28 de febrero de 2013

Tortilla de patatas con escalibada


No hay nada peor que no tener hambre, y si  preparamos comidas y por cuestión de enfermedad no tenemos el mismo hambre de siempre siempre suele sobrar comida, mi marido está pasando por una etapa difícil y eso también se traduce en la comida con menos ganas de comer. 
También se traduce en menos publicaciones, espero poder seguir el ritmo eso significará que se encuentra mejor.
Desde aquí con esta humilde entrada todo mi apoyo a aquellas personas que están luchando por su vida contra el cáncer.
Hice escaliba al horno y sobró, una manera de darle salida de diferente manera y a  la vez muy rica es en tortilla de patatas.

Ingredientes:
Patatas
Escalibada (pimiento rojo, berenjena, cebolla).
aceitunas verdes aliñadas
2 dientes de ajos
4 huevos
Mayonesa.
Aceite de girasol




Preparación:

Pelamos las patatas y las partimos para tortilla, calentamos en una sartén el aceite y echamos las patatas, cuando empiecen a ablandarse echamos las verduras de la escalibada junto con los dos ajos y las aceitunas verdes aliñadas partidas en trocitos pequeños removemos un poco para que se integren todos los sabores.
Batimos los 4 huevos con un poco de sal y cuajamos la tortilla (Cuanto más verdura más rica queda).
Esta tortilla la encuentro muy rica con mayonesa.








29 comentarios:

  1. Que cosa tan buena, una idea genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuánto siento estas circunstancias Maria José, te mando todo mi ánimo y apoyo, porque seguramente no sólo haya perdido el apetito tu marido, sino todos los que lo rodeais. La tortilla es ideal como aprovechamiento, aunque hoy mi corazón está con vosotros. Cuenta conmigo para lo que necesites. Un beso enorme para la familia.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito encabezamiento de tu blog, me gusta el cambio que le has dado.
    Por otra parte decirte que siento que esteis pasando malos momentos, a veces en la vida se vienen rachas malas, espero y deseo que pase pronto y que tu marido se recupere del todo, mucho ánimo para toda la familia, se fuerte que tu marido y los tuyos te necesitan y no te preocupes todo pasará si Dios quiere, ya lo verás.-
    Un besazo para todos.
    Ah que se me olvidaba decirte que la tortilla pa'chillarle hija, hoy con la nieve que está cayendo por mi pueblo que buena cojerla calentita.

    ResponderEliminar
  4. Chica, mucho ánimo para todos y paciencia que todo se pasa. Con esta estupenda tortilla se le levanta el ánimo a todo el mundo. Te deseo lo mejor, besitos guapa. .

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza y mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Con este pedazo tortilla se le levanta el ánimo a cualquiera! muchos ánimos para ti y tu marido, y espero verte por aquí a menudo! besos

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo para tu marido y las personas que están luchando en la batalla contra el cáncer. Positivismo, porque se sale ; )

    Me encantan las tortillas con verduras, además es una magnifica manera de aprovechar esas verduras que quedan descolgadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. María José mucho animo. Hay que mirar adelante con esperanzas. Ahora toca luchar y en la cocina también, cocinando lo que le gusta y casi a antojo. Has sabido aprovechar muy bien las sobras, las tortillas admiten muchas combinaciones.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ya verás como todo va bien, aunque para llegar es estarlo halla que pasarlo mal, tu tranquila con tus publicaciones que te iremos siguiendo conforme puedas, desde luego con esa tortilla aunque sea con un pequeño trozo,seguro que tu marido mejora...besitos y pa´lante.

    ResponderEliminar
  10. Pero guapa, qué corte tiene esta tortilla, es genial, me encantan los ingredientes que has usado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar deliciosa, muchos ánimos para tu marido y para el resto de tu familia, se pasa mal pero luchando se sale adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariajo, una tortilla muy rica y muy bien aprovechada, no te preocupes por tus entradas, lo importante ahora es tu marido, animo y pa adelante , que en la lucha reside la fuerza, un besote

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla y que buena debe de estar en casa nos encanta la tortilla de patatas. Y no te desanimes ahora la ciencia esta muy adelantada y seguro que todo saldra bien. Ánimo bonita...

    ResponderEliminar
  14. Una estupenda idea de aprovechar la escalibada¡¡ espero que tu marido se recupere pronto y puedo disfrutar a gusto de los manjares que preparas¡¡ Muchos animos y fuerza para luchar¡

    ResponderEliminar
  15. Cuánto me gustan las tortillas de patatas con pimientos, pero con escalibada ya es lo más.. Que buena pinta!!!! Cuánto ha cambiado el blog, desde mi última visita, me encanta la cabecera y lo blanco y limpio que luce... Me encanta!!! Bessosss,

    ResponderEliminar
  16. me encanta el sabor q tiene esta tortilla!!!! se ve de lujo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues seguro que un poco de su parte y las comidas tan ricas, como esta tortilla, que tu le haces, ira recuperando el hambre poco a poco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. primero de todo......mucho ánimo para ti y para tu marido

    yo he comido muchas veces tortilla de escalivada pero con patata nunca....tendre que probar

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Maria Jose, ante todo muchisimo ánimo.
    Tu tortilla esta "divina".
    Gracias por tus besitos para Irati y para mi son muy bien recibidos y se los daré "un montón" a la peque.
    Un abrazo para ti y para tu marido.

    ResponderEliminar
  20. Muchos animos!! La tortilla, una maravilla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, antes de nada mandarte todo el animo del mundo, y decirte que seguro que tu marido se pondra bien, hoy dia hay mucho adelanto para estas cosas y seguro que saldra victorioso de su batalla, os lo deseo de corazon, decirte que me ha encantado la imagen del blog, he estado unos dias desconectada, y me he perdido algunas cosas, y esta tortilla de escalibada esta divina, bueno amiga, que aqui me tienes para lo que necesites, mucho animo. y un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo para ti y tu familia. No es una situación facil pero como dice una amiga mia que pasó la enfermedad, después de la tormenta sale el sol y llega la calma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. María José, espero que tu marido se recupere pronto y pueda volver a tener apetito para comer esas ricas comidas que tú haces, mucho ánimo a toda la familia.
    Has cambiado la cabecera del blog hoy? Bueno, al menos yo me acabo de dar cuenta ahora. Te ha quedado muy bonita.
    La tortilla deliciosa.
    Mil besos y un abrazo muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bien la cabecera todas andamos de cambios, esta tortilla tiene que estar muy jugosa y rica es muy buena idea hacerla con la escalibada besos

    ResponderEliminar
  25. Guapa, espero que tu marido pronto se encuentre mejor, entiendo perfectamente esa situación, pero ánimo todos, recuerda que un gran porcentaje de la recuperación se encuentra en el ánimo, todo mi apoyo desde aquí!!
    Ah si, también vine a decirte que si, se le puede poner azúcar a la mousse, pero no más de 3-4 cdas. y tiene que ser granulado fino para que se diluya bien!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Gracias por vuestros comentarios de apoyo,no nos queda otra que seguir luchando y en eso estamos,besos para todos.

    ResponderEliminar
  27. Mucho ánimo para todos y para tí mucha fuerza para seguir peleando y animando a tu marido con estas recetas tan ricas y variadas!! Besos!!

    ResponderEliminar