19 de junio de 2012

Canelones de pollo con verduras y queso


Hacía mucho tiempo que no comía canelones pero tampoco quería complicarme mucho en la cocina, estos canelones son muy sencillos de hacer y salen riquísimos, aunque me faltaban ingredientes a la hora de elaborarlos "el queso" he sustituído el queso rallado para gratinar por quesitos".
Con pocos ingredientes y económicos salen unos canelones deliciosos para tener en cuenta.

Ingredientes para 6 canelones gorditos, o 9 más finitos:
Una pechuga pollo
1 puerro mediano
1 zanahoria mediana
150gr tomate triturado
2 quesitos light en porciones

Para la bechamel:
1 quesito light en porciones
1 cucharada de postre de harina
1 cucharada de postre de margarina
Sal
Nuez moscada
Leche semidesnatada

Trocead la pechuga y saltearla con aceite en la sartén
Apartar la pechuga y añadir las verduras dejarlas pochar hasta que estén blandas
Agregamos el tomate triturado
Lo dejamos reducir unos 10 minutos
Agregamos el pollo, removemos para que se integren todos los sabores y le añadimos dos quesitos light, y trituramos, si vemos que está muy espeso lo podemos clarificar con caldo de pollo o con un caldo de verduras o con un poco de leche, yo le añadí leche.

Cocemos las placas de los canelones según normas del fabricante yo usé las placas del gallo
dejamos escurrir y rellenamos
Para la bechamel se necesita una cucharada de postre de margarina, una cucharada de postre de harina, 100ml de leche semidesnatada sal nuez moscada..
Dejamos dorar la harina en la margarina y vamos añadiendo poco a poco la leche, removemos hasta que obtengamos la bechamel.

Como no tenía queso rallado utilicé otro quesito lo troceé y se lo añadí por encima de los canelones, aunque no se llegaron a fundir.
Gratinar en el horno o microondas.

El resultado unos canelones muy ricos.

24 comentarios:

  1. Unos canelones fantásticos Maria José, me encantan de pollo, pero la próxima vez, aunque tú y yo seamos mileuristas, bajas a los chinos y te compras un rallador, que nunca viene mal para estos casos...jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José tengo rallador el caso es que eran quesitos en porciones,y si los rayo se me iban a aplastar contra el rallador,jeje,besitos.

      Eliminar
  2. Hace meses que no preparo unos canelones.... me apetecen, así que me llevo estos tuyos para probarlos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los canelones y que de tiempo que no los hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenos son los canelones, los tradicionales me dan un poco de pereza pero estos que nos traes hoy son mas rápido así que caen seguro, la pinta es deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras han de estar muy ricos y los quesito aunque no se fundan del todo, le darán mucho sabor.
    Y acompañados de los tomates rellenos con arroz es un menú muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que hago canelones, pero de pollo casi nunca y eso que están riquísimos. Qué hambre me está dando!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos canelones fantásticos, yo también he tirado de quesitos más de una vez para las berejenas rellenas y la verdad es que le dan un sabor muy bueno, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho comerlos, pero no hacerlos jajaja, es que me peleo con ellos se me desenroscan y tardo pero bueno es mi mañana o mejor la falta de ella. Te han quedado de primera

    ResponderEliminar
  9. Mira que hace tiempo que no cocino canelones, ahora que veo los tuyos con tan buena pinta me están entrando unas ganas, jajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. QUE RICOS SE VEN Y DE POLLO LO PROBARE.BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no hago canelones y de pollo no los he exo nunca,tomo nota se ven deliciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Ui que pinta... me llevo la receta que hace tiempo que quiero hacer canelones caseros en casa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Unos canelones sensacionales y para colmo con el queso fundido por encima....que buenos!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho tiempo que no los como y así no los he probado, me apunto tu receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. que rico M. Jose, estos son los platos que siempre me piden mis hijos, besos

    ResponderEliminar
  16. Mira que lo aviso, sin ingredientes no se puede hacer, pero una artista como tú, con una galleta, monta un supermercado.
    Te han quedado geniales.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja de verdad que siempre me sacas no una sonrisa no, una carcajada,la verdad es que cuando escasean los ingredientes y por no bajar a comprarlos o por,lo que sea, se me agudiza el ingenio al igual que todos.Besos.

      Eliminar
  17. Los canelones me encantan, pero fijate, nunca los he preparado con pollo, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos tienen que estar, te han quedado fantásticos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. la verdad que son geniales. muy sencillos y seguro riquisimos

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta esta receta, la verdad es que me casa le damos mucha a la pasta en general y nos encanta, asi que esta no me la pierdo.
    Un besito mi amor

    ResponderEliminar