18 de febrero de 2018

Pizza con pisto de verduras y atún (el secreto está en la masa)



Cuantas veces por las prisas y la falta de tiempo vamos a lo fácil pizzas y bases precocinadas, pero no siempre resultan un acierto, si bien es cierto que hay muchas en el mercado que están muy ricas otras sin embargo dejan mucho que desear.
Si tenemos la base hecha casera la podemos congelar y utilizar más adelante, como la que os traigo hoy.

La ventaja de hacerse la pizza casera es que eliges los ingredientes que más te gusten  y siempre son más sanas.

Ingredientes para la masa:
500 gr de harina de media fuerza
9 gramos de levadura fresca
285 gr de agua
10 gr de sal
Una cuchara rasa de tomillo*
Una cuchara rasa de orégano


Relleno:
1 cebolla
1 pimiento rojo
1/4 de berenjena
2 dientes de ajo
100 gr de Tomate triturado
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Atún en aceite de oliva

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol mezclamos, ponemos la masa en la mesa de trabajo y amasamos unos 10 minutos ( tiene que quedar una masa que no se nos pegue en las manos, tapamos y dejamos levar la masa.

La cantidad de agua puede ser orientativa ya que cada harina tiene una absorción distina de líquidos, si se nos queda pegajosa le añadimos un poco de harina, si por el contrario queda muy seca le añadiremos poco a poco el agua.

Puede tardar en levar de hora a hora y media, dependiendo de la temperatura ambiente que haya.

*Como podéis comprobar la masa lleva dos clases de hierbas aromáticas, en realidad sólo quería poner orégano ya que en alguna otra ocasión se lo he añadido y queda la masa con un toque extra de orégano que tanto nos gusta, pero esta vez me equivoqué y le eché una cuchara de tomillo, al ver que me había equivocado decidí también incorporarle otra cuchara de orégano.
El fallo del tomillo junto con el orégano le dio un sabor que nos gustó.

Mientras dejamos que leve la masa hacemos un sofrito con la verduras, cuando las verduras están pochadas le incorporamos el tomate junto con el orégano.y dejamos reducir unos 5 a 7 minutos.

Precalentamos el horno a 250 grados.

Una vez levada la masa la dividimos en partes iguales echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos , yo las dividí en 150 gr aproximadamente de masa cada una y salieron unas 5 . Aunque las podéis hacer más grandes o gorditas con lo cual os saldrían menos cantidad.

Echamos el sofrito de verduras, encima el atún en aceite, el orégano y el queso, yo le puse queso Emental. y las dejamos cocer de 9 a 10 minutos las tendremos doradas, a una no le eché queso ya que a un comensal no le gusta el queso para nada, para gustos los colores.

Si no vamos a utilizar todas las masas guardamos individualmente con papel film para que no se peguen entre ellas y las ponemos dentro de una bolsa de congelación.

A la hora de utilizarla tendremos que dejarla descongelar unas horas antes, estirarla masa, poner el relleno y cocerla en el horno.

También podemos guardar la masa ya en el congelador ya estirada con lo que al descongelar ganaríamos tiempo ya que se descongelaría antes.






11 comentarios:

  1. Una buena masa es parte del éxito de una pizza, aunque luego va a gustos que unos la quieran fina y otros más gruesa, la cuestión es no ponerse de acuerdo. Yo la hago en cantidad y congelo, así tengo para otra vez.
    Súper apetecible tu pizza con las hierbas aromáticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien buena que queda la pizza con masa casera ,yo también la congelo y a si tengo para mas veces , se ve deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas razón como una pizza casera total con su masa y todo no te las encuentras hecha. Esta tiene que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mari!! Es cierto que hay marcas comerciales que las venden ya preparadas y no están nada mal, pero hay otras, que dejan mucho que desear de verdad. Al hacer las pizzas caseras, nos aseguramos de que sea del gusto de todos, pues podemos elegir los ingredientes que cada uno quiere o simplemente reciclar lo que queda por casa. Lo cierto es que una pizza casera siempre es éxito seguro. Muy buena idea lo de añadirle también tomillo, queda muy bien con varios tipos de hierbas aromáticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el secreto es una buena masa , y con ese relleno que le has puesto buenisimo , besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! tiene razón Isabel, una pizza casera es una autentica joya, lo siento por las casas que comercializan las pizzas, no hay color. La tuya tiene un colorido y aspecto espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nada como lo echo en casa Mari y esa pizza tiene una pintaza increible, de buena gana daba yo cuenta de ella ahora, besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos María José que pizza tan rica te has preparado, la pinta es inmejorable, seguro que el sabor lo es más. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que dice, el secreto está en la masa pues no tiene nada que ver con las compradas. Da gusto ver esa pizza tan bien hecha y con tanta verdura!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena esa masa con las especias, tengo que probarla asi, seguro que esta espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, nada como una buena masa casera para preparar una pizza. Con ese pisto te ha quedado estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar