16 de septiembre de 2012

Pastel de patata y carne




Tenéis invitados y no queréis gastar mucho dinero éste es un  pastel muy rico y barato que a todos gusta.
La receta de hoy está hecha con carne picada  y patata, barato y nutricionalmente completo  y muy rico....

Ingredientes para 4 personas:

Para el puré de patata:
1k de patata
80 gr de margarina
200 ml de leche desnatada

Para el relleno:
1/2kg de carne picada mixta (mitad de cerdo y mitad de ternera)
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 ajos
Tomate natural triturado
100 ml, de vino blanco
Sal
Pimienta negra
Tomillo
2 hojas de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva

Bechamel:
Margarina vegetal
Leche "puede ser el tipo de leche que más os guste",yo desnatada o semidesnatada.
harina
Nuez moscada
Sal

Para el gratinado:
Queso Emental
Unas nueces de margarina vegetal

Pochamos las verduras en el aceite
Agregamos la carne y la salteamos
Añadimos los ajos picaditos el tomillo la sal y la pimienta....
Añadimos el vino y dejamos que evapore...
Añadimos el tomate triturado y las hojas de laurel
Cocemos las patas y las pelamos y chafamos
y estando aún tibio el puré de patatas le agregamos la margarina y la leche, para que quede más suave
Con paño húmedo y limpio nos ayudamos para enrollarlo
Vertemos la bechamel por encima del pastel y cubrimos con nueces de margarina y queso emental
Introducimos en el horno para gratinar





38 comentarios:

  1. Muy rico tu pastel de carne, tiene una pinta maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es la solución perfecta y sin complicarte el bolsillo y la cocina

    un 10

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón es una receta muy completa y estupenda sin complicarse ..la hago a veces y siempre quedan ganas de mas ....tus fotos dan ganas de ÑAM ÑAM ...BESOS

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el pastel que presentas aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues muy rico este pastel de patata y carne.
    Estos platos son deliciosos y siempre gustan a todo el mundo.
    Me imagino lo rico que tenia que estar..
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que delicioso...me encanta, me quedo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de pasteles, cunden un montón, son baratos pero es que a la vez están riquísimos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. He hecho muchas tartas y pastelitos, pero mira que soy nula en este tipo de pasteles, porque a ti te quedan deliciosos tiene una muy buena pinta.
    Gracias por las felicitaciones por mi cumple blog y por tu participación en mi sorteo.
    Mucha suerte....

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo!!!Me recuerda a uno muy parecido que hacía mi madre...Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este pastel ¡¡¡ Encasa nos gusta mucho y lo preparamos a menudo. Plato Unico ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  11. Así lo preparaba siempre mi madre...Nos encantaba! Gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  12. un pastel estupendo,quedaremos de lujo con nuestros invitados
    bs

    ResponderEliminar
  13. Este pastel es una delicia, yo lo aprendí de mi madre, pero ella la hace en capas. Te ha quedado estupendo, el relleno muy jugosito¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este pastel, queda muy rico y jugoso. El tuyo tiene muy buena pinta.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  15. Pues te quedo fantastico. En casa no somos de hace muchos pasteles salados pero este si le hincabamos el diente. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta genial me encantan este tipo de pasteles, te ha quedado genial con una pinta mmm que dice comeme, una propuesta genial besitos

    ResponderEliminar
  17. como todo lo que haces,muy rico,y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que este plato gusta a todo el mundo y mira que cunde!!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de pastel en mi casa gustan mucho y además son muy socorridos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como ha quedado de cremoso. Besines.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que el pastel de patata siempre queda buenísimo...
    me encanta este plato.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Muy rico y he de reconocer que nunca lo he hecho, pero viendo este tuyo no me queda mas remedio que animarme
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Pues que rico , facil y barato como bien dices.
    laura

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, yo lo hago parecido pero en capas. Al verlo enrollado me ha encantado! ya lo pondré así que tiene que quedar el interior super jugoso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Es un plato para quedar bien siempre y a buen precio, además con un sabor que suele gustar a todo el mundo.
    Qué bien, podremos conocernos en la kedada si no pasa nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mª jose yo hago una muy parecida, que algun dia pondre y con la historia de porque la hago, al verla me trae muchos recuerdos. La hago muy amenudo en casa y nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  27. Maria Jose si que se ve un pastel rico, y hasta el pure caserito, como me gusta a mi, te ha quedado estupendo, para una buena comida. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  28. muy rico¡¡¡yo lo hago algunas veces y en casa gusta bastante

    ResponderEliminar
  29. Tu lo has dicho, bueno, bonito y barato. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Esto son de los pasteles que gustan a todos, y que luego repiten, muy socorrido y rico

    ResponderEliminar
  31. No he probado nunca este tipo de pastel, pero estoy segura de que triunfaría en casa.

    ResponderEliminar
  32. Es imposible que no guste a todo el mundo este pastel... ¡espectacular!
    Un beso.

    ResponderEliminar