24 de enero de 2018

Merluza a la plancha con sofrito de tomate y pimiento verde




Vamos con una receta muy sencilla de hacer sin complicaciones, es perfecta para la cena, con un  plato de verduras de primero y de segundo esta merluza a la plancha acompañada de un sofrito de tomates y pimientos verdes.

Esta es una receta clásica con añoranzas del pasado recordando a mi madre cuando freía el pescado y en el mismo aceite freía las verduras y así unía todos los sabores, dando un resultado exquisito.
Yo en esta ocasión he querido hacer las rodajas a la plancha para hacerla más ligera.

Ingredientes:
Merluza
Cebolla
Tomate triturado
Pimientos verdes
Ajos
Sal
Pimienta blanca o negra
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar




Preparación:

Freímos las verduras con un chorrito de aceite de oliva, cuando  las veamos que están blandas le añadimos los ajos laminados doramos un poco y le añadimos el tomate triturado y la hoja de laurel, sazonándolo con sal, pimienta y un poco de azúcar, reservamos.



Calentamos la plancha y cando la veamos caliente echamos las rodajas de merluza añadiéndole un hilo de aceite de oliva y un poco de sal, cuando las veamos hechas servimos inmediatamente junto con el sofrito de verduras.

No pongo cantidades porque dependerá del número de personas a comer.

Y si se echa más pimientos o más tomate o cebolla no va a influir en el resultado final.


10 comentarios:

  1. Me parece una cena ideal, pescado y verduras, muy sana la receta y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una manera perfecta de preparar la merluza y muy sana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato, sano y rico, la merluza me encanta a la plancha y con la cama que le has puesto luce como una por si sola, un plato de pescado sano y muy rico...Bess

    ResponderEliminar
  4. Un plato excelente, sano y ligero, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esta merluza con esas verduras que me recuerdan a un pisto. Te ha quedado estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues estos platos son los que siempre triunfan, sabores de siempre que te traen buenos recuerdos. Una buena merluza a la plancha, bien hecha como la tuya, es un 10, y el acompañamiento riquísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno asi me gusta mucho el pescado besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno María José!
    Tal como dices, una buena idea para cenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sana y rica esta merlucita tocaya, me paece una receta estupenda, besos

    ResponderEliminar