18 de febrero de 2017

Guisantes con Jamón




Vamos con un plato muy rico y sano y a la vez rápido de realizar, no tenemos que esperar a que hayan guisantes frescos en el mercado, con los congelados podemos saborear un rico y nutritivo plato de guisantes con jamón.
Es un plato que sirven como acompañamiento, o como plato único si le añadimos un huevo poché o huevo duro.


Ingredientes para 2 o 3 personas:
500 gr de guisantes finos ultracongelados
1 Cebolla grande
2 dientes de ajo
100 gr de taquitos de jamón
2 cucharadas de harina
100 ml de vino blanco
600 ml de agua
Un poco de sal "no mucho que el jamón ya lleva".
Aceite de oliva


Preparación:

Calentamos el aceite en la cazuela y echamos la cebolla cortada a trocitos pequeños junto con los dientes de ajo, la salteándolo de vez en cuando hasta que veamos que empieza a transparentar.
 Añadimos a continuación los taquitos de jamón dejándolo rehogar unos minutos
 Añadimos las dos cucharadas de harina mezcándolo con los guisantes y el jamón, durante un minuto
Le incorporamos el vino y el agua y lo dejamos cocer durante unos 10 a 15 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos.


11 comentarios:

  1. que ricos esos guisantes y que me imagino seran frescos por la pinta que tienen aunque ya los hay congelados de muy buena calidad no'.
    La verdad es que le has puesto los ingredientes mas apropiados y con esa salsita, para pringar un poquito de pan...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy ricos estos guisantes!!. Con pocos ingredientes te ha quedado un plato estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, María José, lo que me recuerda que hace un montón que no los hago y mira que nos gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Unos guisantes estupendos, yo la hago muy parecida y queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Un plato sencillo y lleno de sabor y como tú dices, le añades un huevo y plato completo.

    ResponderEliminar
  6. Un plato rico aunque sea con guisantes congelados, ya que la temporada de los guisantes frescos es muy corta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gustan mucho también, me han entrado ganas de propararlos viendo tu plato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm con lo que me gustan los guisantes con jamon seguro que estaban de rexupete ,las fotos no dejan de decirme comeme, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy bueno, con jamón me gustan mucho. Te han quedado riquísimos!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Todo un clásico que me encanta, a mí me gustan así y con un poco de zanahoria

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan! te han quedado con una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar