14 de septiembre de 2012

Galletas de Chocolate y Anis


Hacía mucho tiempo que quería hacer unas galletas de chocolate y por fin he podido hacerlas con el chocolate que me gusta salen muy ricas y sin nada de mantequillas.
Salen muy jugosas, son fáciles de hacer y a los niños les encantará ayudar y comerlas ya que el alcohol del anis en el horno se destruye y queda el aroma.


Ingredientes:
2 huevos
200gr de azúcar
3 cucharadas de anis bien completas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de leche
2 cucharadas y media de cacao Puro Valor sin azúcar
Una pizca de sal
Harina la que admita no lo calculé pero fueron (aproximadamente unos 180gramos a 200gramos) "Tiene que quedar una masa espesa".

Glaseado:
Una clara de huevo
Azúcar glas
Bolitas de colores de Anises

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear...
le añadimos las cucharadas de anis, las de leche
y las cucharadas de aceite de oliva
le añadimos la pizca de sal
le añadimos la harina y...
y el cacao en polvo Puro de Valor, removemos bien y dejamos en la nevera alrededor de 30 minutos.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos porciones de masa, precalentamos el horno a 180grados, introducimos la bandeja calor arriba y abajo durante unos 7 minutos, sacamos
y hacemos un merengue con la clara de huevo batimos y  cuando veamos que ha doblado de tamaño le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo, colocamos en cada galleta una poción de merengue y adornamos con bolitas de anis, corazones etc....introducimos en el horno bajamos la temperatura a 100grados y las dejamos un par de minutos o hasta que el merengue esté crujiente.
Algunas galletas tiene el glaseado un poco tostado y esto fue debido a que no me acordé de bajar la tamperatura del horno....pero de todas formas quedaron muy ricas.Con estas cantidades salieron 14 galletas si queréis hacer más sólo tendréis que poner el doble de ingredientes de cada (Son super ligereas y se comen sin sentir).

Tienen una textura super ligera y nada pesadas"riquísimas"Sin cortapastas ni moldes muy fáciles de hacer.

30 comentarios:

  1. muchas gracias por la receta!! me gusta que no tengan mantequilla porque parece que siempre la llevan y no me hace mucha gracía...te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas nena, yo no suelo hacer muchas galletas por la cantidad de mantequilla que llevan, pero sin duda esta me la guardo porque llevando aceite de oliva mejor que mejor, gracias guapa
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La combinación de chocolate y anís me parece exquisita, además mucho más sanas con aceite de oliva, seguro que estan de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado a la canción: "que come chocolate y turrón, y bolitas de anís"...jajaja. Me encantan las galletas y ese toque de anís en forma de bolitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado con chocolate y anís, seguro que están buenísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. El hecho de que sea sin mantequilla me parece espectacular¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Para empezar y no parar se ven muy ricas besos

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que te las copio ahora mismo y cuando se me acaben las que hice ayer por la tarde me pongo con las tuyas, besitos

    ResponderEliminar
  9. el toque del anis le va divino a estas ricas galletas
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  10. Esta receta parece facilita y sin grasa mejor todavía, me gustan como ha quedado la decoración. Besines.

    ResponderEliminar
  11. que ricas,las veo distintas,con anis,el meremguillo,muy buenas si señor!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que quedan riquísimas, aunque para mi tendrían que ser sin anís, no me gusta nada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. que rica combinacion chocolate y anis me encanta

    ResponderEliminar
  14. Que bien te han quedado deben estar buenisimasss, besos

    ResponderEliminar
  15. Que buen aspecto tienen y te quedaron preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. lindas y seguro muy ricas, me las llevo para mi café
    bs

    ResponderEliminar
  17. Si que tienen que estar rico, primero por la combinación de sabores y luego por que no tienen mantequilla, todo un lujo de galletas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Pue se ven divinas, vaya para no dejar de comerlas,
    y con ese toque del merengue ¡¡¡ te las copio yá!!!
    mil besotes

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el anis y el chocolate....pero jamas los he combinado...apuntado queda!....se ven deliciosas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las bolitas de anís, me gusta más el chocolate pero lo mejor, lo mejor, lo mejor: que no lleve mantequilla!! me llevo unas cuantas guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas tienen que estar, siempre dejo para otro día hacer galletas, ummm, hasta aquí huele a anís qué bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esta receta va para mi colección de "sin mantequilla" .Se ven muy buenas!
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola María José!

    Veo que estás muy dulce en tus últimas recetas... Jeje! Se ven muy ricos estos pastelillos. Y lo mejor - para mí - es que no llevan leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tytania ha habido un ligero error ya que si que llevan leche pero ahora mismo lo corrigo.Besos.

      Eliminar
  24. Maria Jose que galleticas mas ricas, y con esas bolitas de anis tan coloridas, te han quedado divinas, me gustan mucho todas tus ricas dulcerias que estas haciendo. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  25. ummmm que ricas tienen que estar¡¡¡¡¡me llevo un par

    ResponderEliminar
  26. que buena idea, unas galletas sin mantequilla, me encantan

    ResponderEliminar