19 de marzo de 2017

Mini quiches Alsacienne-quiche Lorraine


Siempre va bien tener masas quebradas compradas para estas preparaciones pero la casera sale tan rica que vale la pena hacerla casera porque en tan solo 3 minutos la tenemos hecha es muy sencilla de hacer y sale espectacular .
Una vez que te has de decidido hacer algo con masa quebrada no hay vuelta atrás, sale deliciosa y se tarda más en ir a comprarla que en hacerla en tan sólo 3 minutos se hace la masa, y 20 o 30 minutos en el frigorífico de reposo ya la tenemos apunto, cuesta más pensarlo que en hacerlo, desde luego no hay comparación con las compradas, yo os animo a que la hagáis.

Las quiches Alsacienne son una variante de las quiches Lorraine al llevar incorporada cebolla ente sus ingredientes, la palabra quiche en gastronomía significa tarta salada, derivada de la gastronomía francesa.

Sus principales ingredientes son huevos batidos y leche fresca y espesa y mezclada con bacon, jamón y con una base de masa quebrada, las posibilidades de incluir otros alimentos son infinitas así como cocineros.

Estas mini quiches son muy apropiadas para cenas de fines de semanas o para entrantes, de picoteo, con una ensalada de primero y una mini quiche tenemos la cena preparada,  Estas precisamente nos la comimos ayer para cenar, estaban deliciosas.


Ingredientes para 6 tartaletas de 10 cm diámetro.:

Para la masa quebrada:
250 gr de harina
125 gr de mantequilla o margarina (yo usé margarina).
2 cucharadas de agua fría
1 huevo mediano
Sal

Todo depende de como os gusten las bases de las quiches si con una capa fina de masa o gruesa, si es fina os sobrará masa como a mí, pero la podéis congelar, para otras preparaciosnes.

Para el relleno:
200 gr de bacon cortado en tiras
1 cebolla grande
4 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de nata para cocinar
2 huevos
sal
pimienta blanca o negra
nuez moscada
Queso Emental " un puñado".
más queso Emental para gratinar



Preparación:

Poner en un bol la harina, la sal y la margarina o mantequilla comenzar a mezclar con los dedos sin amasar hasta conseguir que la masa quede con aspecto de arena,
Cuanto menos se amase mejor,
Añadir el huevo y las dos cucharadas de agua fría, "este paso se me olvidó fotografriarlo", mezclar hasta conseguir una masa uniforme y que no se nos pegue en las manos, guardar en el frigorífico de 20 a 30 minutos.

Demientras se prepara el relleno:

Rehogar en una cazuela o sartén la cebolla con el aceite,

Sugerencia:
Para evitar echar más aceite si vemos que se nos seca la cebolla agregar agua para que termine de cocer y una vez que el agua se ha evaporado  quedará la cebolla blanda y seguirá dorándose por el aceite inicial que le hayamos puesto.

Añadir el bacon dorándolo un poco y agregándole el batido de la nata junto con los huevos y el queso Emental o el que os guste y sazonado con sal,  pimienta negra o blanca y nuez moscada.

Precalentar el horno a 200 grados.

Sacar la masa del frigorífico y estirarla con un poco de harina en la mesa de trabajo forrar las tartaletas y pinchar la masa con un tenedor así se evita que se deformen, introducirlas en el horno, unos 7 o 8 minutos a 200 grados.

Se sacan del horno y se rellenan, yo le añadí más queso Emental por encima, se vuelven a introducir en el horno y bajamos la temperatura a 180 grados y las dejamos hasta que veamos que están doradas, comprobar con un palillo, a mi me tardaron de 15 a 20 minutos aproximadamente.












24 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen , estoy de acuerdo contigo la masa casera esta mas rica y se prepara en un momento besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas si duda y lo que es mejor así en tarrinas pequeñas aun mejor.

    ResponderEliminar
  3. Quien las pillara...hoy para cenar mmmmmm que ointa tienen!!!!!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los quiches y tienes razón, la masa quebrada casera se hace en un momento y está mejor que la comprada. Te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen, te han quedado maravillosas y ricas lo estarán mucho, no hay más que verla lo bien que te han quedado, están para ponerse a ellas, te han quedado para hacer un festin con ellas...Bess

    ResponderEliminar
  6. Individuales perfectas Mªjose nos encantan en casa las suelo hacer bastante pero en grande casi siempre me dan menos trabajo y cuando llego de trabajar la preparo mas rápido, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tardan casi el mismo tiempo en hacer una grande que pequeñas, pero con la ventaja de que las pequeñas tardan bastante menos tiempo en cocer en el horno.
      Besos,

      Eliminar
  7. Ya que nos ponemos vamos de lleno, masa relleno y todo lo que haga falta. Te han quedado muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quiches y estas que has echo no dudo ni un segundo este de muerte relenta solo siento no poder meter la mano y dar cuenta de una babendo me marcho que lo sepas.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Con una quiche siempre quedas bien y si las haces individuales no hay que cortarlas y quedan muy bonitas a la hora de presentarlas.
    Suelo hacer la masa, es muy fácil, aunque yo la hago con aceite de oliva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En versión individual que rica, para mi una ventaja porque así no corto otro poco y otro poco que es lo que me pasa cuando la hago en grande besosss

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales, la idea de hacerlas individuales me hagustado mucho, más cómoda a la hora de servir.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te quedo, y me puedo imaginar el sabor tan rico. la masa sabe mejor la hecha en casa siempre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Qué quiches tan ricas, me ha gustado mucho el prepararlas en formato individual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nunca he hecho la masa quebrada en casa porque la que compro me da buen resultado pero quiero probar ¡voy a caer fijo! Las mini quiches te han quedado preciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. elles sont parfaites et appétissantes j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Con esta masa pasa como con la de la pizza. Sale tan rica hacerla casera! Y además, ésta es rápida y fácil así que no hay excusas!! Yo también la probaré!

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Pues tu masa me la apunto porque a veces no he comprado y ya no puedo hacer nada, me parece facilísima. El relleno, clásico, es lo más de lo más.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es super sencilla y sale riquísima con la ventaja de que si hacemos más cantidad la podemos congelador para más adelante y utilizarla para otras preparaciones.

      Eliminar
  18. Que buenos te han quedado estas minis quiches, en formato individual te ha quedado muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Masa casera y un buen relleno, ambas cosas hacen que las quiches se conviertan en un bocado estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena para el fin de semana y compartir con los mios.Bsssss

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Mª José. Que maravilla de quiches que nos has preparado, sinceramente te han quedado de lujo y con una pinta extraordinaria, no me quiero ni imagina el sabor tan bueno que tienen que tener, además en porciones individuales están muy bien.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Que delicia querida amiga, hasta la masa caserita tienen que ser un verdadero manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar