1 de septiembre de 2011

AYUDA A ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

Hoy no voy a publicar ninguna receta, simplemente os pido ayuda para esta amiga, si alguien puede ayudarla o sabe de alguien que la pueda ayudar que se ponga en contacto con ellaHOY ESCRIBO PARA PEDIR AYUDA, VUESTRA AYUDA, LA DE TODOS, REALMENTE LA NECESITO Y CUENTO CON ELLA, NECESITO UNA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA.


Hace días comentaba que por motivos de salud, había casi abandonado el blog.
De hecho, entre el 2009 y el 2010, apenas escribí nada.
Los problemas médicos me lo impidieron y a eso voy.
Nací con una enfermedad cardíaca: la enfermedad del Seno, que no se me descubrió hasta hace unos 19 años,(mi corazón se paraba ), además de otro problema en el funcionamiento del ventrículo izquierdo.
Tras exámenes médicos, pruebas hospitalarias y 20 días ingresada en la UCI, me ponen un "marcapasos".
Pasados los primeros momentos, malos y difíciles de llevar; y superados los 2-3 primeros años de adaptación a vivir con un marcapasos, (mi vida cambió bastante), más o menos todo vuelve a la normalidad, según entendamos esta.
Pese a todo, soy optimista por naturaleza, fuerte de constitución, muy trabajadora y con una gran fuerza de voluntad. Así, que continúe con mi trabajo de 16 horas al día y con mi vida.
Aún tuve un tercer hijo después de todo esto y contra la opinión de los médicos, quienes veían un alto riesgo en ello. Pero salió todo bien, y nació Carlos, mi hijo de 13 años.


Hasta hace 7 años, más o menos, con mis altibajos, todo fue bien. Pero hace 7 años me enfrenté a la primera operación seria de 6 horas y media, donde estuve a punto de perder la vida. Estaba con anestesia local, me enteré de todo y fue el peor momento que he vivido. Nunca lo olvidé.


No me pudieron dormír, por si mi corazón se paraba en la operación y necesitaban que estuviese consciente para ayudar a reanimarme, por ello tuve anestesia loca: UN INFIERNO.
Nunca lo entendí, pero eso me dijo el cirujano, del cual no quiero ni acordarme, era una persona carente de tacto y de sensibilidad, tratanto a los pacientes de una manera indigna y espantosa, es tal y como lo cuento.
5 años mas tarde, las cosas se vuelven a complicar. Mi cuerpo, después de tantos años, empezó a dar señales de rechazo al marcapasos, un "decubito" le llaman.
Me mandan al mismo especialista de Madrid, quien me plantea una solución casi a vida o muerte. Al 50% me dice!!!, En mi mente se repite todo lo vivido años antes...
Tras visitar muchos más médicos y opiniones me operan otra vez en julio de 2009. Otro médico esta vez.


Pero la mala suerte hace que por un tonto accidente, me vuelvan a operar en octubre de mismo año, gracias a Dios no era del corazón. pero si otra anestesia y otro ingreso.


En esas navidades de 2009, los síntomas del rechazo al marca-pasos vuelven a aparecer.
Empeoro, se me infecta la zona del marca-pasos, me llenan de antibióticos y vuelta a operar en mayo del 2010.


Me dicen que es la última, que ha ido todo bien, pero que los cables están mal, muy mal, enredados y fibrosados, para entendernos, que no se atreven a tocarlos y los dejan como estaban.
Hasta ahí todo bien, pero ahora, vuelta a empezar.


Se empiezan a repetir los síntomas y las molestias. Vuelven los dolores... y consulto nuevamente a especialistas:


No hay casos como el tuyo registrados!!! dice uno.


No sabemos muy bien que hacer!!! Comentan otros.


El problema son los cables del marcapasos!!! Los tienes fibrosados y no se pueden quitar sin dañar...


Comentaros que en la espantosa operación de Madrid, al cambiar los cables(cada marca-pasos lleva 2), uno tuvieron que dejarlo en el corazón, ya que no pudieron quitarlo sin desgarrar este. Por tanto, tengo 3.


¡Dejarme otros 2 cables más cortados? y poner otro marcapasos en otro sitio? ¿tener 5 cables en el corazón? ¿quitarme el marcapasos?, me dice otro medico.. pero.. si mi corazón no late, ¿como me lo vais a quitar? pregunto yo desde mi ignorancia.
Que no saben que hacer con los cables?
Que habría una ultima posibilidad de un trasplante de corazón?...


¿Que os pido?


Necesito direcciones médicas, artículos que hablen de rechazos a marcapasos, especialistas en el tema: "electrofisiologistas"( especialistas de marcapasos), blogs que hablen de problemas cardíacos, libros, plantas y remedios caseros contra infecciones e inflamaciones...
Estoy dispuesta a aprender y estudiar lo que haga falta sobre mi problema, pero no me quiero volver a operar con un futuro tan incierto, dudoso y peligroso.
Acudo a vosotros, tendréis amigos, libros, conocidos...cualquier cosa me valdrá, me ayudará a leer, a ponerme en contacto con personas a saber si hay alguien más con mi mismo problema,( me dicen que no).
Voy a superarlo, soy fuerte y decidida. Soy optimista y valiente.
Pero no hago más que leer y leer, pregunto y hablo con médicos y me encuentro sin respuestas fiables, no saben que hacer y me siento como un ratón de laboratorio.


Hoy no hablo de mi cocina, pero si de mis sentimientos, de mis miedos y acudo al blog, si al blog, esperando respuestas, consejos, direccioes web, artículos, libros, médicos...todo me vale en estos momentos.


Siempre llegarán tiempos mejores y como siempre remato mis comentarios:
Muchas gracias a tod@s los que de alguna forma, forméis parte de esto,


PD: dejo otro correo por si alguien quiere conectarse a el:


elenazulueta@hotmail.com




Este es el enlace a su blog si queréis podéis dejarle a ella los mensajes directamente


Elena os lo aradecerá!!!!!!
http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/08/ayuda-urgente-cuando-la-situacion.html

3 comentarios:

  1. María Jose siempre he respetado y admirado tu manera de cocinar con recetas para el día a día y con mucha imaginación, pero ahora encima demuestra que a parte de buena cocinera eres buena persona y eso es mucho más respetable y admirable. Acabo de pasar a tu amiga una información que espero le sea útil y si no alguien lo hará.
    Eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, pero tu al pasarle esa información también demuestras que somos algo más que unas recetas de cocina,que ante todo somos personas que nos involucramos en los demás y si con eso podemos salvar alguna vida mejor que mejor.Tu también eres genial.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Se de los tremendos problemas de Elena en cuanto a salud se refiere, por desgracia no tengo forma de ayudarla, ojalá pudiera! no conozco abosolutamente a ningún especialista de este tipo y ni se nada de este tipo de problemas, una pena la verdad pues nada me gustaría más que poder ayudarla :-(

    Mil besos

    ResponderEliminar