16 de junio de 2014

Tarta de creps con salmón ahumado



Si os gustan las ensaladas y el salmón ahumado tenéis que probar ésta, es suave y muy jugosa,
Es una ensalada para ocasiones especiales, días festivos o para cuando tengamos invitados a comer, o simplemente porque te apetezca, se puede dejar preparada con antelación para tomarla fresquita a la vuelta de la playa o la piscina.
Toda una delicia.


Masa de creps:
150 gr de harina tamizada
220 gr de leche semidesnatada
1 huevo batido
Sal
1 cucharadita de café de eneldo

Para el relleno:
200 gr de salmón ahumado
Ensalada Mezclum o de brotes tiernos

Salsa de yogur:
1 yogur desnatado
un chorreón de aceite de oliva
Medio limón escurrido
Dos cucharas soperas colmadas de mayonesa
1 ajo
1 punta de la cucharadita de café de eneldo
1 cucharadita de café de azúcar
1 cucharada de postre de vinagre de módena
1 cucharada sopera colmada de miel
Un poco de sal


 Preparación:


  1. Ponemos todos los ingredientes de las creps en un bol, mezclamos con unas varillas, un robot de cocina o un tenedor, calentamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva y vamos echando con un cucharón una cantidad de masa preparada para hacer la crep,  (a la segunda crep que hagamos no hará falta que echemos aceite), extendemos y le damos la vuelta cuando veamos que está hecha por un lado, dejamos hacer por el otro, llevan muy poco tiempo en hacerse por cada lado. Reservamos una vez hechas.Salieron 8 creps y me sobraron dos que congelé.
  2. Preparamos la salsa de yogur.
  3. Troceamos a tiras finas el salmón ahumado, junto con la mezcla de ensalada y mezclamos con la salsa de yogur. Guardamos una cantidad de salsa para echársela por encima de las creps..

Montaje:
Colocamos una crep de base y encima el relleno, seguidamente colocamos otra crep y volvemos a poner una capa de relleno, terminamos con una crep,
Echamos por encima la salsa sobrante y decoramos con un poco de ensalada y una tira de salmón ahumado.

Las creps las hice del tamaño de un plato de postre y me salieron dos tartas de este tamaño para 2 personas comiéndolo como plato único.
También se puede hacer más grandes las creps y partirla en cruz sacando 4 partes haciéndola como entrante o ensalada si después vamos a comer otros platos.




50 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Y qué fácil de hacer, aunque lo que más nos gusta es que se puede dejar hecha antes de ir a la playita, jajaja.. A las que adoramos el salmón, nos parece una gran idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mari cada dia te superas mas con las recetas esta tiene que estar de vicio y fresquita de muerte como te cuidas hija mia .Ya te vi en la playa di que si y disfruta que te lo mereces. Besitos a las dos . ENCARNI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni cuando vengas la podrás saborear....ay que pena que no pueda ser este año.Te quiero mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Siii, me gusta mucho esta ensalada!!! queda perfecta y tiene que estar de lujo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Pues estos pastelitos frescos son perfectos para el verano verdad.....apuntado queda, me encanta la mezcla de sabores.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! y fresquito entra muy bien con este calor.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Oooh, que tarta mas rica y seguro que con mucho sabor. bs.

    ResponderEliminar
  7. Menudo platazo nos traes hoy, reina!!. Ideal para el verano y disfrutarlo bien fresquito.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me gusta la idea de prepararlo antes, besitos

    ResponderEliminar
  9. la idea me parece super original, y ya seguro que el sabor buenísimo con estos buenos ingredientes

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de ta5rta, me encanta el salmón, en casa yo lo como hasta para desayunar. Esto tengo que probar ha hacerlo, se que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena, una idea genial, tiene k estar muy rica, me gusta ,pasa por mi cocina seguro ,besos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta de creps deliciosa para un almuerzo completo.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las recetas que se pueden prerarar con antelación y ésta además tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  14. Me gusta, es muy original y tiene que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Divinisimaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete , una tarta ideal para las cenas ahora que empieza hacer calor , tomo nota asi no la he echo nunca.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia ii menuda pintaza tiene esta tarta y lo que es mejor el corte me tiene embobada....Besss

    ResponderEliminar
  17. Que interesante receta, me gusta lo del salmón ahumado.

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza tiene Mariajo, tiene que estar buenisima¡¡¡ las fotos estan que se salen, besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta no, me encanta, la idea es maravillosa, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!!! Me parece una receta ideal, sobre todo para el verano, sencilla y fresquita, me parece que la haré de cena más de una vez.

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ademas de vistosa y colorida.....deliciosa.

    ResponderEliminar
  22. Una tarta muy veraniega y rica, original con las crepes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una tarta salada de lo mas original y estas fotos lo dicen todo, te ha quedado maravillosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Pero que riquísima receta!!! He visto en ese corte lo que había por dentro y que ganas me han dado de comer un buen trozo!!
    Vaya tarta que has hecho Mari, me tienes sorprendida, la he guardado ya. La haré seguro.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari se me olvido decirte que cuando puedas pásate por nuestro blog tienes una sorpresa en él.
      Besos

      Eliminar
  25. Deve ser maravilhoso este prato :)
    bjinhos

    ResponderEliminar
  26. Una sorprendente tarta salada preparada con creps, un 10 en originalidad y otro 10 en sabor.

    ResponderEliminar
  27. Una tarta que me sorprende, muchas veces he preparado crepes de salmón pero en tarta jamás y me ha encantado la idea, gracias por compartirla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Me parece un plato ideal para una fiesta con amigos, no he probado esta manera de comer creps

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, que maravilla de tarta , original y rica, especial para una buena comida , me han encantado todos los ingredientes que le has puesto. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  30. Con esta combinación de ingredientes, quien puede resistirse a este plato tan rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mmmm, que hambre solo de ver la foto. Enhorabuena por el blog y gracias por seguirme. Te devuelvo el gesto encantado. Un beso de www.lacucharitadepostre.blogspot.com.es.
    Jon

    ResponderEliminar
  32. Sí, sí,sí, me gusta el salmón ahumado, me gusta la ensalada y me rechiflan los crepes!! así que esto es para mí, está claro!!! :-D
    Te ha quedado preciosoy perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué maravilla de tarta! ¡Me ha encantado!
    Tomo nota porque me gustaría mucho poder hacerla. A ver si consigo dejarla medianamente rica!
    Besos y feliz semana.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  34. Me recuerdas que hace mucho, pero mucho tiempo que no hago creps.. tu receta me parece estupenda , para nada complicada y seguro que muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  35. Que pasada de receta, estas que te sales!
    ¿Me mandas un poquito?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Que rica y cremosa esta tarta de creps.Mequedo con tu propuesta.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Que interesante receta, tiene que estar buenisima, un saludo

    ResponderEliminar
  38. Se la tengo que preparar a mi marido porque a él le encanta el salmón y disfrutará como un loco

    Besos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  39. Buenísima esta tarta salada, me gusta.

    ResponderEliminar
  40. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta tiene esta tarta Mari. Seguro que está tan buena como tu flan de tiramisú, el cual preparé y voy a publicar hoy.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga,vengo por aqui por que hace tiempo que no publicas y no se nada de ti,, espero que todo este bien, ya sabes que te tengo un gran cariño y tus cosas me interesan. Mil besicos y deseo que todo este bien

    ResponderEliminar
  43. Todo bien Mª José? Veo que no actualizas el blog y tampoco te encuentro por Facebook, espero que simplementte sea pereza o la conocida falta de tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar