3 de diciembre de 2017

Magdalenas de calabaza y nueces


Las magdalenas de hoy surgieron del aprovechamiento de un resto de calabaza cocida que me sobró de una preparación anterior, teniendo la cantidad necesaria para poder realizar estas ricas magdalenas.
La calabaza le da un aroma y sabor muy rico a la repostería.

Vamos con la receta....

Ingredientes:
2 huevos
200 gr de harina
150 gr de azúcar
75 gr de aceite de girasol
125 gr de calabaza cocida
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de jengibre molido
1 pizca de sal
ralladura de media naranja
50 gr de nueces
15 gr de levadura química tipo Royal (o polvos de hornear).


Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados

1. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar.
2. Los batimos con unas varillas eléctricas o manuales, hasta que tengan una apariencia blanquecina.
3. Le añadimos la canela molida.
4. La pulpa cocida (bien escurrida) de la calabaza.
5 y 6. Echamos la harina junto con la levadura tamizada y removemos con una espátula o varilla con movimientos envolventes.
7 y 8 le añadimos la ralladura de la naranja y las nueces troceadas mezclándolas con cuidado de que no se nos baje la preparación, con movimientos envolventes.

Guardamos la preparación en el frigorífico al menos una hora, yo lo tuve 3 horas ya que lo quería hornear por la tarde y lo preparé al mediodía.

Llenamos un poco más de la mitad las cápsulas de las magdalenas y le agregamos (Opcional) un poco de panela o azúcar moreno y canela molida.

Tiempo de cocción: 20 minutos. Comprobamos que no salga ningún resto de masa al introducir un palillo.




12 comentarios:

  1. Que ricas , yo he preparados unas parecidas y quedan buenisima besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas estas magdalenas con calabaza...y el toque de nueces debe de ser todo un acierto...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Ohh, qué buenas!! Quedan super tiernas todas las masas que llevan calabaza, y su jugosidad dura días, bueno, si es que no desaparecen antes, porque algo así de bueno, dudo que dure en casa más de dos días. Me encanta las especias que le has puesto y ese toque de naranja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ils sont beaux hyper moelleux j'aime les biscuits à la citrouille
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. te han salido geniales Mªjose no hay mas que ver lo esponjosas que te han quedado, me llevo un por de ellas , bsss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado espectaculares!! que pintaza tienen, me han encantado y nunca hice magdalenas de calabaza y no pararé hasta intentarlo ya que las magdalenas conmigo no se llevan demasiado bien jaja...Bess

    ResponderEliminar
  7. riquísimas, y encima es una receta que me viene genial porque tengo un montón de calabaza...

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta ,se ven muy esponjosas ,me imagino el olor que quedo en la cocina
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricas¡¡¡, te han quedado divinas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Qué miga tienen, mullidita, con buen color y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm pintaza tienen no has dejado de tentarme con las fotos se ven divinisimas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete,pena de no poder meter la mano y llevarme una para la merienda .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar