7 de abril de 2014

Muffins integrales con manzanas y nueces



Comenzamos la semana con un desayuno bien sano para tener una buena dosis de energía a base de harina integral, fruta fresca y frutos secos, un desayuno completo acompañado de un buen café, leche, o infusiones.
Feliz Lunes.


Ingredientes:
200 gr de harina integral de trigo
2 huevos
100 gr de aceite de girasol
80 gr de nata líquida de cocinar
200 gr de azúcar
120 gr de manzana
50 gr de nueces peladas
3 semillas de cardamomo
7 cucharadas soperas de zumo de naranja
1 cucharada de postre de canela
1/2 sobre de levadura
1 cucharada de postre de bicarbonato


 Echamos en un bol los huevos, la nata líquida, el aceite de girasol, las semillas de cardamomo machacadas, las cucharadas de zumo de naranja, batimos ligeramente.
 Echamos a continuación el azúcar y mezclamos
 Le añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, removemos un poco, solo hasta que se humedezca la harina
Y por último le añadimos las nueces troceadas, la manzana troceada y la canela, mezclamos con cuidado y
forramos los moldes para magdalenas con papel de hornear, precalentamos el horno unos 10 minutos antes a 150 grados en mi horno (quizás el vuestro funcione mejor a 180 grados ), durante 20 0 25 minutos.
En mi caso lo dejé 20 minutos a 150 grados sólo calor por abajo y 5 minutos calor arriba y abajo para dorarlos.



31 comentarios:

  1. siii, un desayuno ideal y perfecto para llenarnos de energía!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien muffins integrales y con manzanas que buenas!. A mi los dulces que se hacen con harina integral me gustan mucho, lo peor es que me dan cuartelillo para comer más y eso si que es contraproducente.
    Se ven estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindos os queques e além disso são saudáveis, que delicia!
    Bjos

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que....que tiene una pinta de lujo.....me lo apunto sin falta, con lo que me gusta a mi la manzana.....te copio la idea.

    ResponderEliminar
  5. un desayuno ideal , me gustan un monton los muffins con la manzana, y se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos mojados en café con leche!! me encanta como le van las nueces y la manzana, mmm qué ricos!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Mª José. Muy buena pinta estos muffins que has preparado, con la harina integral las nueces y la manzana tienen que estar muy buenos, solo con ver la pinta que tienen se delatan por si solos. Me gusta mucho los moldes que has utilizado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Que buenos Mariajo¡¡¡¡, me comia ya uno o dos, besos

    ResponderEliminar
  9. Un desayuno o merienda ideal!! y ademas al ser integrales mas sanos todavía. Te han quedado fantásticos!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!.....y con manzanas queda humedo como me gusta!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Qué excelente desayuno, y lo decimos no solo por el sabor (rico, rico) sino por lo saludable que es.
    Con un cacao calentito, desayuno e incluso merienda de reyes...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas Mariajo, el saborcito de la nata, la manzana y los frutos secos...buena combinación..bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. Una combinación de sabores muy acertada y rica!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta María José, y más sano que esto no hay nada, un desayuno muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que ricos tienen que estar, y vaya juego de texturas y sabores que has puesto en tan poco espacio

    ResponderEliminar
  16. Que apetecibles!! Me los tomaría ahora mismo con un buen chocolate a la taza!!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh que buenos, no se podia empezar un lunes mejor¡ Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  18. Estupendos, de sabor tienen que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos tienen que estar, con lo esponjosos que se ven y los ingredientes que llevan, para empezar el día con mucha alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta. Lo voy a probar esta Semana Santa

    ResponderEliminar
  21. Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza y seguro estan de rexupete.
    Me llevo un par para la merienda se ven super esponjosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan tus muffins. Me quedo a seguirte, pasaré a verte de vez en cuando a disfrutar con tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si me zampo por la mañana un par de muffins como estos cojo energía para todo el día

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Sencillamente delicioso, un desayuno perfecto
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Ufffff que ricos me comería unos cuantos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  26. Ultimamente necesito mucha energia al levantarme pues a lo largo del dia se me escurre hasta por los poros y me quedo sin carga ....Los muffins hace mucho tiempo que no los hago pero necesito tomarme mi dosis virtual de los tuyos ..se ven muy ricos ... buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado con un aspecto fantástico! Me gusta mucho la combinación de las manzanas con las nueces, así que no me va a quedar de otra que hacerlos. ¡Gracias por la receta!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Tienen muy buena pinta M Jose, para empezar el día con mucha energia y un desayuno perfecto!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar