9 de febrero de 2017

Pastel de champiñones en microondas




Estos pasteles salados son una forma "camuflada" de comer verduras, tanto para los adulto que les cuesta como a los más pequeños, yo lo puse tal cual, porque nos gusta así pero si queremos que coman los más reacios le podemos añadir una salsa de tomate casera por encima, o una salsa de queso o lonchas de queso fundido, queda riquísimo y a los más peques y no tan peques les encantará.
Son apropiados para acompañar carnes y pescados o con una ensalada como plato principal de una cena.


Ingredientes:
350 gr de champiñones
1 Cebolla mediana
1 diente de ajo
un puñado de perejil
sal
Pimienta blanca
50 ml de vino blanco
150 gr de leche semidesnatada (o leche evaporada, o nata), lo que se tenga a mano.
3 huevos medianos
De 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:

Clentamos el aceite en una cazuela, cortamos los champiñones y la cebolla a trozos pequeños, echamos seguidamente el ajo y el perejil, la sal, la pimienta blanca y dejamos de que se rehoguen "unos 10 minutos" y le añadimos a continuación el vino blanco dejándolo reducir, hasta que evapore.
Pasamos todo por un procesador de alimentos  o batidora, y le añadimos la leche junto con los tres huevos batidos, mezclamos bien y echamos en el molde.

Microondas:
Tardó en estar listo en 10 minutos a máxima potencia, estos tiempos son relativos ya que dependerán del microondas, ir comprobándolo, e ir aumentando de minuto a minuto hasta que esté hecho, se sabe que está hecho cuando se despegue de las paredes del molde y al introducir un palillo en el medio éste sale limpio sin restos.




12 comentarios:

  1. Un pastel salado estupendo. Y me parece una muy buena idea hacerlo en el microondas, que generalmente sólo lo utilizamos para calentar la leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Tengo que probarlo, porque los he comido de otras cosas pero de champiñones no y a mi me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar muy rico¡¡ y encima comodo de hacer en el microhondas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy ricos este tipo de pasteles, es una de las pocas recetas que suelo hacer en el microondas cuando no son demasiado grandes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no tenemos problemas para atacar unos buenos champiñones, pero menos aún para atacar este pastel con tan buena pinta.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Cocinar en microondas es rápido, sencillo y sobre todo limpio, un pastel salado sea de lo que sea siempre queda muy rico en micro, este de champiñones me lo apunto ya que mi marido es muy setero y sé que le va a encantar. Besinosss

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy bueno ¡¡¡ los pasteles de verduras ,pueden sacar de mas de un apuro ¡¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, nunca he probado algo así.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he echo un pastel de champiñones asi pero no dudo ni un segundo que este de rexupete ademas en el microondas uummm te lo copio si o si ,te ha quedado divnisimooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de pasteles y la idea de ponerle también un poco de salsa de queso como comentas como posibilidad también me parece estupenda

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta!. Este tipo de pasteles me gusta muchísimo, y con champiñones, todavía más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó un pastel estupendo y asi se les engaña con las verduras, por lo menos en mi casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar