16 de junio de 2017

Calzone de Mozzarella y jamón cocido




Los fines de semana nos gusta comer pizza, empanadas y la de hoy que es un calzone, son rápidos de hacer y con la ventaja de poder rellenarlos de lo que más nos apetezca. El calzone es una pizza cerrada, la de hoy es de queso mozzarella y jamón cocido, junto con unos pocos ingredientes más.
Vamos con la receta....

Ingredientes para dos personas:
150 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura fresca
80 gr de agua tibia
una pizca de sal
un chorrito de aceite de oliva virgen extra (unas 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra),debe quedar una masa blanda sin que se pegue en las manos, si os queda seca añadirle un poco de agua y si os queda pegajosa añadirle un poco de harina.
Aceite de oliva virgen extra para pintar por encima de la masa

Relleno:
Queso mozzarella
8 lonchas de jamón cocido
150 gr Tomate triturado
10 Champiñones laminados
Olivas rellenas de pimiento
Orégano
Albahaca fresca o seca
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Ponemos la harina en un bol y haciendo un hueco en el medio añadiremos agua tibia con los 5 gramos de levadura fresca, el aceite de oliva y la pizca de sal, mezclamos todos los ingredientes y amasamos.
Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, yo tenía un poco de prisa y lo dejé unos 30 minutos en el horno precalentado a 50 grados.

Hacemos el sofrito de tomate con. el aceite y el tomate triturado, y aromatizado con albahaca fresca o seca durante unos 5 a 7 minutos.

También podéis utilizar tomate frito comprado, sino lo queréis hacer casero.

Para hacer dos calzones dividimos la masa en dos y cogemos una  mitad y la estiramos, la masa es de consistencia blanda que no os costará estirar.

Rellenamos con las lonchas de jamón cocido, el tomate frito, el queso mozzarella cortado a trozos, las aceitunas rellenas de pimiento, cerramos y presionaremos el borde para que no se salga el relleno.

Pincelamos la masa con una ligera capa de aceite de oliva.

Pre calentamos el horno a 190 grados introducimos el calzone y lo dejaremos hasta que veamos que está hecho, yo lo tuve entre unos 15 a 20 minutos aproximadamente.

Como podéis comprobar estiré bastante la masa para dejarla finita.





Y acompañado de una buena cerveza o refresco tenemos la cena rápida y perfecta para disfrutarla entre amigos y familiares.
Feliz finde.




15 comentarios:

  1. El calzone que has preparado te ha quedado con muy buena pinta. Se ve muy jugoso y con una masa muy fina y crujiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada como una buena pizza o empanada casera para disfrutar del fin de semana ¿Verdad? La pizza calzone hace mucho que no la comemos en casa ¡con lo que nos gusta! igual cae este mismo finde a pesar del calor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, muy de fin de semana, aunque por qué no cualquier día?
    Un relleno exquisito y esas olivas que parece que están ahí para tentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda cena para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmmmm a que hora dices que se cena en tu casa seguro que esta de muerte relentisima la foto del corte es de lo mas tentador.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Para que luego digan que comer pizza no es sano, ¡me encanta! Se me hace la boca agua solo de pensar lo rico que está, si no hiciera en mi cocina tanto calor, con gusto me metería en faena para hornearlo, de todos modos anotado queda, para cuando refresque un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha yo paso más calor entre los fogones de la cocina que encendiendo el horno, ya que cuando se cierra la puerta del horno no sale el calor.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Uhmmmm que rica...
    Y que bien sienta en el fin de semana que es cuando tenemos mas tiempo para disfrutar de estos platos ricos.
    Yo he preparado para el fin de semana empanada y barbacoa.... y que bien nos ha sentado...
    Lo malo la calor que pasado con el horno para preparar la empanada
    ..pero se agredece despues...
    Lo mismo que tu calzone...despues de su trabajo a disfrutarle...
    Con esos ingredientes de lujo...y esa masa que pinta de lo bueno.
    Caera otro fin de semana.
    Besossss... buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan este tipos de platos italianos... Y no creas que porque tengamos 41º ahora en Madrid dejo que poner el horno... Eso sí, sudando la gota gorda...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mari!! Hoy creo que nos has dado a todos en el clavo, pues a todos nos encantan las pizzas. Lo bueno de ellas, es que admiten casi cualquier ingrediente y puedes utilizar esos productos que rondan por nuestra nevera y que ya no sabes qué hacer con ellos. Además, tú has hecho una calzone super rica, para disfrutar su relleno de principio a fin. Para un fin de semana es perfecta, una cena informal y de lo más rica y sana. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de tus ideas y ésta misma es una muy buena, en especial si tienes a los hijos en casa pues rápidamente te montas una fiesta con unos calzone bien aderezados. Todavía mejor con un ambientillo italiano, sacas tu mantel de cuadros rojos y un par de copas de un buen vino tinto ¡y haces pasar un momento diferente y muy agradable! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado estupendo el calzone ,y lo bueno que tiene es que se rellena a gusto de cada uno ,en casa cuando nos juntamos todos hay que hacerlas variadas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ve con una pintaza increible!!besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, me encanta como te te quedó.Bssss

    ResponderEliminar