13 de febrero de 2018

Muffins de Chocolate y Orange Curd





Me ha costado la vida poder subir la receta ya que el ordenador empieza a fallar, y veía que no la podía subir para un día tan señalado como es mañana, no solamente es el día de los enamorados sino también el día del amor fraterno, de amigos, de familiares, todo lo que sea amor es bienvenido,  aunque ha decir verdad se pueden degustar cualquier día que te quieras o quieras dar un homenaje y para muestra os traigo estos riquísimos muffins.

Han salido espectaculares, la verdad es que no me esperaba que salieran tan ricos y tiernos.

Aún hay tiempo para poder hacerlos y disfrutar de una pequeña golosina, pequeña o más grande, que también cabe la posibilidad de hacerlos más grandes, si no tenéis maquinita como yo los he hecho se pueden hacer de forma tradicional en el horno en cápsulas de magdalenas o de muffins, sin más rodeo os cuento como los hice.

Ingredientes:
Orange curd:
300 ml de zumo de naranja exprimido
ralladura de 2 naranjas
150 gr de azúcar
3 huevos medianos
1 cucharadita de café colmada de harina de maíz
90 gr de mantequilla.

Masa:
200 gr de leche
1 cucharada de zumo de limón
3 huevos
la ralladura de una naranja
150 ml de zumo de naranja
150 gr de chocolate negro 52% de cacao
250 gr de harina
8 gr de levadura química
4 gr de bicarbonato sódico
50 gr de cacao puro (Tipo Valor)
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol

Cobertura:

250 gr de chocolate 52% de cacao
40 gr de mantequilla
1 cucharada de leche semidesnatada


Preparación:

Para el Orange Curd rallaremos la piel de 2 naranjas y extraeremos su zumo.


Separaremos dos cucharadas del zumo y disolveremos la cucharadita de maíz, reservamos.

Calentar el zumo junto con el azúcar, añadir la harina de maíz disuelta en el zumo, los huevos batidos y la mantequilla a cuadraditos, remover hasta que veamos que espesa y empieza a  borbotear.


Para la masa del muffin:

Pondremos un vaso con la leche y la cucharada de zumo de limón lo agitaremos con una cuchara y lo dejamos descansar unos 10 minutos


Calentaremos el chocolate al baño maría
Batiremos los huevos junto con el azúcar y la ralladura de 1 naranja, incorporaremos al bol de los huevos, el chocolate deshecho, la leche y el aceite y mezclamos.

Exprimimos la naranja y reservamos.

Tamizaremos la harina junto con el chocolate en polvo, la levadura química y el bicarbonato sódico y lo añadiremos poco a poco al bol de los líquidos intercalando la mezcla de los ingredientes secos y el zumo de la naranja hasta terminar, mezclar suavemente.

Si lo hacemos en máquina seguiremos las instrucciones del fabricante, si por el contrario los haces en el horno llenaremos las cápsulas de las magdalenas dejando un dedo de grosor sin rellenar, precalentamos el horno y las coceremos de forma habitual.

A la hora de llenar las cápsulas o cavidades de la máquina cogeremos una pequeña porción de masa de chocolate seguida de una cucharadita de orange curd y para terminar otra de masa de chocolate.

Cobertura:
Calentaremos en el microondas el chocolate, la mantequilla y la cuchara de leche semidesnatada a intervalos cortos y removiendo, hasta que veamos que está todo integrado.

Yo las he hecho en la máquina como ya os dije fue un regalo de mis compañeras de trabajo y les quise obsequiar con un pequeño detalle como son estos muffins, salieron cerca de 50, para que llegara para todas, les ha encantado y ya van diciendo que los próximos para cuando.....

Al hacerlo en el horno con cápsulas de magdalenas saldrán menos, pero si de todas formas véis que es mucha cantidad hacer la mitad de los ingredientes.

Nota :
Con estas cantidades de Orange Curd te sobrará pero te puede servir para otras preparaciones, o para untarlo en tostadas para el desayuno.



Va coge uno que aún quedan que tengáis un feliz día de San Valentín.







9 comentarios:

  1. Espectaculares Mary, se me hace la boca agua solo verlos, besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos y con chocolate me pierden!! que bien te han quedado y te juro que con uno no me bastaría, te han quedado maravillosos y para un día tan bonito has preparado un bocado muy dulce y delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ya veo que te has propuesto engordarnos aunque sea solo por mirar. Menuda pintaza rica tienen, para el día de los enamorados o para cuando nos apetezca un capricho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta !! un bocado especial para un día especial ,dicen que el amor y el chocolate van unidos
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mari!! Si sobra orange curd, no te preocupes, que yo me lo como a cucharada limpia, ja, ja. Y los muffins, ni te cuento, ¡¡riquísimos!! Ya sabemos todos que la naranja y el chocolate combinan muy bien, y más en unos estupendo muffins como estos, tan bien que han quedado hechos en la maquinita. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Con el relleno de Orange Curd tienen que estar deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a ellos en cualquier día del año, tienen que estar para no dejarte ni uno.
    Naranja con chocolate, es algo que enamora.
    Esperemos que no se te estropee el ordenador, yo he estado cuatro meses sin él, se cogió unas vacaciones y trabajo costó volverlo a arrancar.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar