24 de mayo de 2017

Ñoquis de Espinacas Pasas y Piñones


Desde que descubrí los ñoquis he hecho varias versiones de ellos con diferentes sabores, los de hoy llevan espinacas, pasas y piñones, vamos con la receta....
Una versión adaptada de las espinacas a la catalana y ñoquis.

Preparación:
Calentamos la leche le añadimos las cucharadas soperas de margarina, la cucharada de sal y la pimienta negra al gusto y le añadimos el sobre de puré instantáneo, removemos bien y dejamos templar.
De mientras....




Ponemos agua a hervir con un puñado de sal y vamos echando porciones de la masa, yo lo hice con una manga pastelera, "aquí ya los tengo cocidos" .
Cuando empiece a subir a la superficie ya están cocidos, sacamos y dejamos escurrir,
Ya los tenemos hechos y podemos agregarles la salsa que más no gusten.


Yo lo acompañe de una salsa de queso:
Pochamos la cebolla en una sartén o cazuela con una nuez de mantequilla o aceite, cuando veamos que está pochadita le añadimos la cucharada de harina, removemos un poco y seguidamente el queso, removemos un poco y le añadimos la leche, añadiéndole sal si fuera necesario y un poco de pimienta negra.

Hice bastante para que me sobraran y así poder congelar los para hacerlos con diferente salsa.
"Dejar enfriar antes de congelar"






















29 comentarios:

  1. Hola, mira yo los ñoquis los encuentro tan sosos que me cuesta comérmelos pero claro con esta salsa me encantarian. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos ñoquis al llevar espincacas no son fuertes de sabor pero al llevar incorporado las pasas y los piñones le dan un toquecito muy rico.
      Los anteriores que publiqué unos con jamón y los otros con setas y champiñones te puedo asegurar que de sosos nada, todo depende de los ingredientes que se le agreguen.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Estos ñoquis deben de estar exquisito, me encantan las espinacas y es una manera apetitosa y rica para que los niños las coman sin que se den cuenta de ello. Y así con esa salsa mejor que mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado y creo ya siendo hora, tienen muy buena pinta y seguro me gustan, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te quedaron , desdeluego que han de ser bien ricos con los ingredientes que llevan. Como me gustaria probarlos !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he hecho recetas con ellos pero nunca hechos por mi. Les tengo muchas ganas, pero tendrá que ser un día de esos que tenga tanta paciencia como el santo Job que últimamente me falta bastante jaja.
    Receta muy rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta e idea para que los niños coman verdura, así camuflada la espinaca seguro que no ponen pegas. te copio.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los ñoquis pero de espinacas no he hecho nunca...llevan mucho trabajo la verdad. Los tuyos tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  8. jo!! que envidia me das con ellos! la verdad que sólo los hice una vez y debería repetir....

    ResponderEliminar
  9. Divinisimooooooooooos si te los ve mi hijo se apunta ya mismo a cenar seguro estaban de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que manera tan deliciosa y novedosa de comer espinacas, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Es una asignatura pendiente y le tengo ganas. Los tuyos increibles, la mezcla que le has puesto me encanta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, nunca los he probado, pero estos tuyos tienen que ser una delicia, llevan todos los ingredientes que me gustan, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. que ricos de espinacas no los he probado , pero me llevo tu receta por que lo veo muy facil me gusta besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de hacerlos, yo nunca los hice y viendo estos tuyos me estoy animando los veo deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Que buenos y con todos esos sabores, de lujo

    ResponderEliminar
  16. No tengo una explicación a por qué los hago tan pocas veces.
    Hechos con espinacas han de estar muy buenos y la salsa de gorgonzola le va como anillo al dedo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Un plato amiga, tremendamente delicioso.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Vaya versión más original de las espinacas a la catalana, pero con los ñoquis, esto tengo que probarlo yaaaaa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta!!! Aunque yo no los he probado nunca los ñoquis, tendré que probarlos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Que buenos ñoquis.
    Yo las espinacas hasta crudas me rechiflan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Espectacular una pasta con verdura de lo mas saludable y deliciosa me encantan los ñoquis.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos ñoquis, con las espinacas y esa salsa quedan deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca los he probado y creo que me gustarán, voy a intentarlo con estos tuyos que tienen muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. No te han podido quedar mas ricos, con las espinacas y los piñones son una verdadera delicia. Nil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  25. Pero que ricos deben de estar...
    Yo los he comido con diferentes ingredientes y salsas...mi cuñada vive en Italio y los prepara con la receta familiar de su suegra...
    Te han quedado deliciosos.
    Besossss.

    ResponderEliminar