11 de julio de 2017

Calzone de Atún con champiñones y cebolla frita crujiente





Cuando hay en la familia personas que no les gusta el queso nos las tenemos que ingeniar para darle la vuelta a aquellas recetas que lo llevan habitualmente, quitando y poniendo otros ingredientes y que el resultado sea igual o más rico si cabe.

Los ingredientes de la masa son los mismos que cuando hice la receta de Calzone de Mozzarella y jamón cocido , pero con un  relleno totalmente diferente y sin queso, aunque si os guste el relleno y sois incondicionales del queso se lo podéis añadir ya que el resultado será riquísimo.


Ingredientes para 2 personas:
150 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura fresca
80 gr de agua tibia
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (unas dos o tres cucharadas soperas de aceite).Tiene que quedar una masa blanda sin que se pegue en las manos, si os queda seca añadirle un poco de agua y si os queda pegajosa añadirle un poco de harina.
Aceite para pintar por encima de la masa,

Relleno:
2 latas de atún
10 champiñones cortados a trocitos
1/4 de cebolla
150 gr de tomate triturado
Aceite de oliva
Cebolla frita crujiente
Orégano
(Nota, las fotos del paso a paso son las mismas que en la receta anterior, excepto el relleno del calzone, que es diferente totalmente, he puesto las cantidades para dos personas).



Ponemos la harina en un bol y haciendo un hueco en el medio añadiremos agua tibia con los 5 gramos de levadura fresca, el aceite de oliva y la pizca de sal, mezclamos todos los ingredientes y amasamos.

Dejamos levar hasta que doble su tamaño.

Cotamos los champiñones y la cebolla a trocitos y los salteamos en el aceite de oliva, agregamos el tomate triturado y le añadimos el orégano, dejamos reducir unos 5 minutos.

Dejamos templar y le añadimos las latas de atún y "un puñado a ojo" de cebolla frita crujiente.

Estiramos la masa ponemos una cantidad de relleno, cerramos presionado los lados para evitar que salga el relleno, le añadimos una ligera capa de aceite de oliva a la masa.


Pre calentamos el horno a 190 grados introducimos el calzone y lo dejaremos hasta que veamos que está hecho, yo lo tuve entre unos 15 a 20 minutos aproximadamente.



14 comentarios:

  1. A mí si me gusta el queso, pero vamos que esta calzone también se ve muy rica aunque no lo lleve. Eso es lo que pasa cuando hay alguien a quien no le gusta algún alimento, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una calzone de lo mas rica.
    Yo en mi caso le pongo un poquito de queso ... que a mi se me va...
    En ingredientes para la masa te falta la cantidad de aceite...que en la elaboracion si lo has puesto.
    Me llevo un trocito...
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y ese corte de lujo besitos

    ResponderEliminar
  4. De lujo, yo le pondría la mozzarella, pues el queso me encanta. Pero es genial poder acomodar las recetas para todos los gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ha solucionado muy bien el tema del queso, tiene que estar bien bueno este calzone. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. De esta forma es como les gusta más a mis hijas comer la pizza. El relleno me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. La cocina italiana me gusta mucho. Esta versión tuya del calzone sin queso me parece estupenda. Tiene un aspecto divino...

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapísima. Sí que hay que ingeniárselas cuando alguien no puede tomar determinados alimentos y tú lo has hecho de maravilla. Esta calzone con atún y champiñones que has preparado tiene una pinta estupenda, para chuparse los dedos.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima. Pues lo del queso lo has solucionado muy bien, te ha quedado espectacular y seguro que buenísima.

    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Cuanto trabajiño dan verdad??? aunque nosotros lo hacemos con satisfacción, en mi casa pasa igual y hay que ingeniarselas tambien para complacer a todos y que rica esta esta tuya, bsss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los calzones. Se ve estupendo con una masa fina y crujiente y un relleno muy rico. Yo soy de los que le pondría el queso.
    Saludod

    ResponderEliminar
  12. Se de que hablas , a mi hijo no le gusta el queso y no veas lo que hay que hacer ,claro que tampoco le gusta el atún a si que mis empanadas cuando esta el son de carne ,tu la has preparado estupendamente
    besitos

    ResponderEliminar