15 de diciembre de 2017

Rollito de queso



Me llamó mucho la atención este rollito cuando lo ví en una revista de cocina y decidí hacerlo y probarlo, nos ha gustado mucho y tiene la ventaja de que se puede adaptar a todos los gustos poniendo o quitando ingredientes.
Yo he añadido el chorizo que no lleva en la receta original y he quitado el tabasco.
Si os gusta el queso no podéis dejar escapar este rollito de queso, se prepara en 15 minutos y sale muy rico, excelente para untar en tostadas.
Yo he variado un poco la cantidad de los ingredientes adaptándolos a mi necesidades.
Ingredientes:
100gr de queso de untar) (tipo filadelfia o requesón)
100gr de jamón york
30gr de olivas rellenas de anchoas, en la receta original lleva olivas rellenas de pimiento
40gr de queso emental rallado
1 diente de ajo
30gr de chorizo
100gr de almendra tipo crocanti.
30gr de queso azul
Opcional: una cucharadita de tabasco.

Cortamos las aceitunas, el chorizo, el jamón York, el diente  de ajo a trocitos pequeños y mezclamos con los demás quesos.
Damos forma redonda al rollito y lo dejamos enfriar en la nevera durante una hora aproximadamente.Sacamos del frigorífico y rebozamos todo el exterior con almendras picada tipo crocanti.

Ya lo tenemos listo para servir.(Aguantan bien varios días sin necesidad de congelarlo.Si lo congelamos con su propio papel de alumino aguantan hasta 3 meses.
Para descongelar dejar a temperatura ambiente durante 6 horas, o en la parte menos fría del frigorífico durante 10 horas.



46 comentarios:

  1. Original esté rollito, además se ve riquísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha llamado la atención al verlo pero tiene muy buena pinta.

    Un saludo

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

  3. Buenas tardes, tienen una pinta muy exquisita y me parece muy buena idea lo de añadirle el chorizo. Yo también le quitaría el tabasco y me parece muy buena receta que como dices podemos adaptarlo a gusto de cada uno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Chori queso enrollado, esto nunca falla. Jejeje... para mi también con Tabasco

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, María José, me lo llevo para probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y delicioso se vé, me lo tomaría ahora mismo con una cervecita.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si tiene buena pinta, y a mi este tipo de rollos me gusta mucho. Lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. la verdad que tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡me gusta la idea

    ResponderEliminar
  9. Se ve excelente el rollito, seguro que esta delicioso.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  10. Que bueno se ve, tiene que estar fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me va agustar muchisimo por el contraste de sabores que lleva, muy original , besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta deliciosa, además yo soy de las que se pirra por el queso, así que lo probaré.
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. que pinta más rica para un aperitivo me apunto la receta saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. me gusta la parte del crocanti de almendras, debe estar delicioso! que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  15. QUE PINTA DEBE DE ESTAR DE MUERTE.BESOS

    ResponderEliminar
  16. Pero esto está genial!!! No sabes la que lio todos los días para pensar en cenas frías y que pueda preparar con antelación... la de hoy me la has solucionado! Muchas gracias, apañá! besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Delicioso! Y además sencillo de preparar, me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy de vuelta¡ Pues tiene este rollito una pinta espectacular, vamos para quedar de lujo¡ besotes

    ResponderEliminar
  19. que fácil chiquilla! creo que es una buena receta para invitados.....no está vista.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es fácil y queda estupendamente. Una muy buena idea para el aperitivo, tomo nota. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la combinación que has preparado y el tabasco le dará un gusto distinto. Besines.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta este rollito, debe estar buenísimo

    ResponderEliminar
  23. Original y ademas me gusta.............un bico

    ResponderEliminar
  24. Hola muy rico tu rollito de queso con ese toquetito de almendras molidas
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Un rollito muy facil de preparar, muy original e ideal para cenita de amigos. Me encanta!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Super original como todo lo que haces te ha quedado divino y seguro dania mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda y original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Que buen rollito......se ve delicioso....me gusta mucho!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda, me lo anoto y habrá que probarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo lo he hecho este fin de semana y nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  31. Una receta muy rica que no deja a nadie indiferente, un beset

    ResponderEliminar
  32. Me apetece este rico rollito, un buen aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que rico tiene que estar, y con ese corte y el crujiente de afuera una delicia seguro, me ha encantado la idea, y para cualquier ocasión festiva me parace ideal...Besss

    ResponderEliminar
  34. Pues si que tiene buena pinta. Hay que probarlo si o si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Qué cosa tan buena!! ¡¡Y fácil!! Yo soy muy quesera, así que para mi, con razón doble, y con esos trozos crocantes de almendra, realmente una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, preciosa. Pues sí que parece una receta muy original y seguro que está buenísima porque tiene una pinta espectacular. Tomo buena nota porque como dije me ha llamado mucho la atención y seguro que lo haré. Por si no me da tiempo de volver a pasarme por aquí, te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el 2018 sea un año estupendo. Un beso enorme. 😘💖😘

    ResponderEliminar
  37. Que rollos mas rico , esto tengo que probarlos besitos

    ResponderEliminar
  38. l'idée est fantastique et originale bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  39. Muy rico seguro este rollito y para las fiestas que se acercan, genial, y más si se puede congelar.
    Besitos

    ResponderEliminar