28 de marzo de 2017

Huevos a la Florentina




No me extraña que Catalina de Medicis oriunda de Florencia se llevara la receta y a los cocineros italianos para la Corte francesa cuando se iba a casar con Enrique II, ya que era tanto lo que le gustaba este plato que no quería renunciar a su sabor.

Y yo como no tengo cocineros particulares me lo he preparado yo jejeje..... y tan ricamente., además de ser completo y muy nutritivo, os cuento como hice estos huevos a la florentina.

En casa hay a quien no le gusta el queso y aprovechando que tenía que hacer los huevos a la florentina que me encanta,  hice otros huevos al plato sin queso y así aprovechamos el gratinado en el horno, más adelante pondré la receta.

Ingredientes para una persona :

1/2 cebolla mediana
100 gr de espinacas frescas
200 gr de leche (Yo usé desnatada).
1 cucharada sopera de harina
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
Un puñado de queso rallado Emental (O el que os guste)
1 huevo
Aceite de oliva




Preparación:

Cortamos la cebolla a trocictos pequeños y la rehogamos en una cazuela o sartén con aceite de oliva y un poco de sal, cuando empieza a transparentar echamos las espinacas limpias y troceadas.
(Yo utilicé de las que ya vienen en bolsas limpias para uso directo), 
Rehogamos un  poco las espinacas hasta que pierdan volúmen, de 3 a 4 minutos es suficiente ya que son muy tiernas.
Seguidamente agregamos la cucharada de harina, rehogando junto a las espinacas, unos 2 minutos, para tostar u n poco la harina y quitarle el sabor a crudo, le agregamos a continuación el vaso de leche junto con la pimienta blanca y la nuez moscada, rectificamos de sal si fuera necesario, removiendo hasta conseguir una bechamel no muy espesa, que quede algo clarita  aproximadamente
5 minutos,

Echamos en una cazuela o recipiente de cristal el queso rallado y encima ponemos el huevo, calentamos el horno a 200 grados e introducimos, dejamos en el horno hasta que veamos que el huevo esté cuajado.






13 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tienen!. Así, con esa bechamel clarita y el queso fundido se ven deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen estos huevos, asi nunca los bice y me encantan, te quedo un plato bien completo y delicioso seguro, es ver esa yema y me entra hambre.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedaré por aquí para seguir tus recetas, que por lo que he podido comprobar tienen mucho fundamento.
    Saludos. Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato muy completo y rico, no hace falta tener cocinero, ya nos apañamos.
    A mí con mucho queso, que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un plato muy completo, María José, además de rico que solo con verlo te alimenta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los huevos a la florentina y son facilisimos de hacer, te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que lleve huevo me gusta , que rico te quedo besitos

    ResponderEliminar
  8. Que vergüenza me da confesar que no los he probado nunca, un plato la mar de completo y tienen una pinta increíble. Me la apunto, no creo que tarde mucho en prepararlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos estos huevos. En casa tengo que "disfrazar" las espinacas, pues si no no las prueban.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Esta receta lo tiene todo, y así las espinacas se las comen sin rechistar, qué cosa más rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato estupendo y muy rico. Yo no puedo tomar lácteos, pero afortunadamente ya hay sin lactosa tanto para leche como para queso, así que me apunto a comer. Besos, guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar