24 de septiembre de 2012

Braones de cordero con rovellons (olla rápida)

 No tengo ningún interés en especial ni cobro comisiones porque os compréis una olla rápida, pero parece que están pasadas de moda y son anticuallas, cuando en realidad nos ahorran en tiempo y nos hacen la vida en la cocina más fácil, ya que cocinan más rápido los alimentos conservando todos sus nutrientes y así ahorramos unos dinerillos que nos vienen bien a todos, desde aquí con esta entrada mi pequeño homenaje a la olla rápida.
Con una buena ensalada o patatas fritas  tenemos un plato completo.


Ingredientes:
2 Codillos de corderos
1/2 cebolla
1 puerro
1/2 zanahoria
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
10 cucharadas de tomate triturado
1 lata de rovellons (rovellones)de trozos en conserva "si se tienen frescos mejor".
1 vaso de agua
1 vaso de vino tinto
10gr de jengibre
3 ajos
Sal
Pimienta
Aceite oliva (4 cucharadas soperas)

Preparación:

Echamos aceite en la olla,salpimentamos los braones y los doramos por todos los lados y cuando estén dorados apartamos....
Cortamos las verduras a trocitos pequeños y las echamos en la olla en dónde antes se había dorado el cordero dejamos rehogar cuando empiecen a transparentar echamos los revellons(rovellones), damos un par de vueltas....
Hacemos una picada con los 3 ajos y el jengibre echamos junto con las verduras
Añadimos el tomate y dejamos rehogar unos 5 minutos
Echamos el vaso de agua y de vino rectificamos de sal y echamos los braones dejamos unos 15 minutos, después de que salga vapor por la válvula.
"Con una botella de un buen cava bien fresquito, tenemos una comida de lujo"
Buen provecho.

21 comentarios:

  1. IM-PRESIONANTE!!!! vaya receta mas rica y original. me ha encantado.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. un recetón de lujo. Plato de fiesta...me ha encantado.
    pero yo no quiero olla, la tengo, pero me da un miedo irracional...cosas mias..!!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lujo para cualquier celebracion, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. un plato muy gustoso... a mi la olla express también me da pánico... me parece como una bomba... (dime tonta)... ahí la tengo muerta de risa... habrá que superar la fobia... porque sí se ahorra con ella: tiempo y dinero. Feliz día de la Mercè!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la olla rápida. Estos braones se ven DELICIOSOS

    ResponderEliminar
  6. Pues estarán anticuadas, pero como en la olla rápida no se cocina en ningún sitio. A mi particular mente me encanta el toque que le da a muchas recetas tradicionales, como por ejemplo al potaje o a las lentejas.
    Por cierto tu receta impresionante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un guiso estupendo, que buenísima pinta que tiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena, mi madre la hacía parecida. Yo si que sigo utilizando la olla vá fenomenal ya que se prepara platos sanos y conservan mejor sus propiedades y sus vitaminas.Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. una pinta impresionante! las fotos me encantan

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa más buena. Yo con que me dejes mojar pan en la salsa me conformo jejeje.
    La verdad es que no tengo olla rápida, pero mi madre la usa mucho, y tengo que reconocer que habla maravillas de ella. Desdeluego, si se cocinan cosas tan ricas como esta vale la pena!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Esto yo me llevo el pan, que color.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. yo la uso muy poco, pero la carne ahí queda muy suave,bs

    ResponderEliminar
  13. Tela marinera MJose,aunque el cordero no me gusta en demasía,reconozco que tiene un aspecto fantástico :) Bss

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, pues yo no tengo ni siquiera la olla rápida, tengo la magefesa de toda la vida y es mi mejor amiga. No sé si estarán anticuadas pero para mi es lo mejor de la cocina.
    Y este guiso te ha quedado extraordinario, me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Una delicia este plato, para hacer disfrutar y chuparse los dedos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la carne de los braons, es muy sabrosa y en la olla rápida se acorta el tiempo que al precio que nos ponen la electricidad cualquier ahorro es bienvenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta que tienen estos braones. Como tu dices parece que esté anticuado el uso de la olla express, pero nos quita mucho tiempo.


    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  18. Como dices, acompañado de unas patatas y buen vino es un plato muy completo, también un buen trozo de pan para mojar en la salsita

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Qué guisote tan rico ahora que llega el frío, esto te reconforta seguro! Besotes

    ResponderEliminar