24 de abril de 2017

Huevos al plato con bacon y champiñones





Ingredientes:
1/2 cebolla
100 gr de champiñones
75 gr de bacon
6 cucharadas soperas de tomate triturado
Sal
Romero
Nuez moscada
Pimienta blanca
Aceite de oliva

(Sale un plato bastante completo para una persona)


Preparación:

Echamos aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla junto con los champiñones, sazonamos con un poco de sal y pimienta blanca,

Cuando estén pochados le agregamos el bacon, dejamos que se dore un poco y le añadimos a continuación las cucharadas de tomate triturado, una pizca de romero y la nuez moscada, dejamos rehogar el tomate unos 5 minutos.

Echamos en un recipiente de barro o de cristal el sofrito y le añadimos el huevo.

Calentamos el horno a 200 grados,  colocamos la cazuela o el recipiente en la parte baja del horno, hasta que veamos que el huevo se ha cuajado.

14 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Seguro que a este plato nadie le pone "caritas" en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de los que nunca pasarán de moda, siempre están ahí con su gran atractivo, ricos y diciendo ¡cómeme!
    Tengo que comprar champiñones, ya me has hecho la boca agua, el resto de ingredientes los tengo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Un plato espectacular siempre, me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Pintaza tienen esos huevos al plato y no dudo ni un segundo que esten de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantásticos. Un plato sencillo y muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un plato para rebañar bien y dejarlo limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Solo nos falta para completar este rico plato, un buen trozo de pan

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos asi los huevos preparados. Seguro que están increíbles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, a mi marido le chiflan los huevos al plato y estos con champiñones seguro que también le iban a encantar. De mi no te digo nada porque no soy nada huevera, aunque reaulte extraño.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. très bon plat j'aime bien
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen estos huevos querida amiga, me recuerda a los que hacia mi madre cuando era pequeña. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Unos huevos fantásticos, la combinación de bacon y champis es riquísima y al final es un plato para disfrutar y mojar bien de pan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. un plato de lujo! me encanta cómo lo has presentado...

    ResponderEliminar