17 de diciembre de 2017

Polvorones de almendra



Los polvorones junto con los mantecados son los postres típicos de la Navidad, en esta ocasión son unos polvorones de almendra, sencillos en su confección y en sus ingredientes, se le pueden añadir más ingredientes pero he querido hacer los básicos, con éstos pocos ingredientes salen unos polvorones bien ricos.
Vamos con la receta...

Ingredientes:
250 gr de harina común
125 gr de manteca de cerdo
125 gr de almendra molida
125 gr de azúcar glas
Una pizca de canela
Azúcar glas para espolvorear por encima

Preparación:
1. Tostamos en una sartén la harina junto con la almendra molida, durante unos 15 minutos hasta que veamos que la harina ha empezado a coger color (Sin que se queme), y que junto con la almendra desprende el aroma a mantecado.

2. Dejamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glas y la pizca de canela.

3. Echamos en el bol la harina tostada y fría y la mezclamos junto con la manteca de cerdo.

Dejamos refrigerar unos 30 minutos para que se enfríe.

Estiramos sobre la mesa de trabajo con un grosor de un dedo y con un cortapastas o un vaso hacemos círculos hasta acabar con la masa, que pondremos en la bandeja sobre papel de hornear, refrigeramos de nuevo otra media hora.

Precalentamos el horno a 150 grados y los coceremos hasta que veamos dorados, yo lo tuve 30 minutos.

Dejamos enfriar sin tocarlos y cuando estén fríos le espolvoreamos azúcar glas por encima.






9 comentarios:

  1. Me encantan los polvorones de almendra, son los que más me gustan, estos te han quedado divinos y guardados en una cajita hermética duran un montón, eso si no desaparecen antes jeje, solo lcon veroos una que es una golosona babeo, tienen que estar riquisimos....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los que no se vayan a comer se guardan perfectamente en una caja hermética, aunque no creo que duren mucho tiempo, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, que ricos y bonitos te han quedado los polvorones. Es que como lo casero no hay nada !!! Me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué bien ten han quedado!! Nunca los he hecho caseros, y realmente se ven fáciles de hacer. Me gusta su aspecto rústico y clásico. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico mari y casero que estan mas ricos besitos

    ResponderEliminar
  5. Estos polvorones te han quedado de lujo, no necesitan más ingredientes. Se ven estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estupendos tus polvorones, yo este año no he hecho nada, no tengo espiritu navideño.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar