26 de marzo de 2017

Natillas con galletas maría sin huevos




Vamos con sencillo y rico postre, las natillas de toda la vida la que se le pone la galleta maría muy simple de hacer, además éstas no llevan huevo, pensando en las personas que no lo pueden tomar por intolerancias al huevo .
O simplemente porque te apetece comer unas natillas caseras y no dispones en ese momento de huevos, salen muy ricas. Veamos los ingredientes.

Nota: salen un pelín líquidas, las he hecho así porque a  mi sobrina no le gustan muy espesas, pero de todas formas si te gustan un poco más espesas le tendrás que añadir 10 a 15 gr más de harina de maiz, 

Ingredientes para 6 natillas:
800 gr de leche ( yo usé semidesnatada)
200 gr de nata para cocinar (Si no se tiene se sustituye por 200 gr de leche)
40 gr de harina de maíz, o (maicena) Si te gustan con una textura espesa en vez de 40 gr hay que ponerle 50 gramos.
La piel de un limón sin la parte blanca
1 palo de canela en rama,  (o canela en polvo)
1 cucharada de vainilla líquida
125 gr de azúcar
Colorante alimentario (sirve el de las paellas para dar color, ya que le aporta color pero no sabor)
Galletas maría tostadas, o galletas sin huevo.


Preparación.
Apartamos un vaso de leche y calentamos el resto de la leche y la nata junto con la canela, la piel del limón, cuando empiece a hervir apartamos y dejamos infusionar unos 5 minutos. Colamos la leche para dejarla sin restos.

Con el vaso de leche reservado disolvemos la harina de maíz, lo echamos en la preparación anterior junto con el azúcar, la vainilla y el colorante alimentario a nuestro gusto, si no nos gusta con color lo dejamos tal cual.

Cocemos hasta que veamos que espesa la preparación removiendo constantemente,  para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela. En unos 5 minutos estará listo.

Echamos en vasos o cazuelitas las natillas, y pondremos por encima una galleta maría remojada previamente en leche, así conseguiremos que al comerla estén blanditas y espolvoreamos más canela en polvo por encima.

Dejar entibiar antes de meterlas en el frigorífico.




Con estas cantidades salen 6 natillas, espero que os gusten, feliz domingo.




17 comentarios:

  1. Holaaa, anda, que novedoso es esto para mi. Pues mira, ahora que hay tantas intolerancias no está de más saberlo pues a veces pasa que viene gente a casa a comer y te encuentras con estas desagradables sorpresas, y bien buenas que tienen que estar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm que ricas y que bien vendrian para el postre del domingo.
    No hay nada como un postre casero.
    Un besazoooo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y encima sin huevo muy buena idea me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas María José, son un postre de toda la vida que a veces lo olvidamos, con lo buenas que están y el éxito que tienen siempre.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Nunca hice natillas sin huevo, la verdad no hay intolerancias en mi casa de momento y gracias a dios, de todas maneras me encantan como han quedado tus natillas, sanas y ricas a rabiar seguro...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las natillas, pero sin huevo no las he hecho. Me encantan como te quedaron, a mi también me gustan un pelín líquidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las natillas con las galletas, un postre muy rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Sin huevo¡¡¡¡¡ vaya me sorprendes y se ven extraordinarias, bsss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las natillas caseras, y estas que has preparado sin huevo, aun más.
    Me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  10. Un buen postre para los que no pueden comer huevo, solo hay que vigilar que las galletas no contengan huevo para que disfruten totalmente de este clásico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las personas que tengan alegia al huevo debe de vigilar que las galletas que pongan sean sin huevo, sino se encuentran una opción sería hacerlas caseras sin huevo.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Me encantan las natillas. Siempre las hago con huevos, pero así también tienen que estar muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que bien sin huevo, me gusta, un besito!

    ResponderEliminar
  13. Buena propuesta también para las personas que no puedan comer huevo.Y seguro que también están bien ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una pinta espectacular, no hay nadie que se resista, un beset

    ResponderEliminar
  15. Ains madre como me tientas con lo lamboreteira que soy ,si lo se no vengo te han quedado unas natillas de relujo y sin huevo ,seguro estaban de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar