22 de febrero de 2018

Bizcocho de melocotón y almendra





Vamos con un bizcocho tierno y jugoso, perfecto para desayunos o meriendas o para cuando nos apetezca, es uno de los bizcochos más fáciles de hacer ya que tomaremos como medida el vaso del yogur.


Ingredientes:
3 huevos medianos
1 yogur de fresa o natural (desnatado)
la medida de un yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura química
melocotón en almíbar
almendras troceadas
un chorrito de brandy
Ralladura de un limón
1 cucharadita de café de canela
1 pizca de sal


Precalentamos el horno a 160 grados.

Batimos los huevos junto con el azúcar, el aceite y el yogur, tamizamos la harina, la canela y la levadura e incorporamos a la mezcla de huevos, añadimos la ralladura de limón, el chorrito de brandy y la pizca de sal.

Pondremos mantequilla y harina a un molde desmoldable echaremos la mezcla dentro y pondremos por la parte de arriba en círculo láminas de melocotón en almíbar escurridas junto con almendras troceadas y espolvorearemos con un poco de azúcar por arriba.

Lo coceremos en el horno  unos 50 a 60 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Le puse yogur de fresa desnatado porque no tenía normal pero esto le dio un toque especial,  pero le podéis poner yogur natural entero o desnatado.

















17 comentarios:

  1. Se ve de lo más esponjoso y ahora para el desayuno no le haría ningún feo, además, me ha gustado lo del toque del brandy

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un bizcocho muy rico, tierno y jugoso, solo hay que ver la foto para convencerse de ello, apetece en cualquier momento y en un día frío como hoy junto a un café con leche calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Qué rico y esponjoso se ve!! Me gustan mucho los bizcochos caseros y sobre todo los que llevan frutas, porque quedan mucho más húmedos y jugosos. Yo también tengo un bizcocho de melocotón pendiente de publicar, aunque lo subiré más adelante. Me gusta mucho que le hayas añadido almendra, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, ya daría yo buena cuenta de él esta tarde con el café.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Parece muy pero que muy jugoso! El melocotón me gusta mucho y alguno he hecho, la verdad es que siempre han sido un éxito. Me gusta mucho tu mezcla con almendras, eso le da un toque diferente y otra textura. Me lo guardo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mari el bizcocho te quedo de lujo por favor que pinta tiene quien pillara un trozo besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy esponjoso ! los bizcochos con fruta me encantan quedan muy jugosos y este esta para no parar
    bss

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho de diez, jugoso tierno y por supuesto delicioso y también con un color espectacular.

    ResponderEliminar
  9. El clasico bizcocho con yogur, es el que suelo hacer, con diferentes modificaciones.
    Este que has preparado con estos ingredientes, no hay duda que estará buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Qué rico bizcocho, nunca lo he probado con melocotón, así que este es el próximo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pintaza tiene este hermoso bizcocho y al llevar almendra y melocotón es ya de mi gusto totalmente, solo de ver el core dan ganas de meter la mano en la pantalla y traerme un buen trozo conmigo...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! Te ha quedado muy rico y jugoso, una buena combinación del melocotón y la almendra.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Uummmmm que pintaza tiene este bizcocho ,me encanta no lo siguiente,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Creo que el melocotón es una de las pocas frutas que no he puesto en un bizcocho y al ver el tuyo me han entrado muchas ganas de prepararlo ¡pintaza buena que tiene! Qué jugoso tiene que estar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!!. Se ve muy esponjoso y con esos ingredientes tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico y qué jugoso! Me encanta!!!! Quién pillara un buen trozo! Besines

    ResponderEliminar