27 de agosto de 2013

Banoffee o puding de plátano con dulce de leche



La tarta Banoffe es un invento inglés que data del año 1972 su creador fue el cocinero del pub The Hungry Monk en Jevington, East Sussex y desde su creación ha sido un éxito absoluto llegándose a llamar "Banoffee" (Banana  y Toffee).

La tarta clásica es muy fácil de hacer pero pensando en la tarta Banoffee hice el pudin de plátano con dulce de leche a mi manera el resultado me gustó mucho.


Ingredientes:
4 plátanos
8 Galletas integrales digestive
3 huevos
100 gr de nata para montar
300 ml de leche
150 gr de dulce de leche
100 gr de azúcar
1 cucharada sopera de vainilla líquida
1 cucharada de postre de canela
2 cucharadas de brandy

Para decorar:
Chocolate 
200 gr de nata para montar
30 gr de azúcar glas

Ingredientes:


 Cortamos los plátanos a rodajas
 le añadimos las 4 galletas trituradas y trocitos de dulce de leche, encima de las galletas volvemos a hacer otra tanda de plátano y encima más dulce de leche
 batimos los huevos con el azúcar
 le añadimos la nata junto con la leche, la cucharada de vainilla, la cucharada de canela y las dos de brandy
Echamos en el molde
y por último el resto de las 4 galletas
Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, dejamos en reposo durante 5 minutos sin potencia y sin abrir, sacamos y refrigeramos
Decoramos con nata montada azucarada y con chocolate













22 comentarios:

  1. Qué bueno madre mía!!! Imagino que con unos plátanos algo maduros esto tiene que estar de muerteeeee...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica tiene este pudin, seguro que está pa'chuparse hasta la punta de la nariz, besitos corazón

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda! Muy curiosa la presentación ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Que sabrosisima. Pero lo mejor ha sido la presentación o decoración que le has hecho. Ha quedado preciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación, me la apunto para probar. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues esta versión debe estar incluso mas rica que la original. Yo aun no la he hecho, pero me voy a animar a hacerla, veremos por cual versión me decanto. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. tiene q estar cojonudo porque la pinta es espectacular!!! q ganas de hincarle el diente!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jolines, ya me gustaría a mi poder comerme una racioncita de esta maravilla!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Nunca he utilizado el platano en ningun postre, que bueno el tuyo para empezar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Ummm que pintaza, eso es una delicia¡¡, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  11. Asi de rapido esta delicia y yo con unas ganas locas de hacerlo, que buenoooo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. me encantan los postres que llevan plátano :) Me quedé con ganas de ver cómo está al cortarlo, yam yam.

    ResponderEliminar
  13. Hay sin solo con ver el paso , se me hace la boca agua que rico. Bs.

    ResponderEliminar
  14. uno de mis pendientes, tiene que estar de muerte.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Hacía tiempo que estaba desconectada del mundo blogger, pero volver y descubrir algo así me encanta. Yo he hecho el Banoffee Pie y nos gustó mucho, este tipo puding debe estar de muerte. BS

    ResponderEliminar
  16. ooooooooooh con este cafelito una porción de esta tarta estupenda sería el paraíso!!!!

    pintaza eh!!

    un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡No tengo palabras, se me saltan las lágrimas!
    ¡Espectacular! ¡Qué delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. UFFFFF VER ESTO AUNQUE NO TENGO HAMBRE ME LA COMERIA.BSSSSS

    ResponderEliminar
  19. Que delicia, me quedo con tu receta, seguro que lo festejan en mi casa.Besossss

    ResponderEliminar