13 de febrero de 2017

Pavlova de fresas con Nutella y Mascarpone





Mañana se celebra el día de San Valentín, el día de los enamorados, aunque considero que se tendría que demostrar todos los días el amor,
Aunque no está mal que haya un día específico en el calendario, para celebrarlo de una manera especial .
La Pavlova la realicé a petición de mi sobrina que quería celebrarlo con su pareja, como podéis comprobar lo celebraron 2 días antes y dieron cuenta de la tarta,  "cualquier día es bonito para celebrar".


Ingredientes:
4 claras de huevo tamaño L
1 pizca de sal
200 gr de azúcar blanquilla
2 cucharadas soperas de azúcar glas
1 cucharada sopera de harina de maíz
1/2 cucharadita de café de aroma de vainilla
2 cucharaditas de café de vinagre blanco
Mantequilla


Para la crema:
100 gr de Mascarpone
100 gr de Nutella
30 gr de azúcar glas
Fresas





Preparación:



Para montar las claras debemos de tenerlas a temperatura ambiente, echamos una pizca de sal y comenzamos a montarlas.
 Una vez que estén montadas vamos echando el azúcar blanquilla de cucharadas a cucharadas y batiendo sin parar, a continuación agregamos la dos cucharadas de azúcar glas y por último la cucharada de harina de maíz, "Batiendo en todo momento".
Incorporamos a continuación el aroma de vainilla "sino tenéis no es imprescindible" y las dos cucharaditas de vinagre blanco, incorporamos con la espátula con movimientos envolventes.
Cogemos una hoja de hornear y para guiarnos formamos un círculo con un bolígrafo guiándonos con un plato, le damos la vuelta a la hoja para que no esté en contacto el merengue con el círculo que hemos hecho con el bolígrafo, engrasamos la hoja cn la mantequilla y vamos echando el merengue en medio y distribuyéndolo a hacia los costados acercándolo a la circunferencia y formando un hueco en el centro, ahí es dónde pondremos la crema y las fresas.

Precalentamos el horno a 100 grados introducimos nuestro merengue y lo dejaremos por un tiempo de 1 hora y 30 minutos.
Al terminar la cocción dejaremos la puerta entreabierta hasta que esté frío por completo el merengue, así de esta manera se terminará de secar.

Para decorar mezclaremos todos los ingredientes de la crema y rellenando el hueco de la Pavlova. Lavamos, secamos y cortamos las fresas que pondremos encima de la crema.




Es una tarta con una capa crujiente por fuera y jugosa por dentro, es una tarta para golosos, y como  contrapunto están las fresas que le dan la frescura y acidez justa.
"Una auténtica delicia."

10 comentarios:

  1. Super rica y preciosa a la vista, muy bien explicada. Queda espectacular para un día de fiesta. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues si, para celebrar nos vale cualquier día del calendario o todos los día, mucho mejor, claro que comerse todos los días una pavlova....
    El caso es que te ha quedado muy bonita, con ese contraste de colores y un sabor de los que ya sabes que va a ser un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no todos lo días nos vamos a comer una Pavlova jejeje...aunque si fuera por ellos estarían encantadísimos de que se los hiciera, no todos los días pero si más a menudo.
      Besos y gracias por opinar.

      Eliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm como tenia que estar esa pavlova de fresas con nuttela ,no me ves pero no he dejado de hacerte la ola ,te ha quedado divinisima y seguro estaba de muerte relentisima, pena de no poder catar un trozo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me atrevi a hacer este postre porque me da la sensación de que va a estar muy dulce, pero viendo la pinta tan rica con la que te ha quedado y de que no es muy díficil de preparar, lo mismo me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola no es mucho más dulce que unos tocinos de cielo y para eso están las fresas que contrastan perfectamente.
      Besos, y gracias por opinar.

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa querida amiga, seguro que tu sobrina la disfruto al maximo, tiene que estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Es el dulce que mas me gusta, un besito grande.

    ResponderEliminar