5 de noviembre de 2011

Mini Tarta de Manzana y Pera( Una receta para Ruth y José)

Tal y como nos había propuesto Las recetas de Triana con esta mini tarta de manzana y pera quiero participar con mi granito de arena a que esos niños de alguna manera puedan volver a su casa sanos y salvos.

Ingredientes:
3 Manzanas pequeñas
1 Pera grande limonera
100gr de almendras troceadas
100gr de azúcar
2 huevos
azúcar avainillada

Y un poco de almendras troceadas y azúcar para decorar por arriba.

Preparación:

Cortar en láminas las manzanas y la pera
Forrar un molde de flan con margarina y papel de hornear y encima del papel margarina otra vez, colocar las láminas de manzana y láminas de pera alternativamente.
Colocar unos  trozos de manzana en el centro...
batir dos huevos(Aunque veaís uno sólo luego se lo añadí porque uno era poco) con el azúcar.

Añadir la almendra molida junto con los trozos que sobran de manzana y pera y rellenar todas las flaneras dejar en el horno unos 20 minutos y 5 por arriba para dorar.






43 comentarios:

  1. Una aportación guapísima.
    Si no has sido la primera en empezar, casi.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, es que todo lo que lleve manzana... ¡qué rica!
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Lo primero darte las gracias por haberte tomado la molestia de avisarme en lo referente a las recetas copiadas, ya lo he denunciado, a ver que pasa, menudo morro que tienen algunas personas.

    La tarta te ha quedado estupenda, que sencilla de preparar y que resultado mas bueno, me gustan este tipo de recetas, tomo nota.

    Hasta la próxima, un abrazo y feliz domingo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. De nada Pedro era mi obligación al verlo,que pases un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa amiga tiene una pinta deliciosa!!! gracias por compartir tu receta. besos corazón.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica reina, estos nenes desaparecidos nos tien muy tristes, tenemos hijos de la misma edad y cada vez que los veo...uffff!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica esa minitarta. Es una forma de lucirse muy coqueta. Ademas, con las almendras, rica, rica.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la mezcla de pera y manzana, con una presentacion individual estupena,besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y con una presentación deliciosa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Que rica tarta me encanta , tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. La tarta estupenda, y la idea de José Manuel y Rocío nos ha encantado. Nosotros publicamos mañana la nuestra. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado preciosa y para el motivo que es ,vale un tesoro un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene aspecto de estar jugoso, jugoso,...
    La combinación de las dos frutas, perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Se ve estupenda y la presentación excelente, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, me encantan todos los dulces con fruta, y encima tiene una presentación preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que divina, tiene que estar deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa aportación para tan buena causa!!
    Me encantan las tartits individuales quedan una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es una tarta preciosa, mini en tamaño pero grande en el mensaje que lleva. Ojalá aparezcan tan pronto, que no de tiempo ni a terminar mi comentario!!! Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Una tarta riquísima con las peras y la manzana!!! un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo también participaré en esta iniciativa tan bonita. Te ha quedado una tartita genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Unas tartitas muy ricas, ojalá encuentren pronto a esas criaturas totalmente sanas. Seguramente el martes pondré una receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Jose

    Has visto a mi nieto en el blog de Trini... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  23. riquisima y la presentacion es preciosa.me gusta tu aportacion.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Muy rica receta, la mezcla de fruta siempre hace las masas más esponjosas... te quedó ideal!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado preciosa esta tartaleta! Me encanta la idea de hacerla así directamente sin ninguna masa alrededor. Qué buena!!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una mini tarta por una buena causa.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya maravilla de receta!!! Tiene que estar riquísima.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  28. Hola María José, te ha quedado genial, y que bonito detalle, me encanta! ojalá que todo salga bien! Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  29. una tarta de manzana curiosa, no es como suelen ser con el borde de masa y asi.. pero no quita que este delicioso..
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Una receta muy original,la iniciativa que has tenido recordando a estos dos pequeños es fabulosa.
    Un beso amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. No se puede hacer dietas con estas recetas tan ricas, que bueno!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  32. ¡Con lo que me gustan estos postres con frutas! Genial y original, Mª José.

    ¡A ver si aparecen pronto esos niños!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta es de las que más me gustan a mí, con frutas.Te ha quedado estupenda y el homenaje también lo es. Me muero de pena si pienso en esas pobres criaturas y qué mala espina me da...

    ResponderEliminar
  34. Una dulce y rica aportación a este evento. Un granito de arena a la ESPERANZA.. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Una receta maravillosa en todos los aspectos, buena como receta y buena en sentimientos.
    Ojalá estén sanos y salvos y puedan volver a casa....
    Besosssss

    ResponderEliminar
  36. Millones de perdones, te tengo en un archivo que estoy realizando con todas pero no te comente...Error....Es que hemos tenido un día "jodido" se opero la peque esta tarde y estuvimos hasta arriba de liados": Tu receta la vi el domingo...Me encanto...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Una receta muy rica y para estos niños lo que sea,ojalá vuelvan pronto :) Besitos

    ResponderEliminar
  38. Una receta estupenda para una ocasion que lo merece, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  39. MªJosé, antes de nada agradecerte tu comentario y tu visita por mi blog. Tengo que decirte que me ha encantado el título del tuyo... muy acorde a los tiempos que vivimos!!! jeje
    Un beso, guapa, que me quedo dando una vuelta... ah por cierto, unos pastelitos impresionantes de ricos!!

    ResponderEliminar