2 de octubre de 2011

Tortas de Aceite

Hacía mucho tiempo que quería subir la receta de las tortitas de aceite , esta receta la tengo apuntada desde hace mucho tiempo en una libreta y no se quien me lo dijo o de donde la saqué, pero es una receta que nos ha gustado mucho ya que queda crujiente tipo hojaldrada, nos ha encantado.Os dejo con la receta.

Ingredientes: 200gr de aceite de girasol
2oogr de harina
1 huevo
Ajonjoli
una pizca de sal
Ralladura de la piel de un limón
1 copa de anis dulce
1oogr de azúcar

Preparación:
Echar el aceite en un cuenco junto con la copa de anís.
Incorporar la pizca de sal
Añadir el ajonjoli o el sésamo
Añadir la ralladura de limón
Batir el huevo con el azúcar
Incorporar el huevo batido con el aceite
Mezclar
Añadir la harina poco a poco e ir mezclando, dejar reposar en el frigorífico unos 30 a 45 minutos tapado
Con  una cuchara echar pociones en un papel de hornear aplanar y dar forma redonda.
Añadir el ajonjoli por encima, introducir en el horno precalentado a 200 durante unos 7 a 10 minutos más o menos arriba y abajo,  ir controlando ya que se hacen enseguida, cuando están dorados sacarlos del horno y no tocar hasta que no se hayan enfriado un poco ya que son muy delgados y si no los dejamos enfriar se romperán al querer sacarlos.

""Os animo a que las probéis están pero que muy buenas""

28 comentarios:

  1. Estupendas y encima caseras, de lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estas tortas María José, como las caseras ninguna, me las llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego pienso hacerlas! Me encanta la recetas de toda la vida. Gracias por compartirla! Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, yo siempre las compro en Mercadona, pero ahora ja ja ja las hago yooooooo!!!!gracias amiga como te lo has currado.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, me la guardo para hacerla algun dia

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene y que ricas se ven
    Ademas, es bien sencilla y tampoco se tarda mucho no?.
    Creo que tomop nota y en cualquier momento, las hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mary, estas te han quedados espectaculares.
    Qué ricas, besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que dan ganas de probar de hacerlas !!!
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Encarna son muy sencillas y rápidas de hacer te gustarán.

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de receta! Se ve super fácil y que rico!! Muchas gracias un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Fijate los sencillas que son y las tenemos todavia en pendientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pastas mas ricas y faciles, seta semana las hare que viene una amiga a casa, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estas tortas se comen de dos en dos porque son un vicio y tienen una pinta que tientan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me la hace mi madre de vez en cuando porque me gustan mucho, me trae muchos recuerdos. Estas hecha toda una cocinera.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy nueva en tu blog,estas tortas son estupendas,hace tiempo que tenia ganas de verlas,,me quedo contigo un bs

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas tortitas!!! Nos las ponían en los hoteles en Andalucía y eran nuestra perdición. Te quedaron muy bien. Besinos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas tortas, en casa las suelo comprar de la marca Inés Rosales y me como un paquetito del tirón en una sentada. Buenísimas!

    ResponderEliminar
  18. Nunca las he probado pero todo lo casero me apasiona, la tradición... las apunto,gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas tortitas y por lo que he visto, son las que más se parecen a las que compro, pero en la receta no he visto la cantidad de harina que le pones. A lo mejor solo soy yo, pero he leído la receta varias veces y no veo cuanta harina hay que poner...y como las quiero hacer...
    besotes!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan, las he visto muchas veces e os bloogs y nunca las he hecho....esto no puede ser!!
    Te quedaron de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estas tortas tienen una pinta estupenda, creo que en enseguida me voy a poner manos a la obra, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que cosa más rica y más sencilla!Me encanta esta receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. si nada mas hay que verlas para saber que tienen que estar tremendas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que buenas tenían que estar.
    Acabo de comer y ya tengo hambre otra vez, esto no puede ser, jejeje.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  25. Mª José, pues yo sigo tu consejo y me quedo con la receta. Nunca las he hecho y lo cierto es que las que venden me encantan, así que imaginate estas caseras...Ummmm!!! Besoss!!

    ResponderEliminar
  26. No las habia visto, que buenas tienen que estar, para comerlas de poco a poco, pero siguen estando buenas seguro.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Tienen muy buena pinta! nunca las he cocinado.
    me ha gustado la receta, gracias!

    saludos

    ResponderEliminar