17 de julio de 2017

Ensalada de patata y salmón




Vamos con otra ensalada bien facilita, rápida de hacer para no estar mucho tiempo en la cocina y poder disfrutar de tiempo libre. 

Poca elaboración lleva esta ensalada, tan sólo la cocción de las patatas, es más se podría decir que es una receta de aprovechamiento, porque tenía dos patatas cocidas del día anterior que me sobró y el salmón tres cuartos de lo mismo lo abrí un día antes para otra elaboración y me sobró medio paquete así que, con las dos patatas cocidas, el salmón y poca cosa más tenemos una ensalada deliciosa. 

No pongo cantidades para que pongáis más cantidad de lo que más os guste y también dependerá de las personas que vayan a comer.

Ingredientes:
Patatas cocidas
Salmón ahumado
Cebolla fresca
Pepinillos en vinagre
Olivas 
Mayonesa
Mostaza a la antigua 
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal (opcional)

Si la queremos hacer para esta receta tendremos que cocer las patatas con la piel en agua y sal un poco antes y dejarlas enfriar quitarles la piel y cortarlas a nuestro gusto.

Una vez cocidas y frías las cortaremos a trozos regulares, añadiéndole el salmón ahumado, la cebolla fresca, los pepinillos en vinagre, las olivas, todo cortado a trocitos pequeños.

Y la aliñaremos con mayonesa, aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y la mostaza, yo le puse mostaza a la antigua, aunque le podéis poner la que más os guste y un poco de sal si fuera necesario.

Las cantidades para el aliño irán en función de que sabor os gusta más que predomine, es cuestión de ir probando .




Bueno os dejo que seguro que tenéis prisa para ir a daros un remojón en la playita.
Disfrutar.


10 comentarios:

  1. esta ensalada apetece en cualquier ocasión ,me encanta ¡
    bss

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada que me encanta, yo hago una parecida y nunca nos sobra nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola de esta ensalada tampoco ha sobrado nada, lo que sobró fue las dos patatas que tenía cocidas de más de otra elaboración, ya que me gusta cocer patatas de más porque en verano siempre hay apaño.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Ensalada, la mejor propuesta para esta época, aunque a mi me gustan todo el año y si son así de ricas como está, mucho más.
      Besiños

      Eliminar
    3. Ensalada, la mejor propuesta para esta época, aunque a mi me gustan todo el año y si son así de ricas como está, mucho más.
      Besiños

      Eliminar
  3. Estos platos hechos con las sobras de platos anteriores que tenemos en la nevera suelen salir siempre bien, aprovechamos alimentos y disfrutamos con la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero wue rica esta ensalada de patata y salmon.
    Como bien dices con una patata cocida podemos preparar un plato de lujo como este que nos dejas hoy.
    Muy rico.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada de lo más apetecible. En verano no puede faltar una ensalada en la mesa y está muy rica a juzgar por los ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el salmón ahumado y las ensaladas de patata, las dos cosas juntas buenisima, yo tambien hago algo parecido, porque podemos hacer muchas variaciones, bsss

    ResponderEliminar
  7. Uuummmmmmmmmmm pintaza tiene esa ensalada y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar