24 de noviembre de 2012

Croquetas de champiñones




Unas sencillas croquetas pueden ser el acompañamiento ideal para carnes pescado o bien un pica pica, un aperitivo, se amoldan perfectamente al uso que le queramos dar...
Esta receta la tenía en borradores y la tenía subida antes de que me saliera el aviso de no poder subir las fotos , aún no lo tengo solucionado, espero a la semana que viene poder solucionarlo. Os dejo con estas croquetas de champiñones.

Ingredientes:
250gr de champiñones
2 diente de ajo
perejil picado
50cl de vino rosado
Sal
Pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva

Para la bechamel:
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de harina
Una pizca de nuez moscada (la punta de una cucharadita de café)
de 75 a 100ml de leche desnatada (pudiendo ser leche semidesnatada o leche normal)

Para el rebozado:
Harina
Huevo
Pan rallado

Preparación:
Troceamos los champiñones y los dejamos que se rehoguen en la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva
A medio rehogar añadimos el perejil y los ajos picados dejamos que rehoguen nuevamente
Añadimos el vaso de vino y dejamos cocer unos 5 minutos, trituranos las champiñones
Añadimos la cucharada de aceite y le añadimos las cucharadas de harina para rehogarla y tostarla un  poco añadiendo a continuación el puré de champiñonesy mezclándolo todo junto si vemos que se queda muy seco podemos añadir otra cucharada de aceite.
Añadimos a continuación  la leche con la pizca de nuez moscada, removemos hasta que...
se ha absorvido toda la leche y vemos que empieza a separarse de las paredes de la sartén, entonces es el momento de dejarlo enfriar y cuando esté fría la masa formamos las croquetas.
Que se rebozan en harina, huevo y pan rallado
 "Sencillamente deliciosas".





40 comentarios:

  1. Mªjose me alegro de ver una publicacon apesar que dices que no lo solucionastes, yo he borrado muchas fotos que tenia repetidas y bueno voy saliendo del paso. En casa las croquetas vaya si vuelanm nos encantan y estas estan delicisas, besos

    ResponderEliminar
  2. Ya veo una delicia, las tengo que probar.
    Ya solucionaste el problema no?
    bs

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que ricas, me quedo tu receta Maria Jose, nunca me da dado por hacer croquetas con champis y ahora que te las veo me apetecen, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jose precisamente hoy he probado unas croquetas de Boletus y la verdad es que estan ricas (para mi impensable). Nos han dado una idea y es esa masa en lugar de enrollarla como croquetas ponerla en un panecillo como aperitivo. Lo he probado así y me ha gustado mucho. Me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  5. que ricas las croquetas yo cuando hago me lleno el congelador
    besos

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose, el otro dia te comenté que nunca me había pasado tu problema, y hoy casualmente me ha saltado este aviso!! de momento he borrado alguna foto del picassa pero a ver si indago más y te cuento!! porque esto es momentáneo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! al final te cuento lo que he echo yo: me leí los comentarios que te ponían el otro día, uno a uno para ver si lo solucionaba. Al final hice lo que te he comentado, he borrado algunas fotos pero esto sólo ha echo que despeje un poco de espacio, insignificante para lo que necesitamos y sé que en breve me volverá a saltar el problema. Así que me he creado otro blog donde me he puesto como administradora, pero no sé si contar con ese Gb extra que dicen. De momento lo dejo por si me acaba sirviendo. El caso, que es lo que te quería contar, es que me he echo una cuenta en flickr, que era otra alternativa que te daban. Es muy fácil porque si tienes cuenta en facebook te enlaza directamente sin apenas rellenar ningún dato. Subes allí tus fotos, que es bastante rápido, y al posarte sobre la imagen de la foto le dices"copiar URL de la imagen" y luego a la hora de subir las fotos al blog, le das al apartado donde pone"desde una url " y pegas allí el enlace. Muy rápido, más que subiéndolas como haciamos hasta ahora. lo que no tengo claro es la capacidad de fotos que te dejará subir, pero así salvamos el problema, no? si sabes alguna otra manera me cuentas, ok? así nos beneficiamos todas!!

      Eliminar
  7. Si que tienen que ser deliciosas,me encantan las croquetas caseras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! Tengo que probar a hacerlas echadole vino, yo las hago de setas pero sin echarles vino, así que la próxima vez con vino. Bss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca he hecho, pero las de la maheso están buenísimas. Y a veces para salir del paso un día que no encuentras nada de comer van de maravilla :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buenas! con setas nunca las he probado seguro que están muy ricas!para estos tiempos de crisis van que ni pintadas!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar muy buenas, una delicia!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estas croquetas tienen un aspecto fantástico, me encantan las croquetas, pero nunca las tomé con champiñones, tendré que probar.
    Haber si encuentras la solución al problema de las fotos, es un problema muy repetido estos días, cualquier día me toca. Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto unas croquetas de champis y tienen una pinta divina guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas... sean de lo que sean! Son ESTUPENDAS!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  15. con lo que me gustan las croquetas, me guardo tu receta,

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, estas croquetas de champiñones tienen que estar super buenas! a mi como me gustan tanto todas, que estupendas.
    Respecto al problema, creo que le está empezando a pasar a más gente. Yo trabajo con un programa de edición que se llama windows live writter, y ahí haces tu entrada entera y luego es solo darle a publicar. Tiene de fondo tu plantilla y todo, es como si la hicieras directamente, es una gozada, todo te lo guarda, lo puedes editar, todo. Si tienes ocasión, pruébalo, merece la pena. A mi me lo puso mi marido y estoy encantada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Que envidia más cochina estoy sintiendo... el otro día hice en casa, y creo que me pasé con la leche :( (parecían churros más que croquetas....)... ains

    Por cierto, en mi blog, mis dueños se han acordado de ti y tus recetas ;)

    ResponderEliminar
  18. Nunca las probé de champiñones, que maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Estupendisimas las coquetas, sencillas pero solucionan un montón
    Ami también me ha pasado el jueves, me salió el cartelito y como no sabia que hacer pague, si encontráis una solución os rogaría me lo contarais.
    Mil gracias
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen toda la pinta de estar deliciosas, seran sencillas pero ricas se ven un rato, me han encantado, como todo lo que haces. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las croquetas de lo que sea, te han quedado estupendas. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que ricas....me guardo la idea!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas croquetas, nunca las he hecho con champiñones, pero éste ingrediente me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Con los champiñones triturados no la he probado, pero creo que hará que la masa quede más densa y se pueda manejar mejor, bsssss.

    ResponderEliminar
  25. increíble el relleno, y estupenda la fritura, debe estar crujientísima!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los champiñones así que convertirlos en unas croquetas me parece ideal.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  27. Excelente elección para hacer las croquetas, en mi casa nunca faltan, siempre de diferentes sabores para no repetir, pero siempre tengo porque son muy socorridas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. A mi las croquetas de lo que sean,de champiñones lo has he preparado nunca,pero las haré por que tienen que estar muy ricas.
    Lo de las fotos me ha pasado igual,lo solucioné borrando algunas,pero sé que pronto me volverá a pasar,cuentame al final como los has solucionado...besitos

    ResponderEliminar
  29. Que buenas, me gusta el toque que le das con el vino rosado. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. con el vinito seguro que están deliciosas, mummm. besicos

    ResponderEliminar
  31. No pongo en duda que esten delicosas...pero la unica cosa que no puedo comer son los champiñones me sientan de panico. pero bueno...les puedo sustituir por otra cosilla
    laura

    ResponderEliminar
  32. Con lo mucho que nos gustan los champiñones en mi casa, no se me ha ocurrido hacerlos en croquetas. Tomo nota de tu receta.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  33. las croquetas de champiñones están buenísimassss.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas están estas croquetas, ahora hace mucho que no las hago.
    A ver si puedes acabar de solucionar lo de las fotos, cualquier duda ya sabes.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Mira que nunca se me ha ocurrido hacer croquetas de champiñones, pero despues de ver estas tuyas, seguro que me las hago,
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. bueniiiisimas....yo hago unas muy parecidas y la verdad es que te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  37. Que ricas, me gustan todas las croquetas así que estas tambien. besos

    ResponderEliminar