24 de junio de 2017

Coca Cheesecake de oreos Verbena de San Juan 2017





Esta fue la coca que comimos ayer en la verbena de San Juan, fue un rotundo éxito, nos encantó a todos, es rápida de hacer sin complicaciones y para los que gustan los cheesecake y las oreos es la coca perfecta para comer en cualquier ocasión, aunque también nos queda la verbena de San Pedro, aunque ésta es menos celebrada que la de San Juan.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
2 Láminas de hojaldre congelado
300 gr de queso crema
200 gr de nata para montar
100 gr de leche condensada
2 huevos
40 gr de leche
40 gr de maicena
100 gr de azúcar
1 cucharada de aroma de vainilla
16 galletas oreo para el relleno (Yo marca blanca)
16 galletas oreo para poner encima de la crema
1 huevo batido para dar color y sellar



Preparación:

En una cazuela calentamos el queso crema, la nata para montar, la leche condensada, los dos huevos

batidos, el azúcar, la cucharada de aroma de vainilla y la maicena disuelta en la leche, calentamos todo sin parar de remover hasta que espese y tenga consistencia de crema troceamos las galletas para el relleno  mezclamos y reservamos.

En una bandeja para horno colocaremos la lámina de papel encerada que nos viene con el hojaldre y  pincharemos la lámina de hojaldre con un tenedor para evitar que suba, rellenamos con  la crema , encima le añadiremos las restantes galletas de oreo.

Con la otra lánima podemos darle forma pasándole un rodillo para formar el enrejado si lo preferimos, sino la dejaremos tal cual,

Batimos un huevo y pincelaremos el hojaldre por encima.

Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos hasta que veamos que el hojaldre está dorado.






Nota :
En casa les gustó tal cual, pero tanto en el relleno como por encima podéis poner menos galletas, en vez de ponerlas enteras también se puede poner troceadas por encima,










8 comentarios:

  1. No me extraña que fuera un éxito. La combinación de ingredientes es muy interesante y con el hojaldre preparado se facilita mucho el trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino lo mismo, como no iba a ser un éxito si solo con verla ya lo dice todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es muy lógico que os haya encantado esta original coca, tiene unos ingredientes de 10 así que el resultado seguro que inmejorable.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, yo me comería unos cuantos trozos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que tuviera tanto éxito, tiene muy buena pinta y eso que no soy fan de las Oreo. Es ideal no solo para las verbenas, cualquier domingo como postre puede ser bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi particularmente no me gustan esas galletas ,bueno la crema si, pero la coca tiene muy buena pinta ,a mis peques seguro que les encantaria
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa. Tremenda coca más rica has preparado. Normal que fuera un éxito. De buena gana me comía ahora mismo un trozo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Una coca diferente, pero...... que buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar