26 de julio de 2017

Crema de calabacín con semillas de calabaza girasol y piñones




En estos días que hemos tenido un poco de lluvia y parece que refrescó un poco por las noche y aproveché para hacer esta crema de calabacín.
Las semillas le dan este toque tostado y crujiente que tanto me gusta y aunque haga calor siempre va bien para variar un poco de la línea de las ensaladas, esta es una crema que se puede comer templada o fría, aunque yo la comí de templada a caliente.

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines
2 zanahorias
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 patatas grandes
50 gr de bacon ahumado
Aceite de oliva
Pimienta negra
Pastilla de caldo de pollo concentrado
Agua
Sal
Un puñado de semillas de girasol, de calabaza y piñones (preparado de semillas para las ensaladas)

Preparación:


Lavamos y cortamos todos los ingredientes para la crema y en una cazuela rehogamos todas las verduras con un poco de aceite,  cuando veamos que están blandas le agregamos el agua junto con la pastilla de caldo concentrado y dejamos cocer hasta que las veamos tiernas y las trituramos.







En una sartén tostamos ligeramente un puñado de pipas de calabaza, de girasol y unos piñones, ponemos la crema en el plato y agregamos las semillas tostadas.


8 comentarios:

  1. ¡Me encanta el toque que le dan las semillas y los piñones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. En casa la crema de calabacín está a la orden del día. Seguro que las semillas tostadas le dan un toque muy interesante y rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy coincidimos en receta, aunque cada una la ha hecho diferente e igualmente rica. Con las semillas por encima queda un toque crujiente muy rico y sano. Esta crema tiene la ventaja de que igual te la puedes comer caliente que fría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mari!! A mi me encanta la crema de calabacín, y el otro día me dieron dos enormes, y pensé en hacer crema de calabacín, pero al final hice un poco a la plancha y una tortilla de calabacín a la noche, pero aún me queda mucho por gastar. Me dio pereza hacer la crema, porque por aquí de refrescar o llover nada de nada, y es que es una crema que personalmente me encanta caliente, pero vamos, que tibia no está tampoco mal y no calienta tanto el estómago, je, je, porque fría si que no me va. Lo que si me va, y mucho, es ese toque de semillas que le has puesto, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si ya la crema esta rica con esas semillas tienen que estar buenisima me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. Ahora estamos en tiempo de calabacines, asi que una crema siempre viene estupendamente. Yo también aprovecho cuando refresca un poco para hacerla. El toque de las semillas y piñones me ha encantado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. un plat gourmand ça a l'air super bon
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas facil y seguro que rica me encanta el calabacin , aprovecho para decirte que la semana que viene cierro el blog por vacaciones, te deseo que tengas un feliz verano nos leemos en septiembre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar