16 de diciembre de 2017

Patatas bravas mixtas



Temperatura 30 y pico de grados largos,  calor sofocante, vamos de tapeo y pedimos " Una bebida bien fresca y de tapeo unas bravas".
¿Quién cuando ha ido al bar de tapeo no ha pedido unas patatas bravas ? dentro de las tapas creo que es una de mis preferidas, la que más se suele pedir,  la puedes pedir con aliolli,  brava o mixta, a mi particularmente me gustan más mixtas, pero si en algún momento te apetece quedarte en casa fresquito y comer unas patatas mixtas,  aquí te dejo mi versión de las bravas mixtas, hay muchas recetas como sitios que la hagan y cada cual la hace de diferente manera...
Esa es la tapa que comimos ayer en casa...

Si las queréis probar os detallo de como las hice:

Ingredientes:

250 gr de patatas (Aproximadamente)
Aceite de girasol para freir o un aceite de oliva suave

Alioli::
 "Ajo, huevo, sal y aceite" (o si no te quieres liar en hacerlo, se puede hacer más rápido con  mayonesa comprada le añadimos un par de ajos machacados con un poco de sal así también sale muy rico).

Salsa Brava:
40 gr de sobrasada de Mallorca, .
2 ajos laminados
1/4 de pimentón picante (cuchara de café)
una cucharada de postre de pimentón dulce
50 gr de vinagre blanco
Una cucharada de postre de sal
1 cucharada de postre de agua.

Para la salsa brava he utilizado un  ingrediente que no es común que lo lleve..(La sobrasada).Sin embargo me ha gustado la incorporación de sobrasada, para esta salsa.
 Prefreímos las patatas y apartamos
 Cortamos en láminas el ajo y lo salteamos ligeramente
 Le añadimos la punta del pimentón picante y la cucharada del dulce rehogamos ligeramente evitando que se nos queme el pimentón
 le añadimos 40 gr de sobrasada "dos cucharas soperas colmadas", , dejamos que se disuelva, en la foto se ve un cucharada sopera, la otra se la añadí después.

Y le añadimos el vinagre y la sal, dejamos reducir a fuego lento unos 3 minutos aproximadamente.

Para el alioli rápido, machaqué los ajos con un poco de sal y lo mezclé con la mayonesa, también lo puedes hacer casero

 Todo esto lo podemos tener preparado y en el último momento cuando vayamos a servir a la mesa, freímos las patatas (Un par de minutos tan sólo para dorar) las volcamos en un plato, añadimos una cucharada de postre de agua para calentar la mezcla"ya que se habrá reducido bastante·. Le echamos el alioli y encima la salsa brava, removemos y a disfrutar.


¿Quién trae la bebida?....., Yo pongo la tapa...





















32 comentarios:

  1. Me encantan las patatas bravas, el truco de la sobrasada no lo conocía y tiene q estar muy muy rico, lo probaré... Bs.

    ResponderEliminar
  2. Anda, lo de la sobrasada me ha gustado, me quedo con el detalle. Muy ricas tus patatas bravas.

    ResponderEliminar
  3. Gusto ayer salimos de tapeo y nos han pusto unas patatas con salsa brava y alioli estaban de muerte,cuanto mas estas caseras .Ayer aqui hacia mucho frio, besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan! casi todas las semanas las preparo en casa!

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las patatas bravas! Y estas, con la sobrasada, deben estar de escándalo! Bs.
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  6. QUE APERITIVO MAS SABROSON, ME LO APUNTO.BSSSS

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, si le pones a mis hijos una bandeja entera de estas patatas seguro que te la dejan limpia!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y muy buena la receta pero la original si quieres verla es esta:
    http://amorporlathermomix.blogspot.com.es/2010/12/patatas-bravas-la-madrilena-las.html

    Un saludo de
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, una tapa de viciosa estas patatas que nos has preparado. Con esa salsa brava y el ali olí, tienen que estar de vicio. Un aperitivo ideal para picotear y que gusta a la mayoría de las personas,
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. ¡Quién pillara una tapita ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene remedio es muy fácil hacerla y en poco tiempo, pruébala...Saludos.

      Eliminar
  11. No pueden gustarme más. Es el aperitivo perfecto para el verano, estas y una cervecita fresquita pueden hacer la delicia de cualquiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La sobrasada se me resiste un poco, no acabo de cojerle el punto, pero cambiándola por otra cosa serían las delicias de cualquier cenita con amigos¡ besiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A¨Punto en la receta ya pongo que si no se tiene sobrasada o en este caso no gusta se le puede sustituir por pimentón dulce.Y todos tan contentos.Saludos.

      Eliminar
  13. Yo pongo unas cervecitas con limón y listo!. Siempre las pido mixtas, me encantan, te copio la receta pues tienen una pinta...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. A mi es que esto me gusta de todas las formas, que buenas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que buenas!, a mi hija mayor,María, le encantan.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan, lo malo es que solo me gustan a mi, porque a los mios el picante como que no, pero siempre que puedo las hago o las pido si voy para mi, un caprichito que me doy.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. que apetecibles tus patatas la salsa brava muy original y seguro que riquisima.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, te aseguro que si estuviera mas cerca, me presentaba en tu casa con mi bebida bien frequica, y de todas las clases, por que este rico plato se merece eso y mucho mas. las has bordado. Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar
  19. Me chiflan las patatas bravas, y yo tambien las hago mixtas, con all i oli y salsa brava

    ResponderEliminar
  20. Muy original estas bravas, por lo de la sobrasada, pero seguro que estaban para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  21. Es un poco tarde, pero ya traigo la bebida. Qué ricas, una de las tapas más clásicas que no suelen faltar en los tapeos de terraza.
    Voy a tener que probar con sobrasada, una novedad para mi.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Con una cervecita bien fresca va muy bien. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas son las patatas bravas y esta forma de prepararlas nos ha gustado mucho.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado, sobretodo el detalle de la sobrasada

    ResponderEliminar
  25. Yo llevo la bebida , que ricas me gusta mixta besitos

    ResponderEliminar
  26. Coincido contigo es una de mis tapas favoritas. Me las comía ahora mismo! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tienen querida amiga, no conocia esta forma de hacerlas pero me han encantado y me llevo tu recetica. Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  28. Unas patatas bravas de vicio, que con ese toque de sobrasada que me encanta estaran de locura... yo como mi amiga Maria me llevo la receta, bsss

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las patatas bravas, es uno de mis aperitivos preferidos. Me ha sorprendido lo de la sobrasada pero seguro que le da un toque estupendo. A mi también me gustan más con el alioli.
    Saludos

    ResponderEliminar