasta reducir y que coja la consistencia deseada. Dejar enfriar.Cuando enfría espesa más.Guardarlo en un frasco esterilizado.
!!Buen provecho y felices desayunos!!

25 de junio de 2011

Ensalada de Flor de Tomate y Espárragos.


Espárragos Los espárragos son una hortaliza excelente en cuanto a composición de nutrientes. Tienen altos porcentajes de muchas cuestiones nutricionales básicas para cualquier persona. Son ricos en agua, bajos en grasas, poseen muchas proteínas y también aportan fibra de gran manera.

A su vez, se nota con importancia la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. También, los espárragos presentan un interesante número de vitaminas en su haber, entre las que se incluyen la provitamina A y el grupo de vitaminas C y E.

Dentro de lo que respecta a la composición de minerales de los espárragos, hay que destacar la importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio que tiene el vegetal. Vale aclarar, que los espárragos blancos suelen tener algo menos de nutrientes que los verdes, sobre todo en el
Los espárragos son una hortaliza excelente en cuanto a composición de nutrientes. Tienen altos porcentajes de muchas cuestiones nutricionales básicas para cualquier persona. Son ricos en agua, bajos en grasas, poseen muchas proteínas y también aportan fibra de gran manera.
A su vez, se nota con importancia la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. También, los espárragos presentan un interesante número de vitaminas en su haber, entre las que se incluyen la provitamina A y el grupo de vitaminas C y E.

Dentro de lo que respecta a la composición de minerales de los espárragos, hay que destacar la importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio que tiene el vegetal. Vale aclarar, que los espárragos blancos suelen tener algo menos de nutrientes que los verdes, sobre todo en el apartado vitamínico.
Ingredientes:1 Tomate maduro, Canónigos, Espárragos, aceite de oliva, orégano, vinagre de Módena, sal, Agar Agar.

Sazonarlo con Orégano
Aliñarlo con  vinagre de Módena y un poco de aceite y una cucharadita de Agar Agar. Introducirlo en el molde y dejar cuajar en el frigorífico."Calentar el vinagre y añadir el agar agar".
Pero también lo podéis hacer con una mayonesa, calentarla ligeramente y agregar el agar agar e introducirlo en un molde , "Se me olvidó hacerle una foto del molde"dejar cuajar en la nevera..Y una vez que esté cuajado aliñar el conjunto con aceite de oliva y vinagre de módena y sal o con lo que más os guste,"Buen Provecho"

24 de junio de 2011

Cordero de guiso rápido y dorado en el horno

El cordero es uno de los animales que mayor porcentaje de grasa concentra en algunas de sus piezas, principalmente en forma de grasa saturada.En cuanto a las proteínas, la carne de cordero supone una fuente importante de ellas y además su calidad es muy buena.De sus vitaminas destacan las del grupo B, especialmente la B2 y la B12, y en menor medida, la B1 y la B3. La vitamina B2 o riboflavina, interviene en las defensas y en la producción de glóbulos rojos. La vitamina B12, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, participa en la formación de hemoglobina y su deficiencia puede provocar un tipo de anemia y alteraciones del sistema nervioso.En cuanto a los minerales, la carne de cordero es buena fuente de hierro hemo, un tipo de hierro que se absorbe fácilmente. Este nutriente es necesario para la formación de hemoglobina y un aporte adecuado del mismo previene la anemia ferropénica. También destacan el aporte de fósforo, sodio y zinc. El fósforo, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y el zinc, tiene acción antioxidante e interviene en el desarrollo de los órganos sexuales, el sentido del gusto y el olfato.

Ingredientes:Cordero para 4 personas, sal, pimienta, tomillo, media cabeza de ajos, cebolla, tomate triturado, vino tinto,  2 hojas de laurel.
Hoy día de san juan que mejor celebración que darnos el gustazo con una paletilla de cordero tierna y jugosa, sin demasiados ingredientes nos sale un guiso muy rico y rápido, con el consiguiente ahorro eléctrico y de tiempo, que no todo va  a ser estar en la cocina sino también poder disfrutar de la familia y para eso he utilizado la olla rápida de tamaño grande que en tan sólo 20 minutos tenemos hecha la paletilla, si tenéis la olla exprés tardará unos 30 minutos más o menos.
Preparación: Colocamos en la olla los trozos de cordero salpimentados con la  media cabeza de ajos.Dejamos que se doren a fuego fuerte para que haga una película y así quede más jugosa la carne por dentro...
Agregamos la cebolla y el tomillo
Dejar pochar
Incorporar el tomate y las dos hojas de laurel rectificar de sal si fuera necesario...
Añadir un vaso de vino tinto y dos de agua, dejar cocer unos 20 minutos, sacar de la olla y meter en el horno si os gusta dorado y crujiente, aqui he acompañado el cordero con unas patatas con  alioli "Buen provecho".