16 de octubre de 2011

Torre de Verduras Asadas con Pescado y Arroz


Este es un plato que se puede comer al natural, ya que las temperaturas parecen que vuelven a apretar, es un plato que se puede dejar preparado con antelación para que el arroz no se pase se refresca con agua después de hervido.

Ingredientes para 3 personas: 1 berenjena grande cortada en aros
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo grande cortado a tiras
2 filetes de panga cortado a tiras(se puede cambiar por el pescado que más os guste)
un puñado de perejil
sal
Para la salsa:2 ajos, un puñadito de perejil, unas 3 o 4 tiras de pimiento rojo asado, sal y aceite de girasol
Cortar las berenjenas y ponerlas en la parrilla regar con  una gotas de aceite de oliva, apartar.
incorporar los pimientos y la cebolla y dejar que se asen
Añadir el pescado a tiras, sacar cuando esté hecho y dejar que se terminen de hacer las verduras.
Vamos a emplatar primero una rodaja de berenjena
seguidamente unas tiras de pescado con las tiras de los pimientos y la cebolla y el (alioli de aceite, ajos, perejil y pimentos rojos).
Se vuelve a colocar la otra rodaja de berenjena, y encima de ésta el relleno de pescado y verduras y así sucesivamente hasta los pisos que queramos hacer.
Aquí los ingredientes para hacer el alioli el pimiento rojo lo decidí después de hacer la foto.
Hervir un puñado de arroz y servir por encima el alioli para acompañar.

15 comentarios:

  1. Solo se me ocurre decir:¡¡ole, ole y ole!! Me encanta y lo probaré esta misma semana, es fácil y muy completo, además los platos con berenjena son mi debilidad. El alioli de la receta dices que lleva pimiento rojo, pero ¿lo echas crudo o asado? Un besazo y gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Bonita presentacion y receta de lujo,los ingredientes me encanta y el alioli muy original lo pones de conserva?un bs

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea esa de las verduras, por le menos a nosotros las verduras asadas nos encantan...Me llevo esto para cenar esta noche!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen plato! Y qué bonito te ha quedado. Seguro que si intento hacer esa torre, se me cae entera.

    Preciosas fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo , lleno de color y sabor !!!

    En una torre de estas no me importaria estar retenida jaja...

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. plato super completo todo en uno y rico
    beso

    ResponderEliminar
  7. hummm que plato tan maravillosamente sano, de esos que te hacen sentir fenomenal! me encanta! tenemos que comer más pescado, es genial!
    Un beso muy grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato más bueno, con lo que me gustan a mi las berenjenas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo.... pero te doy una idea diferente que tengo pendiente de publicar... que te parece esa berenjena en tempura... crujiente... Ya lo verás en mi blog, yo lo hice con calabacín y en mi casa encantó...


    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  10. Muy buen plato y una presentación fabulosa.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  11. Una presentacion de lujo,con unos ingredientes supersanos y muy ricos siempre apetecibles,besos

    ResponderEliminar
  12. Además de exquisita es sana esta receta y la presentación es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. vaya plato más completo con verduras y pescado, y la pinta buenísima

    ResponderEliminar
  14. Esta torre si que es de verdadero lujo. Menuda presentación, ideal para un menu de fiesta. Un beso

    ResponderEliminar