26 de mayo de 2017

Pastel de pera crujiente




Una de las maneras de comer frutas es hacer pasteles confituras etc,,,en los cuales el mayor ingrediente sea la fruta, además de ser más ligeros y jugosos aportan muchas vitaminas y es una forma de hacerla atractiva ya que algunas personas y niños les cuesta comer.

Ingredientes para el bizcocho:
200 gr de harina
2 huevos
1 yogur de soja (se puede cambiar por yogur normal
10 cucharadas de leche de soja
2 cucharadas de aceite de girasol
1 pizca de bicarbonato
2 sobres de gasificantes (blanco y azul)
Un molde redondo desmoldable de 22 cm de diámetro
(Si lo hacéis con leche normal añadir en la masa del bizcocho ralladura de limón y canela al gusto, yo al poner leche de soja y el yogur de soja junto con las avellanas y las almendras le dan un sabor muy rico.

Para la decoración:
3 o 4 peras laminadas
20 gr de avellanas molidas
20 gr de almendras molidas
Azúcar para espolvorear por encima

Para el relleno
Confitura de pera hecha con:
300 gr de peras bien lavada con su piel,
100 gr de azúcar, medio limón
un cuarto de canela en rama
una cuchara sopera de maicena (harina de maíz)
Dos cucharas soperas de licor de Amaretto .

 Preparación:
Tamizamos la harina y mezclamos todos los ingredientes del bizcocho con la batidora, engrasamos el molde con aceite y un poco de harina, echamos la mezcla obtenida, laminamos las peras.
Trituramos las avellanas y las almendras y espolvoreamos por encima junto con el azúcar al gusto.
Precalentamos el horno a 175 grados introducimos el bizcocho durante 30 minutos calor abajo y 10 minutos más calor arriba y abajo, introducimos una aguja para comprobar que sale seca. Dejamos que enfríe.
Hacemos la confitura de pera echando todos los ingredientes y dejándolos cocer durante unos 10 minutos agregamos una cucharada de fécula de maíz con 50 cl de agua dejamos que espese un par de minutos,añadimos las cucharadas de Amaretto.Retiramos el palito de canela y trituramos dejando una crema fina.
Partimos el pastel por la mitad
 Rellenamos el bizcocho con esta crema


Ha quedado una capa crujiente exquisita de almendras, avellanas y azúcar que combina muy bien con  la pera. lo hace un pastel delicado.

Si el pastel lo van a comer los niños no añadir el licor de Amaretto, se puede sustituir si se quiere por alguna esencia de almendras, (En ese caso serían tan sólo unas gotas).

Con esta receta participo en el concurso que realiza Feli con la colaboración de int-Salim http://lacocinadefeli.blogspot.com.es/2012/03/int-salim-y-eco-salim.html


42 comentarios:

  1. ¡Qué ricuraaa!!! y con lo que me gustan los pasteles de frutas y frutos secos!! Me la pido!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta Mª José, y no hace falta que jures que es crujiente, porque la foto lo dice todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. De pera, yo hace tiempo probé algún pastel con pera y están exquisitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, nadie puede resistir a la fruta en un bizcocho y para los niños cuando no les gusta la fruta es la mejor manera donde se les puede invitar a comerla, un bizcocho deliciosos.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido verlo y enamorarme de este pastel.
    Suerte para el Concurso.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estár de muerte, nunca he probado ningún pastel con pera y me muero por hacerlo. Para el concurso me encanta, seguro que ganas, besos..!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta mucho la pera, pero cambiandola por otra fruta tiene que estar de muerte¡ feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!! además la pera en la reposteria, tiene un sabor extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que postre más rico,suerte en el concurso
    bs

    ResponderEliminar
  10. ummmm, que fotos tan bonitas, no veas como me apetece un trocito, debe estar de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Aqui estoy yo para llevarme un trocico o mejor dos uno para mi y otro para el jurado
    el pastel se ve de lujo me encanta debe de estar delicioso
    muchas gracias por tu aportacion
    te deseo mucha suerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me parece una manera estupenda de comer peras y además hacemos un bizcocho-tarta un poco diferente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que rico no te lo creras pero no he probado hacer nada con peras esta vez me lanzo
    besos

    ResponderEliminar
  14. No hay nada más rico que la fruta en bizcocho, y así crujiente ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  15. Este pastel, es una autentica delicia,

    ResponderEliminar
  16. Pues si que esta rico, me encantaria probar esa cobertura crujiente.
    Suerte en el concurso y que gane una de las dos, jeje, seguro que si.

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso, el pastel se ve bien rico, besitos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, que rico y apetecible pastel de pera que nos has preparado, tiene que ser un placer degustarlo y ver como cruje por fuera y esta rico y esponjoso por dentro. Te deseo mucha suerte en el concurso
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte mujer en ese concurso,esos productos son buenísimos,yo acabo de publicar una receta con una de sus mieles y está buenísima.Ese pastel dará que hablar en el concurso :) Bss

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, guau, que delicia de pastel! la verdad es que nunca pongo peras en el bizcocho y no porque no me gusten, es que nunca me acuerdo. Espero que tengas suerte en el concurso porque la presencia bien lo merece. Extraordinario!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. qué buen aspecto tiene!! con ese crujiente, me ha encantado
    besiños

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, tiene que estar rico, rico
    besos

    ResponderEliminar
  23. Se sale de la típica tarta de manzana, que a mi hija no le gusta, tomo nota! pues la mezcla de texturas, tiene que quedar muy ríca y con ese relleno... hummm . Suerte en el concurso!
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.

    ResponderEliminar
  24. Tremenda pinta, yo preparo una parecida pero con manzanas verdes, tengo que probar la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  25. Te ha uqedado genial, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Vaya que si tiene que estar muy, muy rica no hay mas que ver las fotos y las esplicaciones de lo buena que tiene que estar. Estoy empezando a recojer las peras aunque este año hay muy pocas, provare tu pastel, besos

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga este pastel es de categoria total, esta hecho con ingredientes sanos, pero muy ricos, me ha encantado, y desde luego es una receta de premio. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  28. Que rica y que crujiente se ve, me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  29. Que pastel mas rico ¡¡¡ Como me gusta ¡¡¡ El relleno de pera muy acertado. Me gusta el contraste de texturas de este pastel

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  30. jooo que buena tiene que estar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Que rica tarta....a mi me encantan las de pera....suerte en el concurso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. me gusta! pues con pera no suelo cocinar...se ve riquisima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Debe estar riquísimo... Me llamó mucho la atención cuando lo vi en una comunidad e google y la verdad es que viendo cómo se hace y los ingredientes que lleva me encanta. Muy rico, un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Riquísimo, solo con verlo mis papilas gustativas ya están salivando, un beset

    ResponderEliminar
  35. Que aspecto tan bueno tiene. El resultado, con el crujiente y el relleno es un pastel delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Un interior blandito y sabroso y una capa crujiente por encima, este pastel triunfa en la mesa que lo pongas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno , los pasteles de frutas me gustan mucho besitos

    ResponderEliminar
  38. ooooo que buenoooo y que pintaaa. Un postre de lujo besitos

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, qué pintaza tiene ese pastel! Me atraen mucho más los pasteles con aspecto rústico que los demasiado decorados, que dan pena cortarlos, verdad? Un café al lado y soy más feliz que una perdiz!
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. ¡Pero qué maravilla de pastel has preparado! Sí que se ve crujiente y con esa crema de relleno tiene que estar para chuparse los dedos. Encantada me comía un buen trozo ahora mismo.
    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar