29 de enero de 2018

Tartaletas y coca de algas con calamares en salsa americana





Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer un pan de algas pero dando vueltas y vueltas a la cabeza acabó en tartaleta y pan de coca, esta fue la cena del sábado, una opción diferente a las clásicas pizzas o bocadillos, para otra vez será al pan de algas vamos con la receta....

Ingredientes para 6 tartaletas y 1 coca pequeña:
170 gr de harina
60 gr de aceite de girasol
2 hojas de alga Nori
1 huevo mediano
50 gr de agua



Ingredientes para los calamares a la americana, para 2 personas
400 gr Calamares
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
100 ml de brandy
40 ml de vino blanco
150 gr tomate triturado
1 hoja de laurel
1 poco de Paprica
Sal


Preparación:

Tituramos las 2 hojas de alga nori y mezclamos con los demás ingredientes en un bol, mezclamos y dejamos reposar en el frigorífico media hora.

sacamos del frigorífico la masa y la estiramos, si vemos que se nos pega en las manos le añadiremos un poco de harina, y forramos unos moldes de magdalenas por la parte de fuera para hacer las tartaletas.

Y para hacer la coca estiraremos la masa según el tamaño que queramos.

Precalentamos el horno a 150 grados y tendremos cociendo las tartaletas unos 30 minutos y la coca unos 20 minutos.

Con estas cantidades salieron  6 tartaletas y una coca, aunque se pueden hacer todo en tartaletas o en cocas.

Preparación de los calamares en salsa americana:                             

 



Pochamos la cebolla en aceite de oliva junto con los dientes de ajo y una vez dorados se le agrega los calamares, removemos bien y cuando estén de un color rojizo se le añade el brandy junto con el vino blanco y la hoja de laurel dejamos que evapore  el alcohol.

Se le añade el tomate triturado junto con la punta de paprika dejamos cocer hasta que haya reducido y se hayan ablandado los calamares.

Llenamos las tartaletas y la coca y servimos inmediatamente.


Con estas cantidades hay para 3 tartaletas y una coca.

El resto de las tartaletas las congelé para un relleno diferente.

Estas tartaletas van muy bien con una ensalada de salmón ahumado, o con una ensalada de langostinos, ensalada de gulas, etc...


Espero que os gusten.

13 comentarios:

  1. Tanto la masa de lad tartaletas como el relleno tienen una pintaza, que rico, un pan especial con un relleno de calamares en esa salsa que tanto me gusta, una cena de 10 guapa, me gustaría a mi estar sentada a tu mesa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo muy buena pinta y ha de tener un rico sabor a mar con las algas. Los calamares en salsa americana me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que bueno un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmm como me tientas con esa coca de algas y los calamares en salsa amerciana es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de rexupete,te ha quedado divinisimo al igual que las magdalenas de naranja ñam ñam .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo , las tartaletas , la coca y el relleno me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Que opción más diferente para iniciarte en probar distintos tipos de algas,me llevo la idea que me ha encantado y me quedo por tu blog,soy Victoria del blog cocinandoconmandil.blogstpot.com.es,y te invito a que te pases por mi blog para compartir nuestras idesa
    Hasta muy pronto......Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ummm que buena pinta que tiene, tengo ganas de saber a que sabe esas algas, buena opcion de cena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que nada más interesante, con algas. Te ha quedado un plato de lo más vistoso y rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Impresionada estoy!!! Creí que habías hecho solamente la coca y ya me parecía una pasada. Pensé que los calamares habían salido de una lata, pero me has sorprendido, están impresionantes. Nunca los he preparado así, ahora ya tengo tu receta para la próxima vez. Gracias por compartir esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
  10. No suelo cocinar con algas, pero lo que has hecho invita a probarlo y experimentar en la cocina, ¡qué rico tiene que estar todo!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Curiosa tartaletas, te han quedado muy bien. Seguro que están deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy original la masa de las tartaletas y coca, pero el relleno es delicioso.
    Un conjunto -10-

    ResponderEliminar
  13. Unas tartaletas de lujo, que ricas, con lo que me gustan los calamares!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar