2 de junio de 2017

Mermelada de naranja y kumquats




Compré hace un mes aproximadamente una bandeja de 300 gr de kumquats son unas naranjas muy pequeñas, llamadas naranjas chinas, cuya peculiaridad es que se puede comer su piel, tiene un sabor entre dulce ácido y amargo y las encontré ideales para realizar con ellas una mermelada y antes de que se acabe la temporada de las naranjas decidí añadirse para que saliera más rica, económica y rentable.

A raíz de los kumquats se me ha despertado la curiosidad por los huertos urbanos, he empezado con un par de macetas en las que he plantado acelgas y en otra cebolletas tiernas.....a ve si consigo que crezcan, y cosechar los frutos, no descarto comprar, berenjenas, pimientos, tomates, lo que pueda poner en mi balcón, vosotros que opináis sobre esto tenéis algún huerto urbano en el balcón??????.
Sin más pasamos a la receta.

Preparación:

Ingredientes:
1 kilo de naranjas
300 gr de naranjas chinas kumquats
300 gr de azúcar
4 o 5 semillas de cardamomo (es opcional pero le da un toque muy rico)
Unos 7 o 8 granos de pimienta rosa. (es opcional pero le da un toque muy rico)


 Preparación:
Pelamos y cortamos las naranjas, lavamos los kumquats y cortamos por los laterales de la fruta, exceptuando el centro, ya que es duro y en el medio se encuentra las semillas´



 Le agregamos el azúcar y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico, así de esta manera soltará todos los jugos naturales de las frutas.
Le añadimos las semillas de cardamomo y los gramos de pimienta
rosa.
Cocemos hasta conseguir la textura deseada, yo lo dejé unos 30 minutos.










14 comentarios:

  1. no conocía el nombre de esas naranjas, no hay como las mermeladas caseras y esta se ve tan rica!
    a veces me quiero animar a plantar algo en mi balcón que no sean geranios, jjjeee, algún día lo pondré en práctica.
    saludoa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy buena, tanto de textura como de color, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta mermelada es una verdadera delicia. Yo la he hecho solo con kumquats y estaba riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rica tiene que estar sobre una tostada buenisima, yo tambien intento plantar algunas cosas pero hasta ahora sin mucho exito jajaja besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta mermelada tiene un aspecto fantástico. Probaré en mi próxima receta a poner los kumquats, es un aporte interesante para dar ese sabor ácido-amargo que la hará más especial. Ya la he anotado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí los llamamos quinotos y se preparan enteros en almíbar.Sirven para comer con quesos o helados.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/oro-comestible.html

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca los kumquats, pero me encantan las mermeladas caseras, así que esta con sabor a cítricos me tiene que encantar. Te ha quedado una textura ideal, y ese toque de pimienta rosa y cardamomo, ¡¡qué rico!!
    Yo soy un desastre para las plantas en general, tengo macetas con plantas aromáticas, y las únicas que me sobreviven son la menta y el cebollino, el resto me duran un asalto, ja, ja. Bueno, ahora he plantado el romero y el tomillo en una maceta enorme porque me dijeron que se me morían porque las macetas eran muy pequeñas, y desde que las he plantado ahí son una auténtica belleza. Hay mucha gente a la que le funciona el huerto urbano, creo que es más a la maña que tu tengas con las plantas, y seguro que la tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Debe de estar riquísima... La combinación es inmejorable!

    ResponderEliminar
  9. esta mermelada tiene que estar deliciosa, la combinacion de las dos naranjas es my buena.
    te ha quedado genial.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las mermeladas con kumquats, tienen un sabor cítrico muy rico tanto para la tostada del desayuno como para relleno de pasteles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mermelada de kumquats este año no la he echo y ahora me has puesto los dientes largos al ver la tuya uummmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José. No he hecho mermelada nunca y eso que me gusta mucho de ahí que cuando veo una receta la leo con suma atención. He probado kumquats alguna vez y no me desagradó así que estoy convencido que la mermelada que has hecho tiene que estar exquisita. Ahora disfrutaría poniéndome una tostada con mantequilla y bien cubierta de esta mermelada. sería como estar en la gloria. Una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. María José, he probado en alguna receta los Kumquats, pero no he hecho mermelada con ellos, imagino que le darán un toque estupendo. En cuanto al huerto urbano, lo más que llego es a tener una maceta de hierbabuena, pero recuerdo que mi padre en las macetas de casa plantaba de todo, pimientos, tomates, hasta melones recuerdo y casa año había una mini cosecha ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar