29 de septiembre de 2013

Fideuá Catalana




Hacía mucho tiempo que no hacía fideuá y me apetecía mucho, es una fideuá muy económica...que los tiempos no están para derrochar los dineros, pero con un buen sofrito y con unos cuantos ingredientes podemos quedar divinamente.


Ingredientes para 3 personas:
Una bandeja de preparado de paella
150 gr de fideos finos nº 0 (a mi me gustan los finos), no puse muchos ya que de primero comimos aperitivo, pero se puede pner para unas 3 personas hasta 200 gr de fideos.
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 ñora
3 dientes de ajo.
4 cucharadas soperas colmadas de tomate triturado
(1 tetrabrik de caldo de pescado), (si no tenemos podemos hacer un caldo corto con las cabezas de los langostinos, medio puerro y una hoja de laurel)
Caldo de los mejillones y de las almejas.
Aceite de oliva
Sal

 Freímos los langostinos , sacamos y reservamos
 incorporamos los escamarlanes junto con la sepia y la ñora sacamos los escamarlanes y la sepia y apartamos dejamos dorar la ñora hasta que coja el punto de crujiente. 
 En el mismo aceite en que hemos frito los mariscos añadimos los fideos, los dejamos rehogar hasta que estén dorados
 los colamos reservando el aceite sobrante.
 en un mortero picamos la ñora junto con los dientes de ajo
 Volvemos a echar el aceite de la fritura en la paella y rehogamos los pimientos verdes y la cebolla cortados a trocitos pequeños, dejamos pochar
 Le añadimos el tomate triturado,, cuando esté sofrito la añadimos la picada de...
 la ñora y de los ajos
 Volvemos a incorporar los fideos, removemos un poco y le
añadimos el caldo de pescado, junto con el caldo de los mejillones y de las almejas que hemos cocido previamente (el caldo lo eché a ojo) pero aproximadamente entre todo sería unos 800 gr de caldo, el caldo variará según el grosor de los fideos
De mientras hacemos el alioli


Todo esto acompañado de un buen cava...Espero que os guste.Feliz domingo.





37 comentarios:

  1. si me preguntas cual es uno de mis platos favoritos, te diré sin dudarlo.....fideuà

    riquísima

    ResponderEliminar
  2. Ayssssss por favor!!! Qué buena la fideuá...me chifla y la tuya está genial...como debe ser. Una pinta estupenda, como a mi me chifla!!!!!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. a mi la fideua me encanta y con all-i-oli esta riquisima, te ha quedado estupenda, ñam ñam
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Las fideuàs me gustan todas, sean los fideos finos o más gruesos, se ve genial con el all-i-oli y una copita de cava.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho pero con estos fideos nunca la he hecho, así como tampoco he dorado nunca los fideos. He de probar esta receta que se ve de lujazo auténtico, y bien econímica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. MªJose nos tenemos que apretar mucho el cinturon con todas las subas que nos hacen menos el sueldo. la fideua es uno de los platas que mas gustan en casa, unas veces de una manera y otras de otra pero siempre con el fideo de fideua, me encantan estos fideos finos son los que uso para las sopas, asi que cojo tu idea de estos fideos finos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José aquí en Cataluña se utiliza los fideos finos para la fideuá, sin embargo en Valencia utilizan los gordos de fideuá...Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Perfecta!!, fideua de domingo, completa y con los fideos adecuados aunque ya sabes que yo pongo los del nº.2, me gusta mas su textura.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene Maria Jose, y con tan poca cosa ..., me ha encantado tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más rica nena, me encanta la fideua yo siempre compro los fideos esos gordos que venden para esto pero la siguiente voy a probar como tú porque la pinta es extraordinaria...
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, te ha quedado divina, pero viendo tu paso a paso se sabe que la has hecho de maravilla, poniendo cariño, y asi tiene que ser una delicia, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que sabroso y delicioso plato te quedo estupendo besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia hija me encanta esta fidegua.Besoss

    ResponderEliminar
  13. A mi la fidegua me encanta!! y me da igual que sea catalana, valenciana o manchega...Todas estan muy rica y esta tiene una pinta....Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Aunque la he comido en varias ocasines, cuando he estado por la costa mediterranea, nunca la he preparado en casa. La verdad es que no se me ocurre.
    Te ha quedado estupenda Mª José.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. hace poco la hice yo y no veas el éxito que tuve en casa!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupenda. Es uno de nuestros platos favoritos, junto al arroz.
    Y con esos ingredientes seguro que resultó riquísima.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Es una receta muy buena; a mi personalmente me gusta ponerle bastante allioli ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  18. Vaya que te ha salido rica y bien rica con todas esas almejas... Con mucho alioli me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Muy rico, te ha quedado genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Esto si que es una forma rica de empezar la semana¡ Feliz lunes¡¡

    ResponderEliminar
  21. Ay que rico, para la comida de mañana porque hoy ya es tarde que si no ...... Besos

    ResponderEliminar
  22. Cuando dices que la vas a hacer otra vez?. pues ese dia esperame en tu casa, me pones un plato que voy seguro, vaya fideua tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. un clasico siempre bien bueno y que gusta siempre,estupendo te ha quedado
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, maravillosa fideuá Catalana la que nos has preparado, este tipo de platos me parece delicioso. Con esos fideos del nº 0 nunca la he preparado, pero seguro que queda muy buena y mas rápido a la hora de cocinarlos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de fideuá, Mª José! Me alegro de verte. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena fideuá!
    También la hacemos así : fideos finos i all-i-oli
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  27. Muy buena pinta pero entiendo el último pasó ¿cuándo se incorporan los langostinos y la sepia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le incorporé los langostinos y la sepia después de haberle echado el caldo, si vemos que la sepa es algo dura deberemos dejar que cueza un poco antes de incorporar los fideos.
      Espero haber aclarado la duda.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Fideua cataqué?...sólo hay un fideua, y es de Gandía (Valencia ), cocinada en fideo grueso o fino. Buscad el origen del plato en internet y dónde se realiza el concurso mundial más importante de fideua ( en Gandía, por supuesto).

    ResponderEliminar
  29. Sr. Joaquin, lamento mucho que se halla indignado, pero cuando digo fideua catalana me refiero a la forma en que se cocina aquí en (Cataluña) con fideos finos, pescados y mariscos.
    En ningún momento he querido atribuir el origen del plato a Cataluña, ni he querido menospreciar su origen (Valencia),.

    ResponderEliminar
  30. Soy primerizo en esto de las fisuras, acabo de hacer este requisito plato y me ha quedado quemo yo mismo me lo creo!! Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos me alegra mucho de que te haya gustado, muchas gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar