23 de enero de 2018

Bizcocho de zanahoria y chocolate sin huevos ni leche


Si estáis en la operación limpieza de frigorífico y tienes excedente de zanahorias te aconsejo que hagas este bizcocho super fácil y con algo menos calorías que otros pero no exento de ellas, ya que lleva azúcar y claro está el azúcar si que tiene, la finalidad de este bizcocho fue la de dar salida a un exceso de zanahorias y...

La necesidad de tomar algo dulce con el café de las mañanas y porque no también el café de las tardes sin que haya un exceso de calorías, el resultado nos ha gustado mucho dando lugar a un bizcocho jugoso.
Se puede hacer más light si se reemplaza el azúcar por edulcorante

Si te interesa esta clase de bizcochos te cuento como lo hice....

Ingredientes:
500 gr de zanahoria rallada o triturada (Yo la trituré)
250 gr de harina todo uso
50 gr de cacao puro sin azúcar
250 gr de azúcar
100 gr de aceite de girasol
15 gr de levadura química tipo Royal
Una pizca de sal
1 cucharada de postre de aroma de vainilla


Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Trituramos o rallamos la zanahoria y la ponemos en un bol, le añadimos los demás ingredientes y mezclamos bien.

Yo lo puse en un  molde cuadrado y para facilitar el desmoldado lo forré con papel de hornear, 

Lo introducimos en el horno durante 30 minutos a 180 grados y 10 minutos a 150. 

Estará hecho cuando al introducir un  palillo éste salga limpio, sino dejaremos unos minutos más.


Es un  bizcocho sumamente fácil de realizar con una trituradora o rallador para la zanahoria y una espátula o cuchara para mezclar tenemos el bizcocho preparado para su cocción, con un resultado exquisito.





22 comentarios:

  1. Estupendo bizcocho, lo he hecho con zanahorias pero nunca añadiendole cacao, la próxima vez lo probaré asi.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar impresionante, ¡Me encanta como te ha quedado! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Solo hay que verlo para saber que ha de estar rico, se ve muy jugoso sin necesidad de llevar huevos ni lácteos. Menos calorías y apto para quien tiene intolerancias alimentarias a esos productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu bizcocho. Soy una fanática de las preparaciones con zanahoria y esta es de lo más tentadora, creo que mi próximo bizcocho será el tuyo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Pues genial como te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hmmm, esto si que es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno y que no tenga leche ni huevo me viene muy bien lo probare besos

    ResponderEliminar
  9. Una buena manera de incorporar verduras en las recetas dulces!
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/01/inhalacion-de-cacao-por-los-jovenes-un.html

    ResponderEliminar
  10. Muy rico tu bizcocho, te ha quedado fenomenal, es una muy buena opción ya se lo delicioso, tiernos y jugosos que quedan. Es que hemos coincidido con esta receta sin huevos y sin lácteos.
    Sin proponernos. Para quien no cree en las casualidades de la vida esta es una, el mismo fin, pero con diferentes ingredientes. Hasta pronto feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. No me suelen sobrar zanahorias, las uso casi cada día, pero me llama la atención el bizcocho y lo probaré un día de éstos, tiene pintaza!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar esta clase de bizcocho con zanahoria MªJose, los mios son muy raros y tengo miedo a que no me los coman, probare, bsss

    ResponderEliminar
  13. Que bueno te ha quedado, una buena combinación zanahorias y cacao.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que rico, se ve muy jugoso.Un besito y hasta mañana guapi.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de bizcocho, te quedo espectacular, vaya corte ahora mismo me comería más de un buen trozo guapa, para desayunar por la mañana es una maravilla...Bess

    ResponderEliminar
  16. Se ve un bizcocho muy esponjoso y me gusta la combinación de la zanahoria con el chocolate. Además muy bien en pensar en los que tienen intolerancias para que puedan probarlo. besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmmmm como me tientas con la foto del corte ,en cuanto pueda lo hare no te quepa la menor duda .
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete como las lentejas con las acelgas a mi hijo y a mi nos encantan yo las preparo muy parecidas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. te lo copio porque un amigo de mi hijo no puede tomar huevo y para las fiestas de cumpleaños hay que buscar alternatives sin huevo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Qué húmedo y esponjoso tiene que estar!! Me gustan mucho los bizcochos de zanahoria y los hago en varias versiones, pero no lo he probado aún con chocolate, ¡¡tiene que estar riquísimo!! Y si que es más light que otros bizcochos y para quién lo quiera aún más light siempre puede sustituir el azúcar por otro tipos como el azúcar de coco, abedul, el sirope de ágave...vamos, que seguro que siempre encontraremos la forma perfecta para cada uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo. He hecho muchas veces bizcocho de zanahoria, pero este, con el cacao, tiene que estar muy rico. Me guardo la receta para probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar