28 de abril de 2017

Pan de cebolla



Tengo despierta la vena panadera, me encanta amasar pan y ver como se forma de la nada, creo que no hay nada más gratificante que el hacer pan,  por eso la receta de hoy es un pan de cebolla.
Es un rico pan aromatizado con cebolla frita, ésta le da un sabor muy sabroso al pan y le confiere una textura muy suave y esponjosa a la miga.

Ingredientes:
500 gr de harina de media fuerza (En mercadona el del paquete azul)
25 g de levadura fresca
200 gr de cebolla cruda
3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
250 gr de agua
10 gr de sal

Preparación:
Freímos la cebolla en el aceite de oliva, cuando esté bien  pochada, la incorporaremos a la harina, junto con la levadura fresca, el agua tibia y la sal, amasaremos hasta que veamos una masa uniforme, Este es un pan que no necesita mucho amasado, dejamos reposar hasta que leve,

Desgasificamos un poco y le damos forma, de bollitos, (es una masa algo blanda,)  se le puede añadir un poco más de harina para ayudar a formar los bollitos, (yo no se la añadí), simplemente mojándonos las manos de agua evitaremos que se nos peque en las manos, dejamos levar nuevamente como 35 o 40 minutos.

Precalentamos el horno a 190 grados unos 10 minutos, introducimos los panes y cuando los veamos más o menos tostados, según gustos, sacamos del horno ", se saben que están hechos cuando al golpear en la base suenan a hueco.






Este es un pan que me encanta comerlo con hamburguesas caseras, o con bocadillo de lomo y queso, tiene una corteza fina y crujiente.

















































































































































10 comentarios:

  1. ¡Me encanta el pan casero! Este con cebolla tiene que tener un sabor increíble ¡digno de ser preparado este mismo fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos panecillos, serán perfectos para hamburguesas, aunque reconozco que no sé si llegarían, yo me los comería a pellizcos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, o que idwa para una buena hamburguesa casera!! Me han encantado tus panecillos, son exquisitos y muy originales. Que bonitos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno con cebolla me gusta mucho pero nunca lo prepare , besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola M.José soy una adicta al pan, compro todo el que veo que tiene una pinta tan fabulosa como el tuyo, otra cosa es que yo lo haga en casa, mi tiempo es muy escaso y que más quisiera yo que poder hacerlo de vez en cuando, como antes, pero no me da para más. El pan con cebolla lo he probado, y con quesos me parece una delicia. Seguro que el tuyo es para perder el sentido de la buena pinta que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm nada como el pan casero y este tuyo se ve divinsiimo , no dudo lo mas minimo este de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. pain à l'oignons ça ne peut être que bon j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Que rico este pan, además me encanta la cebolla y este pan está que dice cómeme, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico debe estar con esta cebolla pochada...me encanta. Ademàs no es nada complicado...me lo apunto 😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Son riquisimos, yo los hice con la thermomix y quedan espectaculares, aún no he subido la receta al blog, estos tuyos se ven deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar