17 de enero de 2018

Pulguitas de pan con kikos


Que gratificante es hacer pan casero y lo rico que está, cuando entra en vena la costumbre de hacer pan es imposible dejar de hacerlo, al menos en mi caso.
Las pulguitas son unos ....
panecillos pequeños perfectos para una cena informal con el relleno que más te guste, con carnes, embutidos, con quesos, con vegetales etc...
La incorporación de kikos le ha dado un toque extra muy rico, salen muy tiernos por dentro y con el toque crujiente de los kikos por fuera.


Ingredientes para la masa:
400 gr de harina de fuerza
100 gr de harina todo uso
300 gr de agua tibia
10 gr de levadura fresca
10 gr de sal

Kikos triturados para espolvorear por encima


Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante unos 10 minutos, tapamos y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Sacamos el bol de la nevera y dejamos que coja temperatura ambiente una hora.

Yo Separé 100 gr masa y la guardé en la nevera para hacer pan otro día.

Espolvorearemos la mesa de trabajo con un poco de harina y desgasificaremos la masa, amasamos un poco si es necesario le añadiremos un poco de harina, cogeremos porciones que pesen aproximadamente lo mismo.

Cogemos porciones dándole forma cilíndrica y sellándolo por debajo para evitar que se deforme al cocer en el horno.

Hacemos los cortes y a continuación le espolvorearemos los kikos triturados haciendo una ligera presión sobre la masa.

Dejamos levar nuevamente una hora, precalentamos el horno a 250 grados unos 10 minutos e introducimos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 200 grados, a mi me tardaron unos 15 minutos.
Como cada horno es distinto controlar el tiempo.
Pueden salir algo más de 11 piezas.











14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari!! Si es que no hay nada como el pan casero y recién hecho. Yo no soy muy de comer pan, pero como sea casero, vamos, ¡¡si es que me lo como hasta solo, sin necesidad de mezclarlo con nada!! Como tus pulgitas, pues no tienen que estar buenas ni nada, con ese toque crujiente de kikos, para mi ya no necesitan ni relleno ni nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué aroma tan rico ha de salir del horno, pero ese toque tanto de sabor como de textura crujiente con los kikos han de ser unos panecillos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares estas pulgitas, solo con verlas me entra el hambre, que ricas!! lo del pan casero es un vicio, en casa nos encanta y es salir del horno y desaparece, y es que están para meter la mano en la pantalla y no dejar una....Bess

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de guardar tu receta, porque a mi mujer le fascinan los kikos, además tengo en casa una bolsa que compré para hacer turrón la pasada Navidad y no la gasté entera, así que no tardaré mucho en hacerla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado estas pulguitas, tienen que estar de vicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Javier me acabo de apuntar tu receta. Tienen que estar buenos y crujientes estos panecillos. Tienes toda la razón como el pan hecho de casa pocos. Al igual que Isabel no soy de comer pan pero así recién hechito cae seguro y como ella no necesito ni mexcla dentro.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, María José, solo con verlos se me hace la boca agua, el sabor de los kikos y ese toque crujiente hará a estas pulguitas irresistibles.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Mari pero que panes tan buenos que nos has traido! y como me encantan los kikos... se me hace la boca agua sólo de pensarlo
    Un Mundo llamado May
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que rico me gusta la idea de ponerle kikos que me encanta tengo que probarlo, hoy he echo bollitos con queso besos

    ResponderEliminar
  10. Unas pulguitas que seguro estan ricsa ricas ,es una pena no estemos mas cerca me encantaria dar cuenta de ellas asi como de un vasito de tarta sacher uuummmmm se ven divinisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Y que aroma deja en toda la casa, el pan casero.
    Me gustan mucho este que has preparado.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas pulguitas estupendas y con esos kikos, todo un lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar