30 de enero de 2018

Panecillos de harina integral de espelta y trigo (sin amasado)




Que rico sale el pan casero, la harina de espelta no la había probado hasta ahora, en este caso es harina integral de espelta y la mezclé con harina de trigo, a mi particularmente me ha gustado mucho, es un pan con miga consistente y con mucho sabor...
Te comes un bocadillo con este pan y no te quedas con hambre desde luego,  utilicé en total medio kilo de harina y salieron 4 panes para bocadillos, pero menudos panes, no se me ocurrió pesarlos pero son consistentes, no es necesario amasar, vamos con la receta...

Ingredientes:
250 gr de harina de espelta integral
250 gr de harina trigo
10 gr de sal
25 gr de levadura fresca
300 gr de agua
Aceite de oliva

Ponemos los ingredientes en un bol, mezclamos y dejamos reposar tapado con papel film hasta que doble su tamaño, aquí como no hacía frío en un par de horas me subió la masa, pero no la pude hacer en ese momento, y la guarde en el frigorífico ya levada unas 4 horas.

Si se guarda en el frigorífico tendremos que sacarla para que coja temperatura ambiente, echamos la masa en la superficie de trabajo previamente aceitada, desgasisficamos cogemos porciones de masa del mismo tamaño boleamos y damos formas a nuestros panes, si vemos que se nos pega un poco en las manos nos pondremos un poco de aceite de oliva.

Dejamos reposar nuevamente hasta que aumente de tamaño damos unos cortes en la parte superior, precalentamos el horno a 250 grados, introducimos nuestros panes y bajamos a 200 grados, durante unos 25 o 30 minutos o hasta que los veamos dorados.




11 comentarios:

  1. Hola Mª José. Aunque no suelo hacer pan dado que en casa no somos muy comedores, prácticamente el único que lo come soy yo, siempre me gusta ver y leer como lo preparáis y la verdad es que da gusto verlo.
    La harina que suelo utilizar es la normal, la de espelta no la he empleado. El aspecto que tienen estos panecillos es fabuloso y con cualquier relleno deben estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el pan casero, te han quedado estupendos estos panes y seguro que están buenísimoss.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Mari que rico , la harina de espelta me gusta y queda unos panes que alimenta besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco he probado la espelta y me han encantado estos panes, que miga y que color, el pan casero en casa nos rechifla y lo disfrutamos de lo lindo, imaginate si pillo los tuyos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, el pan casero queda buenísimo y ese aroma que sale del horno es tan sugerente.
    La harina de espelta me gusta mucho. Te han quedado unos panecillos geniales tanto la miga como la corteza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa hacemos el pan con diferentes harinas, la de espelta integral, la hemos probado y nos gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El otro día me guardé tu receta de pan con kikos para hacerlos en casa y ahora estoy viendo estos panecillos y la boca se me hace agua, es que encanta comer pan

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. A estas horas que ganas me dan de comerme un par de ellos. Tienen que estar de vicio.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Estupenda receta!! Hace poco, también que entró a mi vida la harina de espelta, la verdad es que es super saciante, así que entiendo que te sintieras saciada con ella. El pan te ha quedado espectacular, ¡¡menuda miga!!, con esos ojos que hace la miga que recuerde al pan de antaño. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya panecillos ricos que has preparado!!
    Saludos

    ResponderEliminar